iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga

Pedro Vela acusa de plagio a Runa Llena, banda de Frank y Carlitos (ex de Mägo de Oz) y sus antiguos compañeros en Universa

27 enero, 2021 12:21 pm Publicado por  6 Comentarios

Runa Llena, la banda formada por Frank y Carlitos, ambos antiguos guitarristas de Mägo de Oz hasta febrero de 2020, ha lanzado el videoclip del single “Océanos de soledad”, uno de los temas que grabó el grupo durante el pasado mes de diciembre. No obstante, esta publicación no ha estado exenta de polémica, ya que el guitarrista Pedro Vela ha reclamado la autoría de la canción.

Vayamos por partes. En Runa Llena también militan el cantante Nacho Ruiz, el batería Joaquín Arellano y el teclista Eduardo Ortiz, todos ellos anteriores integrantes de Universa, banda que compartían con Pedro Vela. Según asegura este, “Océanos de soledad” la compuso él junto a Nacho Ruiz, que le puso la letra, y fue publicada en su día por Universa.

Esto fue lo que escribió en su Facebook:

“Ante el revuelo que se está formando por la autoría del tema Océanos de soledad, dejar bien claro que ese tema lo compuse yo en el año 2016, y que después hizo la letra Nacho Ruiz en 2018, y se presentó en redes sociales por el grupo Universa. Todos los que conocisteis y seguisteis al grupo lo sabéis. Me siento muy decepcionado con algunos de mis excompañeros ante la situación de pretender vender que yo no lo compuse.

Considero que se está dañando mi imagen al poner en duda la autoría del tema, y haciendo creer que estoy mintiendo.

A día de hoy, ninguno de mis compañeros de Universa ha sido capaz de decirme a la cara que yo no compuse ese tema, y se está vendiendo lo contrario en redes sociales. En los créditos del disco de Universa se puede comprobar la autoría de todos los temas”.

Por su parte, Runa Llena ha publicado un vídeo en el que los miembros de la banda aclaran toda la cuestión de la autoría. En él, afirman que Pedro Vela fue quien presentó la idea de la canción y que les presentó una serie de arreglos, una estructura sin melodía sobre la que se construyó el resto del tema. “El tema pasa a ser de una persona a varias personas. Y con el tiempo, el tema se queda perdido y la banda se deshace. Pedro Vela se pone en contacto con Joaquín Arellano y con Eduardo Ortiz y les propone que como él no quiere hacer nada con su tema o con su parte del tema, somos libres porque también nos pertenece”, asegura Nacho Ruiz.

Este es el vídeo completo:

Por último, el bajista José del Pino, quien formó parte de Universa, también ha colgado un comunicado, que puedes leer a continuación:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    No dudo de que Pedro Vela compusiera dicho tema pero si sus antiguos compañeros de grupo ahora en RUNA LLENA la han regrabado para dicho álbum y para posteriormente tocarla en directo tampoco lo veo mal.

  • joeload dice:

    Esta web en su línea, Runa Llena saca nuevo single que es la noticia que importa a los que entramos a informarnos sobre los grupos que seguimos y no aparece en ésta ni en ninguna noticia, pero toda la polémica alrededor del tema con info bien detallada…

  • Juan José diaz dice:

    Pues si que empieza bien esto. Ojalá no sea pa tanto por que el grupo tiene muy buena pinta y la canción a mi m gusta. Tienen un genio a la voz que seguí desde arwen. También habría que oírle cantando temas de Andrés Matos. Para flipar

  • Arantxa93 dice:

    Quien siembra vientos recoge tempestades. Recuerdo cuando sacaron el tema H2oz para reírse de José Andrea… pues parece que quien ríe el último ríe mejor.

    Y siendo un grupo nuevo ya podrían componer sus propios temas desde cero. ¿O se han quedado sin ideas? Lastima que no tengan al maestro KISKILLA!

  • Rodo dice:

    Vaya manera de anunciar el nuevo tema de Runa Llena, en vez de decir que hubo nuevo single en el titular lo único que decís es lo del plagio, qué vergüenza, parecéis Eduardo Inda.

    La canción es, por lo menos, tan de Nacho como de Pedro Vela. Tiene el sello inconfundible de Nacho en la melodía vocal (compuesta por él) que podemos comprobar en Por el Cielo de PerfectSmile o El mundo a tus pies de Protecto Pangea, ambos trabajos tanto de Edu como de Nacho, teclista y cantante de Runa Llena.

    Si Pedro Vela quiere demostrar que fue el único compositor de esta canción, que la muestre cuando era solo una sucesión de acordes, antes de que Nacho y Edu trabajaran con ella, que nos vamos a reír.

    Muy mal este medio con esta noticia, muy decepcionado, los titulares importan.

  • Fuckyou dice:

    Viva la censura en esta web! Repito mi mensaje, vienen de una banda donde el plagio y el robar melodías estaba normalizado, para que cambiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.