abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Evaristo (La Polla Records): “Me gustaría tener un grupo que se llamara “Artistas Drogados con tu Dinero””

30 diciembre, 2020 12:51 pm Publicado por  5 Comentarios

Uno de los lanzamientos del año en el plano de la música más combativa e irreverente es, sin duda, ‘Levántate y muere’, el glorioso doble CD y DVD en directo registrado en los dos llenazos absolutos que cosechó La Polla Records en Barakaldo, en el marco de una gira de reunión cuya segunda fase, prevista para este año, tuvo que ser aplazada a consecuencia de la crisis sanitaria.

A la espera de que la situación mejore y podamos confirmar que la histórica banda alavesa volverá a subirse a los escenarios definitivamente en 2021, seguimos extrayendo jugosas declaraciones de la kilométrica conversación que mantuvo Jason Cenador con Evaristo Páramos, vocalista y piedra angular de la que para muchos es la banda de punk rock por excelencia en castellano.

Una vez culmine el ciclo de conciertos de reunión de La Polla Records, la intención es volver a desactivar la banda – de ahí el título de ‘Levántate y muere’ –, si bien Evaristo, de 60 años de edad, contempla seguir sobre los escenarios tanto como le permita el físico.

A la pregunta de si se ha planteado continuar con Gatillazo hasta el fin de los días o si acaso contempla otra aventura musical, el inquieto cantante respondió: “Si con cada nombre que tengo pensado para grupos me tengo que hacer un disco, no me muero nunca. Me gustaría hacer un montón de cosas, que ya tengo sesenta tacos y si no, no me va a dar mucho tiempo”.

Cuestionado por ejemplos, Evaristo dijo: “¡Es que si te digo los nombres me los van a joder! Venga, que me da igual. Me gustaría tener un grupo que se llamara ‘Artistas Drogados con tu Dinero’. O ‘El Payaso del Rey’. Hay mogollón de nombres”.

Llegados a este punto, el vocalista nacido en Tui (Pontevedra) y afincado en Agurain/Salvatierra fue interpelado por la posibilidad de hacer un disco indiferente, menos personal y menos punki. Pero no, él es fiel a su idiosincrasia hasta las últimas consecuencias: “¿Algo intimista en el que cuente mis sentimientos y tal? ¡No me jodas, tío! (risas). Para hacer letras de esas hay que ser muy bueno. Para hacer canciones intimistas y que la gente se sienta identificada. Otra cosa que se puede hacer es estas letras extrañas en las que todo el mundo entiende lo que tú dices y tú justo no entiendes nada de lo que has dicho. ¡Esos también son muy buenos! (risas).

“A mí me gusta aprovechar la ocasión que he tenido, que se me ha presentado, y decir cuatro cosas un poco a la contra”, prosigue el líder de La Polla. “Tampoco soy Moisés llevando a la peña por el desierto, pero bueno, decir cuatro cositas ya que tienes la ocasión… Para la albañilería no valía, para la mecánica, tampoco; para el fútbol era el peor extremo izquierdo de la historia… Para una cosa en la que hemos andado un poco, hay que darle un poquito”.

No obstante, no se cierra Evaristo en banda a incorporar algún que otro nuevo elemento a sus futuras composiciones: “Yo haría canciones hasta pegando botes con piedras o tocando una piedra con otra. Otra cosa es que fueran buenas”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Un icono de nuestro Punk Rock ibérico pero la verdad que Evaristo muchas veces se pasa con las chorradas que suelta. Habrá que ver y disfrutar de este nuevo directo tanto en Cd como en DVD de los históricos LA POLLA RECORDS en la punky Barakaldo.

  • Ester dice:

    Desde luego q con mi dinero no te vas a drogar, chaval. No eso, ni nada.

  • Jon dice:

    Inútil, siempre fuiste un vago. Y un fariseo, además del mas grande de los punkis de postal. Eso entre otras muchas lindezas. De músico nada, y de anarquista menos todavía. Después de hacer el bufón en Youtube pidiendo el voto para la basura socialdemócrata de bildu, y en ETB sacándole el bufón de oro, todo lo que te llamen e poco. La de inútiles como tu que hay en este mundo se demuestra con los tontainas que pagan por verte y escucharte. Q te jodan payaso, estas podrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.