john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

K.K. Downing: “Solo he querido estar siempre en Judas Priest, yo no abandoné la banda como Rob Halford o Glenn Tipton”

20 julio, 2021 10:28 am Publicado por  5 Comentarios

La condición de fundador de la banda y firme defensor de la misma en sus años de trayectoria, es algo que el guitarrista K.K. Downing no pierde oportunidad de subrayar sobre su carrera en Judas Priest.

En una reciente entrevista concedida por Downing a la finlandesa Kaaos TV hemos vuelto a conocer el punto de vista del que ahora es líder de KK’s Priest sobre los caminos paralelos que decidieron tomar en algún momento sus compañeros, destacando que él fue siempre fiel a Judas Priest: “Solo he querido estar siempre en Judas Priest. Yo fui el Priest leal. No abandoné la banda como hicieron Glenn (Tipton) y Rob (Halford), no grabé con otros músicos, no hice discos con otros músicos, no tuve mi propia tienda online ni vendí mis propias camisetas. Nunca hice eso. Estaba completamente comprometido con Judas Priest. Si tenía ideas musicales fuertes, quería que se usaran en Judas Priest. Entonces, si Rob y Glenn sintieron que tenían ideas musicales fuertes, deberían haberlas entregado a Judas Priest. Eso es lo que creo. Si las ideas no eran fuertes, entonces no sé por qué querrían lanzar álbumes con ideas que sintieran que no lo eran”.

El guitarrista no duda a la hora de señalar que las canciones de ‘Sermons of the Sinner’, el primer disco de su actual formación, podrían haber sido canciones de su antigua banda: “El material que acabo de producir en el nuevo disco de KK’s Priest podría haber sido felizmente para Judas Priest. Pero Rob quería su material fuerte para sí mismo. Por eso digo que en todo los años de la historia de Judas Priest fui el leal. No me quedé material potente”.

La primera edición del Rock Imperium Festival, que se celebrará los días 24 y 25 de junio de 2022 en Cartagena, será la gran oportunidad para disfrutar de KK’s Priest en nuestro país, dentro del espectacular cartel encabezado por Scorpions y Whitesnake.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • JuandieBrasas dice:

    Este tío es un despechao que no deja de dar la barrila con lo mismo…qué pereza, por dios.

  • Juandie dice:

    Entonces porque coño se fue de la banda además de ser junto a IAN HILL los dos miembros fundadores de los históricos JUDAS PRIEST.

  • Marco Moreno dice:

    KK Downing es o era una pieza clave para la producción y composición de los discos de Judas Priest, con el se marcó la esencia del Heavy Metal de la vieja escuela que dió la pauta para el desarrollo y crecimiento musical de las diferentes vertientes del Heavy y del Hard Rock. Lo que considero es que el estuvo en Judas Priest por su amor a su trabajo y a su música, siempre fiel a sus ideales, cosa que no ocurrió con Rob Halford, el simplemente vio la manera de sacar más dinero y que nunca lo bajaran del trono catalogado como “El Dios del metal” pero es éso, un Metal God que es más mercadotecnia y pose. Cuando Rob Halford se salió de la banda, intentó por mucho tiempo colocarse como solista al estilo de Ozzy Osbourne, pero siendo sincero, como que no obtuvo mucho éxito con todo su trabajo como solista, tiene buenas canciones pero siempre tuvo que recurrir a tocar canciones de Judas Priest para hacerle el fuerte y sus músicos, OBVIOOO, tienen influencias de KK Downing. Halford cuando regresó a Judas, yo lo noté un poco cambiado pero sus conciertos todavía eran memorables; los problemas empezaron después del “Nostradamus”, en lo personal es un disco muy malo, y Halford como que estaba tomando malas desiciones a la hora de componer, pero cuando tienes a más de uno en tu contra en un equipo de trabajo y ni uno ya no aceptan tus ideas, optas por irte, para qué das lo mejor de ti a personas que menosprecian tu trabajo, y con todo el dolor de mi corazón, me atrevo a decir que Judas Priest está muerto… Una vez lo dijo Ian Hill: ” Judas Priest ya no posee miembros oficiales” entonces la banda ha muerto, y digamos que es una especie de Frankenstein que da dinero…

  • Axl dice:

    KK Sanfrancisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.