abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Queen: Brian May cuenta cómo Freddie Mercury intermediaba en sus enfrentamientos con Roger Taylor

15 abril, 2021 3:03 pm Publicado por  8 Comentarios

Queen en la portada de ‘The Works’, 1984

En una de las grandes escenas de ‘Bohemian Rhapsody’ podíamos ver a los miembros de Queen discutiendo en la cocina del estudio en el que daban forma a aquel gran álbum, y parece que aquellas discusiones que tenían como protagonistas al batería Roger Taylor y al guitarrista Brian May eran muy reales.

Durante una reciente entrevista con Classic Rock Magazine, May ha recordado cómo Freddie Mercury intermediaba en sus enfrentamientos con el que ha seguido siendo su compañero de banda hasta nuestros días.

“Aunque caminamos bien alineados en algunos aspectos, somos diametralmente opuestos en casi todo. No hay una sola cosa sobre la que no tengamos opiniones enfrentadas”, señala May. “Necesitábamos a alguien que fuera el diplomático, y aunque suene raro, Freddie era ese tío. Todo el mundo piensa que Freddie era  alocado, pero era bastante pragmático”.

El guitarrista continúa su relato: “Si veía que una situación se ponía fea entre Roger y yo, se las arreglaba para encontrar una salida, un compromiso. Una de las grandes frases de Freddie fue: “No nos comprometemos”, pero en lo que se refiere a la banda, lo hicimos. Por eso sobrevivimos”.

El tiempo se ha encargado de que amansar las aguas: “Somos como hermanos. Siempre ha habido cariño, pero hubo mucho sentimiento de competitividad. En estos días nos damos cuenta de las cosas buenas, porque lo hemos visto todo y nos valoramos mutuamente. Sabemos que somos más poderosos juntos que separados. Si realmente alineamos nuestras energías surge la magia”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Aparte de un gran vocalista siempre era el más pacifico del grupo y con el buen rollo que siempre caracterizaba a FREDDIE MERCURY. Solo puedo decir que es un puto placer tener esa buena peli como es BOHEMIAN RHAPSODY.

  • Maximiliano dice:

    Pero en la película nunca mencionaron estas situaciones, al contrario fue, no lo ponían como el mediador si no como el culpable de los conflictos del grupo

  • Eduardo dice:

    La película tiene muchas deficiencias temporales y argumentales, un ejemplo : como conoció a Jim Hutton.
    No creo que sea una buena referencia, aunque sea medianamente buena en divulgar cosas de la banda.

  • Anónimo dice:

    Es hermoso que Brian May recuerde a Freddy Mercury

  • Jramiez dice:

    La película tiene muchos errores de cronología. Lo cierto es que Freddie era pragmatico.

  • Knockers dice:

    También en la película solo apareció una parte de la realidad de QUEEN,bastante tergiversado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.