Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Frank y Carlitos dejan de formar parte de Mägo de Oz

13 febrero, 2020 9:20 pm Publicado por  33 Comentarios

Los dos guitarristas clásicos de Mägo de Oz, quienes pusieron su talento a las seis cuerdas a lo largo de toda su discografía, están fuera de la banda. Así lo ha divulgado el grupo en redes sociales advirtiendo, además, que el concierto previsto para el próximo 21 de febrero en la Sala La Riviera de Madrid queda pospuesto para el 19 de abril en el mismo emplazamiento.

Estas son las líneas que ha firmado la banda dando a conocer la noticia: “FRANK Y CARLITOS DEJAN DE SER MIEMBROS DE MAGO DE OZ. Por este motivo nos es imposible llegar a tiempo para el concierto del próximo día 21 en Madrid en La Riviera. La nueva fecha de dicho concierto será el día 19 de abril en La Riviera. Sentimos de todo corazón los trastornos que pueda ocasionar dicho cambio pero como veis es por una razón más que justificada”.

A este escueto comunicado le sucede el siguiente mensaje escrito por Frank y Carlitos:

“Hola amig@s!!
Hay momentos en la vida en los que sólo queda un camino que seguir. Han sido muchos años disfrutando y amando nuestro trabajo, y muchas las experiencias y las emociones vividas que jamás olvidaremos. Por ello, os queremos dar las gracias a tod@s vosotr@s, y también por sentir vuestro apoyo y cariño en todo momento.
Esperamos veros pronto en los escenarios y trasmitiros la ilusión por la Música que nunca hemos perdido.
Gracias Mägo de Oz, por ser parte de nuestras vidas. ¡¡Larga vida!!”.

La marcha de ambos guitarristas de la venerada banda de folk metal no es una noticia cualquiera, sino que supone el primer abandono entre los componentes que grabaron todos los álbumes desde su segundo trabajo, ‘Jesús de Chamberí’, tras la salida de José Andrëa en 2011. Carlitos llevaba formando parte de Mägo de Oz desde el año 1992, mientras que Frank se incorporó a la banda en 1996.

‘Ira Dei’ es el título del último esfuerzo discográfico de la banda liderada por el batería y compositor Txus Di Fellatio, que a falta de la necesaria reestructuración se queda con Manuel Seoane como único guitarrista y con Mohamed, el violinista, como único componente de la formación clásica junto al percusionista. La banda la completan, a día de hoy, el cantante Zeta, la vocalista Patricia Tapia, el flautista Josema, el bajista Fernando Mainer y el teclista Javi Díez.

Por otro lado, Mägo de Oz mantiene el 18 de febrero como fecha para el estreno del videoclip de “Tu funeral”, una de las piezas más aplaudidas de su último trabajo. El tráiler ya está disponible y en él aparecería ya un nuevo guitarrista cuya identidad por el momento es una incógnita. En ese caso, la salida de Carlitos y Frank no habría sido tan repentina como los tuits pudieran dar a entender.

Precisamente en el teaser del nuevo vídeo podemos intentar descubrir, o más bien adivinar, la identidad del nuevo guitarrista al que vemos al final tras una máscara. El 18 de febrero se resolverá la duda de quién será el nuevo miembro de Mägo de Oz.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

33 comentarios

  • Nightfire says:

    una autentica pena la marcha de 2 miembros originales de la banda. Habrá que ver si la banda puede aguantar bien tras esto.
    El nuevo concierto lo seguirán haciendo con Alestorm o será solo la nueva formación?

    Ojalá les vaya bien y consigan remontar como pasó tras la marcha de Jose

  • Diego CV. says:

    Parece que no es sólo promoción.

    Hay mucho cariño por esos guitarristas por lo antiguos que fueron. Pero, no eran excelsos en el instrumento. Es probable que mejore la banda a nivel de guitarras, el resto es pura aprehensión.

    El resto #Marketing puro.
    #MagoDeOz

    • Patriciaco says:

      A ver si le pides también esa técnica al batería, que es de vergüenza.

    • Anónimo says:

      Creo que no es necesario que sean excelsos como guitarristas, se trata de la esencia y si eso no cuenta para formar una banda, pues quiere decir que ningún músico es valioso, son desechables

      • Diego CV. says:

        Así es. Es muy normal que las bandas cambien a sus integrantes, algunas prácticamente al completo. Son pocas las que mantienen a todos sus integrantes de principio a fin.

        Las bandas son empresas les guste a quien le guste y Txus es actualmente un buen empresario, pero un mal bateo y escritor.

