whisky caravan
adventus

KK’s Priest, la banda de K.K. Downing y más exmiembros de Judas Priest, anuncia álbum debut y gira conmemorativa del 50º aniversario

30 diciembre, 2020 12:23 pm Publicado por  1 Comentario

K.K. Downing (guitarra), Tim “Ripper” Owens (voz) y Les Binks (batería), todos ellos exmiembros de Judas Priest, han anunciado el lanzamiento del álbum debut de su nuevo proyecto discográfico, KK’s Priest, que será lanzado por Explorer1 Music Group. El grupo también actuará en directo a lo largo de 2021, en función de la evolución de la pandemia, para conmemorar el 50º aniversario de la carrera de Judas Priest, con K.K. Downing como miembro fundador. En esa circunstancias, el setlist de KK´s Priest consistirá en clásicos de la banda madre, Judas Priest, así como nuevas canciones, cabe imaginar que temas que irán en el álbum debut de este proyecto.

El pasado 24 de diciembre, Downing publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Queridos fans del metal, ¡felices fiestas a todos! Os deseo sinceramente lo mejor de mi parte y de parte de los miembros de KK´s Priest.  Estábamos muy decepcionados cuando nuestros conciertos de verano fueron cancelados, pero tened la seguridad de que os compensaremos el próximo año con una gran cantidad de shows y el lanzamiento de nuestro nuevo álbum”.

Proseguía Downing: “Aunque todavía estamos en medio de la batalla, las predicciones parecen indicar que estaremos volviendo de regreso a la normalidad muy pronto, gracias a las múltiples vacunas que ahora tenemos disponibles. Este año me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a todos en Explorer1 Music y a todos en KK´s Priest. Como siempre, también me gustaría agradecer a los trabajadores de Steel Mill su gran trabajo y compromiso en todo momento.Estoy seguro de que todos vosotros, como yo, estáis anhelando decir adiós al 2020. Dicho esto, esperamos con ansias el 2021, ya que estoy seguro de que recompensará nuestra paciencia y perseverancia con algunos de los mejores conciertos que podamos esperar. Hasta entonces, espero que todos estéis disfrutando de unas vacaciones de navidad fantásticas. ¡Volveremos a vernos muy pronto!”.

La formación se completa con el guitarrista A.J. Mills (Hostile) y el bajista Tony Newton (Voodoo Six).

Tim “Ripper” Owens se unió a Priest en 1996 y grabó dos álbumes de estudio con la banda, ‘Jugulator’ (1997) y ‘Demolition’ (2001), antes de que Rob Halford se reuniera de nuevo con ellos en el verano de 2003.

Downing dejó Judas Priest en 2011 en medio de una desagradable serie de acusaciones sobre malversación de dinero, gestión fraudulenta y desacuerdos sobre la evolución musical de la banda. Fue reemplazado por Richie Faulkner, casi treinta años menor que él.

El año pasado, Downing dijo que intentó un acercamientoa Judas Priest sobre su participación en la próxima gira del 50º aniversario de la banda, pero su respuesta fue que no estaban interesados ​​en incluirle en las celebraciones de ese aniversario.En 2018, Downing reveló que envió dos cartas explicativas de renuncia a su puesto en el grupo a sus compañeros de banda cuando decidió marcharse de Judas Priest. La primera fue descrita como “una elegante nota de salida, que implica un retiro suave de la música”, mientras que el segundo fue “más duro, exponiendo todas sus frustraciones con razones específicas”. Downing dijo más tarde que creía que la segunda carta era “una razón clave” por la que no fue invitado a unirse a Judas Priest después de la decisión de Glenn Tipton de retirarse de la gira.

Downing, Binks y Owens interpretaron un repertorio completo de clásicos de Judas Priest con el bajista de Megadeth David Ellefson en noviembre de 2019 en Wolverhampton, UK. Les Binks tocó la batería en los álbumes ‘Stained Class’, ‘Hell Bent For Leather’ -lanzado como ‘Killing Machine’ en el Reino Unido- y ‘Unleashed In The East’, el disco en directo grabado por Judas Priest en Japón a finales de los años 70.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.