john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Mägo de Oz: Txus demuestra que no abandonó la gira para registrar la marca, sino por el nacimiento prematuro de su hija

22 junio, 2021 2:26 pm Publicado por  4 Comentarios

Txus di Fellatio desmiente las declaraciones de Jose Andrea y demuestra con documentos que no abandonó la gira mexicana de 2018 para registrar la marca Mägo de Oz, sino por el nacimiento prematuro de su hija.

Víctor de Andrés, Manuel Seoane, Txus y Moha en nuestra radio. Foto: Jason Cenador

En la jornada de ayer, lunes 21 de junio, recibimos en nuestra radio a Mägo de Oz. Mariskal Romero abría el primer show de esta semana con la banda representada en esta ocasión por Txus di Fellatio, Moha y los guitarristas Manuel Seoane y Víctor de Andrés.

El lanzamiento el próximo día 10 de septiembre del esperado álbum ‘Bandera negra’ era el motivo principal de esta visita, pero durante la conversación hubo tiempo para aclarar uno de los temas más controvertidos que han rodeado a Mägo de Oz, y más concretamente a su líder y batería, como fue el caso del que nos habló en esta casa el que fuera su vocalista, José Andrëa, con el registro del nombre de la banda y el supuesto enfrentamiento con Carlitos y Frank como protagonistas.

Registro de la marca Mägo de Oz

Txus llegó con todos los documentos que podéis ver en esta noticia y nos aclaró la situación:  “Cuando salieron esas declaraciones de José, que no sé muy bien a qué venían… Bueno, en España hay un dicho: “a río revuelto, ganancia de pescadores”. No sé exactamente qué le movió a hacer esa afirmación, primero porque él lleva ya diez años fuera de la banda, no sabe lo que estamos haciendo o dejando de hacer, pero a mí me dolió, me dolió bastante. Yo cuando abandoné la gira de Colombia y de México fue porque mi hija se adelantó, fue sietemesina, entonces me llamaron de urgencia, que ya… o le hacían la cesárea  a la madre ya o se morían las dos. Llamé a mi mánager, Augusto, me compró un billete de vuelo, y me fui a Madrid. Cuando aterricé estaban la madre y la hija en la UCI, y ya nos tiramos quince días en el hospital, porque la niña nació con un problema de corazón al ser prematura, estuvo quince días en una incubadora… algo bastante duro. Tu primera hija y ver una cosa tan pequeñita llena de cables y tal… era bastante impactante”.

“Yo estuve callado durante todos estos meses porque quería contar hasta diez, no volver a embarrar todo esto. Ahora, con la tranquilidad… a lo mejor sí que tenía que dar alguna explicación. Os he pasado todas las hojas. La marca de Mägo de Oz se pidió el veintitantos de junio de 2017, y me la concedieron el 28 de noviembre de 2017. La gira esta fue en 2018. Entonces, os he mandado el certificado del Ministerio de Industria, de Patentes y Marcas, ahí está la fecha en la que se concedió la marca. Y luego os he mandado el Libro de Familia, para que veáis que justamente cuando nació Leia fue justamente cuando coincidía la gira”.

Estos fueron los conciertos de aquel tour (adjuntamos la inscripción de Leia en el libro de familia): 16 de noviembre – Armenia (Colombia). 17 de noviembre – Neiva (Colombia). 23 de noviembre – Pasto (Colombia). 24 de noviembre – Popayán (Colombia). 29 de noviembre – Satillo (México). 1 de diciembre – Aguascalientes (México). 3 de diciembre – Toluca (México). 4 de diciembre – Irapuato (México). 7 de diciembre – Pachuca (México). 8 de diciembre – Puebla (México).

Libro de familia con el nacimiento de Leia registrado

Mariskal señalaba que veía hasta emocionado al batería al hablar de este tema, del que en su momento no quiso salir al paso de las declaraciones: “Sí, me emociona porque creo que hay cosas en las que no hay que entrar. Me imagino que a José le daría por ahí, él a lo mejor no sabía qué era lo que me había pasado realmente con mi hija y la situación. No creo que lo hiciera con esa maldad. Evidentemente, él abrió la boca para decir algo que era totalmente mentira, y encima no lo puede demostrar. Preferí contar hasta diez y no hacer unas declaraciones como hubiera hecho hace unos años. Ahora, con la tranquilidad y las pruebas, simplemente decir que lo que hizo ese señor es mentir, y que espero que él se dedique a su carrera, que es un tío con muchísimo talento, con una voz prodigiosa, es un frontman, es alguien inigualable en Mägo de Oz y en España. Entonces, creo que hay que centrarse en la música y dejar los temas personales, pero sí creo que yo necesitaba defenderme, y sobre todo aparcar eso, y por favor, que no… sobre todo, que no se mienta”.

“Así me encontré a mi hija en la UCI nada más aterrizar en España… Ojalá hubiera estado haciendo papeleos”, nos cuenta el batería acerca de esta estremecedora fotografía.

Recuerda que puedes volver a disfrutar de la extensa entrevista de Mariskal Romero a Mägo de Oz en nuestra sección de podcast y en el enlace bajo esta noticia.

La gira de ‘Bandera negra’ comenzará el próximo 20 de noviembre en el Arena Ciudad de México. El año 2022 nos devolverá a la banda a Madrid y Barcelona, donde estarán actuando el 29 de abril en La Riviera y el 30 de abril en la sala Razzmatazz.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy normal por parte de Txus tras el nacimiento de su pequeña.

    • Jose dice:

      Admiro mucho a Jose y lo he seguido más a él desde su salida de Mago, además creo que Txus le ha hecho mucho daño a la banda. Sin embargo, me parece que Jose lo ha embarrado con esto, no sé qué quería lograr. Sorprendido con la madurez de Txus.

  • Manuel Leal dice:

    Yo fui uno de los que dió voz a las palabras de Jose en la otra noticia y ahora me arrepiento. Esto demuestra que siempre hay dos versiones y no se debe prejuzgar. Ojalá la peque esté ya perfecta.

  • Amelía falero gonzalez dice:

    Hilaje !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.