        La banda no va a morir, de seguro que hasta mejore. Lo demás es romanticismo por sus integrantes.

    • Goose says:

      Cuando te quedas solo es por algo. A ver si txusito se quita del medio de una puta vez.

      • Bea says:

        Además de batería pésimo se carga a todo el que pasa por la banda ya sean miembros/músicos, diseñadores, fotógrafos, tournanager, webmaster técnicos...por algo será que se queda solo este Txus

    • PABLO de OZ says:

      JESUS MARIA HDZ GIL ES EL PERO BATERIA DE LA PUTA TIERRA TIO QUE DICES?

  • Luis Alvarez says:

    Lástima, siempre jode cuando pasan estas cosas. Pero, siendo sinceros se pierde más en lo personal que en lo musical.
    A ver si ahora fichan a dos grandes nombres que animen el cotarro, o si lo de \"Tu funeral\" es un mal augurio. Esperemos q sea lo primero por el bien de los que nos gusta la banda.

  • Christian says:

    Claramente hubo diferencias. Así que vamos por partes:
    Tanto Carlitos como Frank no son unos guitarristas virtuosos. Por ello el capricho de Txus de traer a un tercer guitarrista como Manuel, gente de su entera confianza a la hora de componer. Y dicho por el mismo Txus, tener 3 guitarras serviría para emular al sonido de Mago durante la etapa de La voz dormida, que es la etapa favorita del Txus, y que en su caso contaba con Jorge. Pero a finales del 2008, el que se dejo la agrupación, fue él.
    Ahora, digo que es un capricho, por que a la hora de ensamblar 3 guitarras, alguno de los 3 se verá resignado a hacer adornos, acompañamientos, o incluso, callarse. Y ya no hablemos de los solos de guitarra... Por ello, tanto Frank y Carlitos, que han hecho equipo durante 25 años, y al no sentirse a gusto en la forma de llevar al grupo, decidieron dejar la banda.
    Puede ser muy extraño que los dos guitarristas de toda la carrera de Mago de Oz se salgan al mismo tiempo de la banda, o puede ser muy claro evidente si se siguen los patrones...
    (Para recordar... En 2011, Txus se lanza como cantante en su proyecto Burdel King. Aunado a que apoyaba la idea de darle mas peso a Paty en Mago de Oz, y tampoco le permitió a Jose tener un proyecto paralelo. Privilegio que el si tenia con Burdel. Y para calmar las aguas anunciaba que Mago se tomaría un año sabático durante 2012. Pero que se vio interrumpido por la salida de Jose) 🙁 T_T

  • César López says:

    Para mí en lo personal, estoy quedando defraudado en la forma más deshonesta en que los integrantes de Mago de Oz se están retirando; los que hemos conocido a Mago desde sus inicios debemos recordar que Txus ha escrito la mayoría de canciones, pero imposible callar que José, Carlitos, Frank y Mohamed le han dado vida a una simple poesía. TXUS es el causante de su propia desgracia...

  • Joan says:

    Muy decepcionado por la marcha de estos dos grandes. De mago ya no queda ni la O. Sobretodo la marcha de Carlitos es la q más me duele pues los sigo desde hace 20 años e iba a todos los conciertos q hacían cerca de mi localidad, el último este pasado verano q por cierto fue un conciertaco. Pero sin la magia de Carlitos , Frank y Quisquilla este grupo ha perdido toda su identidad y toda su esencia. Solo falta q se piren Moha y el flautista.... Txus !!! Q coño ha pasado. Queremos explicaciones. Yo paso de ir a verlos ya.. ya no es Mago. Cambiar el nombre del grupo.

  • Valentin says:

    Hablaron que Carlitos y Frank no son virtuosos en las guitarras pues no saben lo que opinan mago de Oz se formó con diferentes talentos de los cuales ellos fueron protagonistas cualquiera que sepa algo de la historia y de la trayectoria de mago de Oz se daría cuenta que Carlitos y Frank no son simples guitarristas aparte aportaban con talentos apartes y pensar que mago de.oz evoluciona con los cambios es ser un mamón gracias a todos esos mamones que apoyan la porquería que hacen son los culpables de que mago de Oz haya caído después de la salida de José pendejos que son se.cagaron a mago dándole más ego a txus.

