magictostadora

Dave Ellefson (Megadeth) explica su felicidad desde que se desintoxicó: “El sexo y las drogas se interpusieron en el camino del rock and roll”

21 julio, 2020 1:34 pm Publicado por  7 Comentarios

Dave Ellefson, uno más de los llamados “born again christians” que pueblan la escena del heavy metal en Estados Unidos, ha hablado ampliamente sobre su conversión y sobre la nueva dimensión que ha adquirido su vida desde que decidió seguir el llamado “Programa de los 12 Pasos”, que entre otras celebridades rockeras ha seguido también Nikki Sixx de Mötley Crüe. Las declaraciones pertenecen a una reciente entrevista con ‘The Front Row Report’.

Al margen de su trabajo con Megadeth, Dave Ellefson dirige un sello discográfico independiente, ha creado un marca de café, escribe libros y recientemente ha dirigido una película de terror. Cuando se le pregunta como gestiona al cabo del día tantas ocupaciones, responde: "Todos los días, honestamente, si quieres saber la verdad, me despierto, me pongo de rodillas, rezo un poco y digo: “Señor, llévame a donde más me necesites", y luego el calendario se llena de citas y llamadas de teléfono (risas). Es así de simple. Solo me comunico con el jefe y sigo las órdenes de marcha. Y estoy contento porque gracias a tener una vida ordenada todo funciona muy bien”.

"Siempre vuelvo a mi infancia” –continúa el bajista-. “Crecí en una granja en Minnesota. Vengo de una buena familia. Trabajábamos duro seis días a la semana e íbamos a la iglesia los domingos para seguir la “Good Order Direction” [“buena dirección ordenada”], un acrónimo que se usa en el programa de 12 pasos para la palabra "God" [Dios]”.

Sobre su experiencia del abandono de la adicción a sustancias tóxicas y como la religión le ayudó a conseguir sus objetivos, señala: "Estaba en un tratamiento para rehabilitarme de las drogas y del alcohol a finales de los 80. Justo antes de grabar 'Rust In Peace' en 1990, conseguí estar sobrio. Me dijeron: 'Simplemente, mantente al lado de Dios. Ten una buena dirección ordenada. Y lograrás una vida tranquila y feliz”. Recuerdo momentos duros, la fase más crítica del tratamiento, y decir: "Dios, me duelen los dedos, me duele el cuerpo, al dejar todas las drogas mi organismo se está rebelando. Y ni siquiera sé si todavía quiero tocar el bajo". Pero después me decía: "Espera un minuto. Comenzaste a tocar música por diversión cuando eras solo un niño a los 11 años. El sexo y las drogas se interpusieron en el camino del rock and roll. Vuelve a ese camino y lo verás todo claro”. Y eso es lo que sucedió. Honestamente, desde 1990, desde que me desintoxiqué por completo, ha tenido una vida maravillosa y bendecida, una vida feliz. Me gusta pensar que mi vida el espejo de seguir esa buena dirección ordenada".

Ellefson, quien creció asistiendo a la Iglesia Luterana de Nuestro Salvador en Jackson, Minnesota, volvió a abrazar la fe a la edad de 25 años, después de pasar por el programa de recuperación de 12 pasos. Cuando Ellefson se estableció más tarde en Arizona, comenzó un servicio religioso contemporáneo en una iglesia en Scottsdale al que llamó MEGA Life, en clara y paradójica contraposición a Megadeth. En 2012, Ellefson comenzó a estudiar para el ejercicio del ministerio sacerdotal a través de un programa de extensión del Seminario Concordia en St. Louis.

El bajista estuvo en Megadeth desde la formación de la banda en 1983 hasta 2002, cuando el grupo se separó brevemente porque el líder Dave Mustaine sufrió un daño nervioso en el brazo que le impedía tocar la guitarra. Después de que Mustaine reformara el grupo con un line-up completamente nuevo en 2004, Ellefson demandó a su excompañero reclamándole 18.5 millones de dólares, alegando que Mustaine todavía le debía importantes cantidades de su etapa anterior en la banda. En enero de 2005, el caso fue desestimado en la corte y cinco años después, Ellefson se reincorporó a Megadeth.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.