religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Alice Cooper: "No teníamos nada en común con los hippies"

30 mayo, 2021 7:17 pm Publicado por  1 Comentario

A finales del pasado mes de febrero se publicaba 'Detroit Stories', el vigesimoprimer álbum de uno de los ilustres rockeros de esta urbe estadounidense. En este disco se vuelve la mirada a los orígenes de la banda que se creó alrededor de quien acabaría siendo uno de los grandes iconos de la historia del rock, Vincent Damon Furnier, más conocido popularmente como Alice Cooper.

El nuevo disco fue el motivo que llevó a nuestro protagonista a conceder una entrevista recientemente a  BBC Radio, en la que se volvió a esos primeros años de carrera, finales de los 60 y principios de los 70, en los que la efervescente cultura del rock se mezclaba con el movimiento hippie en la costa oeste de los Estados Unidos.

"No teníamos nada en común con los hippies", asegura el mítico pionero del shock rock. "Frank Zappa y Alice Cooper podían tener su propio pequeño espacio ahí. Pero en realidad mi gran asociación era los Hollywood Vampires, que íbamos al Rainbow cada noche. Ahí estaban Harry Nilsson, Keith Moon (The Who), Bernie Taupin, Micky  Dolenz (The Monkees), yo mismo, o John Lennon cuando estaba en la ciudad. Nosotros éramos los bebedores, esos otros tíos eran los fumadores".

Cierra su declaración nombrando Laurel Canyon, el barrio de Hollywood Hills en el que en aquellos años te podías cruzar con grandes nombres de la historia de la música como  The Byrds, Buffalo Springfield, Brian Wilson, Jim Morrison, Eric Clapton, Fleetwood Mac o The Eagles: "Cuando volvía a casa, en Laurel Canyon, me sentía como si estuviera en territorio enemigo".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pués con su banda en los 70 también tuvo su rollo Hippie el de Detroit para después en los 80 decantase hacia un Hard Rock orientado a las FMs Yankys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.