  • Patriciaco says:

    Frank siempre me ha parecido un tío que si no es por el batería jefe se hubiera comido un mojón.
    Carlitos por el contrario siempre me ha parecido un buen guitarra y con solos muy buenos.
    Ahora resulta que decís que no porque no es un recorre mástiles, y lo que se le pide al guitarra no se lo pide al batería, que técnicamente es lo peor que hay en ese grupo.

    • Salvador says:

      De acuerdo contigo, quieren velocidad y dificultad y Seoane la tiene pero no tiene el Sentimiento que Carlitos si tiene, escuchando este nuevo disco se escucha mucho la participación de Manu pero para mal, es muy mal disco, nada que ver con lo que hacían. Jorge Salán es virtuoso pero con una sensibilidad enorme que no se la dará ninguno que llegue y Javi ni que decir de el, toca lo que kiski dejo pero kiski nos estremecía la piel con su piano. Soy fan desde el año 2000 pero ahora que vienen a México paso, ya no quiero verlos, sin los 2 Pilares que se acaban de ir Mago para mi ya no será lo mismo y los seguiré escuchando por lo que fueron e hicieron, lo que venga ya no será lo mismo

  • Alejandra Antonio Nieves says:

    Definitivamente es como ver morir la banda poco a poco Txus Mago agoniza

  • maikelMoon says:

    Me he quedado MUERTO. No es que fueran unos virtuosos del copón pero tocaban los temas de mago y por lo tanto... ¿que más pedir? Tocaban en su banda madre, daban la talla... pues ya esta. En fin... muchísima suerte en su nueva etapa.

  • Sergio says:

    Esto ha sido por el puto $.
    Juandie, ya no hace falta que escribas.

  • Pablo says:

    Deberían ahora juntarse con José Andrea, entoces txus se morería la uñas

  • Victor says:

    ¿Nadie vé a Victor de Andres (ex Zenobia) en Mago?
    Yo creo que le viene al pelo

  • Juan luis says:

    Me gustaría hubieran aguantado una semana más, despedirse de ellos en Madrid, su casa, y poder darles las gracias por todo lo vivido, mago me acompaña en mi vida, les sigo, les compro y les admiro, adiós amigos y el cuerpo dejo de aguantar, lo de virtuosos o no, sobra en este momento, son carlitos y Fran, y son lo que son

  • Juandie says:

    Una putada que dos de los miembros clásicos de MAGO DE OZ como son Carlitos y Frank ya no estén en la banda aunque no especifican la causa de su salida. MAGO DE OZ se esta yendo poco a poco al garete.

  • Empalador says:

    La disolución de la banda debió darse desde que terminaron la gira de Gaia 3 pero Txus no esta dispuesto a dejar ir la pa$t4

  • Cuervo I.R.N. says:

    Me toma por sorpresa esta noticia. Llevo poco mas de 20 años siguiendo a la banda; desde aquel lejano "La Bruja". Y siempre me declare fan incondicional de la banda. Incluso tuve la oportunidad de verlos la primera vez que vinieron a México.

    Su música siempre fue el soundtrack de mi vida. Sus letras siempre me llenaron y levantaron el animo en tiempos difíciles... Vamos pues soy un fan a morir.

    Ahora con todo esto que esta pasando pues solo puedo sentir decepción.

    "Mago de Oz" ya no es Mago de Oz, es la banda Txus y compañía interpretando temas de los buenos tiempos de Mago.

    Supongo que ahora solo me quedan los recuerdos y sus discos.

    Esto me suena a el principio del fin para Mago de Oz.

    Saludos, salud y metal desde México. \m/

  • Teresa says:

    Tristeza saber que fue por intereses que no siquiera tuvieron una despedida digna, me parece una verdadera burla a los fans que tanto esperamos una buena sorpresa, me duele saber que solo me quedo con mis recuerdos, en cuanto al mojon de Txus que cuide a Moha que es el único que vale la pena.

  • Masteroz says:

    En blanco. La verdad saldrá de las mentiras. Todos sabemos la música que nos gusta aunque algunos no son ni músicos y ya sabéis aló que me refiero

    Larga vida al rock’n’roll

  • Laliitha Figueroa says:

    Muy triste el retiro de estos dos personajes de mago de oz, mucha suerte en sus nuevos proyectos, y bendiciones para Mago de Oz con los integrantes que ingresen, Amo a este grupo y amo su musica, y en verdad extrañare a Carlitos y a Frannk, pero aun con eso, con toda la ilusión espero estar acompañándolos en México este próximo mayo 2020.

    Exito para todos.
    Te amo Mago de Oz

  • Gema says:

    Me quedado parada espero que lo balla muy bien y que tengan mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.