aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

K.K. Downing: “Cuando Glenn Tipton se retiró, tenía toda la esperanza de que me abriría la puerta para regresar a Judas Priest”

6 julio, 2021 2:34 pm Publicado por  9 Comentarios

El lanzamiento de 'Sermons of the Sinner', el primer disco del nuevo proyecto de K.K. Downing, KK's Priest, ha sido un gran acontecimiento para todos los seguidores del heavy metal, especialmente para los que han sido siempre fans de Judas Priest y el que fuera su guitarrista y fundador. Pero parece, por lo que llega en recientes declaraciones de Downing, que la relación con su antigua banda sigue siendo un tema que no se termina de cerrar.

En la entrevista que K.K. concedía a "The Ex-Man" podcast hemos podido escuchar al guitarrista reviviendo su salida de la banda y el momento en el que pensó que volvería a ella, una historia que volvía a primera línea cuando se publicó la biografía "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest": "En realidad, evité ese período en mi libro. Realmente no entré en muchos detalles. No, no me jubilé, en absoluto. No lo hice. En 2010, las cosas estaban llegando a un punto de ebullición. Estaban sucediendo cosas. No estaba contento con la gira anterior, porque... amo a Glenn (Tipton) y lo respeto mucho, pero solía tomarse demasiados cervezas antes y durante los conciertos en aquel momento. Y no sé qué estaba pasando. Tuvimos charlas al respecto. Pero, musicalmente, no estábamos tan asentados como yo sentía que quería estar. No estaba realmente feliz con eso. Era rock and roll. Es una de esas cosas: es rock and roll, o eres una banda que realmente quiere encajar bien. Y eso es lo que solía hacer musicalmente: ser realmente sólido y estar encerrado con aquellos bombos. O eres Keith Richards, que tiene una cerveza en una mano, un cigarrillo en la otra y todavía está tocando la guitarra, o realmente estás cavando tu tumba".

Downing recuerda cómo no paró de estar metido en la música mientras estuvo esperando la llamada que no llegó: "Inmediatamente después de dejar Priest entré a producir el álbum de Violent Storm con Roy Z. Le pedí a Roy Z que me ayudara en ese, porque yo también estaba haciendo otras cosas. Hice los arreglos para todas las canciones. Y ese álbum resultó bastante bueno. Esa era una buena banda, con Mick Cervino de Blackmore's Night e Yngwie Malmsteen. Y luego fui a hacer otras cosas: asesorar a más jóvenes que estaban grabando, grabé "Beyond The Realms Of Death" nuevamente con Les (Binks), y Ripper también estaba en eso, ¿no? Así que seguí haciendo cosas todo el tiempo, pero siempre esperando que hubiera una vacante. Y cuando Glenn (Tipton) se retiró, tenía toda la esperanza de que me abriría la puerta (para regresar a Judas Priest). Pero nunca me llamaron. Así que, básicamente, esos tipos van a tocar mis canciones y cosas así. pueden llamarse a sí mismos Priest, me siento totalmente autorizado a ser Priest también, y a poder tocar mis canciones".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Menudo pesado el tal KK Downing siempre de "actualidad" por el mero hecho de criticar a su antigua banda. Que promocione el nuevo álbum de KK PRIEST y deje a los verdaderos JUDAS PRIEST en paz.

    • Alan dice:

      Ahora llora.

    • Raúl dice:

      Me imagino que sabes la historia de la banda y que él junto a Ian son los miembros fundadores, es como que se separan tus padres , podés tener padrastro/madrastra pero los originales son originales los verdaderos Priest son KK y Hill osea que a tomar por culo tu comentario

    • F.F.DOWING dice:

      cómo me gustaría que tocaran los dos rubios en JUDAS, pero bueno no hay mal que por bien no venga, larga vida a JUDAS y a KKs PRIEST. Decir que para ser los verdaderos JUDAS PRIEST, si tenemos de nuevo a HALFORD pero no a KK y TIPTON ya sabemos el estado, de todas DIOSES del METAL todos.

    • Zakk dice:

      Creo que eres nuevo en esto de bandas kk Downing es uno de los verdaderos Judas priest los que están ahorita ninguno es original a excepción de halford

  • SLASH dice:

    Quizás ya cansan tantos comentarios seguidos de este hombre, cada día aquí, como si fuera el Juandie! Lo que no quita que tenga razón aunque,en realidad, me da a mí que de una manera o otra está intentando promocionar su futuro disco,con tanta verborrea...

  • Carlos Ñiu dice:

    ¡Ya parece una telenovela chafa! La neta qué decepción con este compa tan chillón.

  • Marc dice:

    Juandie,los verdaderos priest? Jajajajajajaj. ...

  • Anónimo dice:

    Kk es más Priest que aquellos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.