john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Nikki Sixx (Mötley Crüe) recuerda la revelación que Brian May (Queen) le hizo sobre Freddie Mercury

7 julio, 2021 12:35 pm Publicado por  7 Comentarios

Nunca se sabe en qué momento un gran artista, como Nikki Sixx en este caso, va a regalarte un inesperado dato o revelación que desconocías sobre otros grandes monstruos del rock. El bajista de Mötley Crüe sorprendía recientemente al rescatar un dato que le contó Brian May sobre Freddie Mercury en relación a una de las canciones de Queen.

Sixx se disponía a hacer una relación de las canciones que le cambiaron la vida para Louder Sound cuando, en primer lugar, sale a relucir “Ogre Battle”, tema del álbum ‘Queen II’ de 1974.

“Esta fue muy importante para mí”, comenta el bajista. “Mis amigos y yo acabábamos de descubrir el primer disco de Queen y nos habían maravillado todas aquellas alucinantes melodías y progresiones de acordes que no se parecían a nada que hubiéramos escuchado antes. Pero cuando la aguja cayó sobre “Ogre Battle”, fue el mayor momento de explosión mental para mí, por cómo aquello mezclaba el más molón y duro de los riffs de rock y las más extremas y preciosas melodías”.

Llega entonces el secreto que le contó el guitarrista de Queen: “Brian May me dijo una vez que Freddie Mercury fue quien compuso aquel riff de guitarra, algo que yo no sabía. ¡Es complicadísimo de tocar! Cuando estudias de verdad la música de Queen recibes una realmente increíble educación del arte de componer canciones”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.