abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

K.K Downing denuncia que no tenía suficiente cuota de protagonismo en las guitarras de Judas Priest

9 julio, 2021 1:01 pm Publicado por  6 Comentarios

El que fuera guitarrista y fundador de Judas Priest, K.K. Downing, que ha vuelto a primera línea de fuego con el lanzamiento del primer álbum de su nueva banda, KK’s Priest, sigue recordando con sabor más agrio que dulce cómo fueron algunos momentos en lo que al reparto equitativo de las guitarras principales se refiere en la banda a la que ayudó a crecer hasta la cima del heavy metal.

Durante la entrevista que concedía a Sonic Dorms, el guitarrista respondía a la pregunta del motivo que le llevó a que KK’s Priest no fuera una banda con un solo guitarrista: “Es extraño que menciones eso, porque podría haber seguido ese camino, ¿no? Nunca se me pasó por la cabeza. Tengo que ser sincero. ¿Por qué no se me pasó por la cabeza hacer eso? Quiero decir, nosotros, en Judas Priest, éramos un cuarteto en el pasado, conmigo, Rob (Halford), Ian (Hill) y John Hinch, y con Al Atkins, éramos un cuarteto. Nunca se me pasó por la cabeza, curiosamente. Pero habría sido una opción. Podría haber sido el único guitarrista, sí, podría. Pero, obviamente, siempre supe que tocaría algunas cosas del pasado, y me gustaría hacerlo. Pero aun así podría haber hecho solos para ambos guitarristas, eso no habría sido un problema”.

Downing nos habla de su actual compañero de hacha en KK’s Priest recordando también a su antigua pareja de baile guitarrera: “Estoy muy, muy contento, porque AJ (Mills), al que obviamente quiero, porque es genial, y podemos hacer todo esto, iba a llamarlos trucos más que cosas geniales de guitarra que hacemos juntos. Y cuando haces algunas de las cosas que hacemos, que hemos hecho en el álbum, en abundancia, es divertido, y estará muy bien tocar estas cosas, tal como era en Judas Priest. Glenn (Tipton) y yo hicimos algunas de esas partes de guitarra a dúo realmente geniales, intercalándonos y todo eso. Siempre me gustó eso y, obviamente, fue una concesión mía el traer otra guitarra antes del primer álbum, para hincarle el diente a aquellas cosas realmente geniales”.

“El asunto de los dos guitarristas en general parecía bastante comercial y un poco ligero con las armonías”, sigue recordando Downing sobre los inicios en Judas Priest. “Lo digo en el mejor sentido posible, porque Wishbone Ash era una gran banda, aunque no una de mis bandas favoritas en ese momento. Probablemente estaba escuchando Grateful Dead y James Gang y otros tipos. Había muchos guitarristas a dúo en los Estados Unidos, y no tantos en el Reino Unido. Siempre pensé que había una opción para hacer una versión pesada de una banda de dos guitarras, así que quería investigar eso. Y eso es lo que hicimos Glenn y yo”.

No tardan en surgir las diferencias entre la pareja actual y la que formaba con Tipton, la que no recuerda muy equitativa en cuanto a las partes de guitarra principal: “Creo que hubo una confrontación que se fue desarrollando durante todos esos años. Realmente no me sentía como si tuviera mi parte justa del trabajo de guitarra principal. Y debería haberlo hecho, de verdad, porque, obviamente, puedo hacer estas cosas. Y este nuevo álbum está inundado de lo que me gusta pensar que es un montón de trabajo de guitarra genial, pero se comparte de manera más uniforme entre AJ y yo, porque así es como me gusta que sea. Porque cuando el público ve una banda, no solo quiere ver a un guitarrista y un guitarrista de apoyo. Quieren ver a dos tipos que realmente pueden reventarlo juntos, que tienen capacidades de solistas. Así que eso es lo que sucede en este disco, y eso es lo que sucederá en directo”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.