abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

K.K. Downing elogia la época de Judas Priest con Ripper Owens a la voz: “La cuestión era que Rob Halford no estaba”

2 julio, 2021 6:03 pm Publicado por  5 Comentarios

La época con el vocalista Ripper Owens en Judas Priest siempre ha sido controvertida. Aceptada por unos y detestada por otros, el último que se ha pronunciado al respecto ha sido K.K. Downing, que considera que los fans han valorado aquella etapa más positivamente con el paso del tiempo.

Owens entró en Judas Priest en 1996 y grabó dos álbumes con ellos, ‘Jugulator’ y ‘Demolition’. En una entrevista con Rodrigo Altaf de Sonic Perspectives, Downing admitió que en su día no se juzgó con propiedad aquellos trabajos. “Creo que muchas bandas editan cosas demasiado tarde o demasiado pronto. El momento es muy importante, y quizás el momento no era del todo adecuado. Era, por supuesto, todo un desafío para Ripper. La cuestión no era que Ripper estuviera ahí, sino que Rob Halford no estaba. La cosa tenía que ver con la familiaridad de la voz, algo que reconozco y entiendo. Pero Rob se marchó y formó tres bandas, no una ni dos, sino tres. Y también tocó temas de Judas Priest. Creo que las aguas han vuelto a su cauce y los fans revisitan esos álbumes. Aparte de la voz, hay muchas partes de guitarra, muchos riffs y mucho trabajo de guitarra del que me siento profundamente orgulloso”.

Hace unos años, Owens se quejó de que los fans no podían encontrar la música que hizo con Judas Priest en ninguna plataforma de streaming u online.“El problema es que a mí me gustaría comprar esos discos”, dijo. “Me gustaría comprar algunos, o incluso vender, cuando hago giras en solitario, pero no se puede, es como si se hubieran esfumado. Y eso es de lo que hablo…Si estuvieran por ahí, los podría comprar a precio de coste y venderlos en mis conciertos. Eso estaría genial. Así tendría mi catálogo completo”.

Downing y Owens están juntos en una nueva banda llamada KK’s Priest junto al guitarrista A.J. Mills (Hostile), el bajista Tony Newton (Voodoo Six) y el batería Sean Elg (Deathriders). Su disco debut, ‘Sermons Of The Sinner’, verá la luz el próximo 20 de agosto.

 

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con KK Downing en lo referente a la salida de Rob Halford de JUDAS PRIEST y los dos álbumes que grabó Ripper Owens con la banda y que por mi parte es un puto placer tener desde hace muchos años los cuales estan a la altura de la leyenda de la banda de Birmingham.

  • Pol dice:

    Puee si, con Ripper sacaron dos obras maestras con esos dos álbumes. A esta altura ya reconicido por todos

  • carlos dice:

    Si, si, si ya sabemos que tenes esos discos, habemos muchos que los tenemos y desde hace mucho tiempo, pero no andamos de soberbios diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.