john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Mark Tremonti (Alter Bridge) explica cómo una tablatura de Metallica le hizo sentir como un guitarrista terrible

6 julio, 2021 2:55 pm Publicado por  1 Comentario

Uno de los grandes guitarristas de nuestro tiempo, Mark Tremonti, miembro de Alter Bridge y líder del proyecto que camina bajo su apellido, ha contado recientemente cómo vive en un continuo aprendizaje en lo que a la guitarra se refiere.

En la entrevista concedida a Guitar Autopsy, Tremonti ha revelado muchas de sus grandes influencias y cómo siempre está dispuesto a aprender algo nuevo: “Cada vez que estoy con otro guitarrista, tomo lecciones de guitarra. Simplemente, hago tantas preguntas como pueda. Cada vez que estás en un show, digo: “¡Muy bien, amigo, muéstrame eso!” Mi arma principal es mi legato, que es lo que obtuve de tanto trabajarlo”.

No tarda en aparecer una primera influencia de un joven Tremonti: “Cuando era niño, era un gran admirador de Paul Gilbert, así que vi sus patrones de digitación y lo toqué como él. Y luego comencé a notar que la gente lo hacía de otra manera, y dije: “Déjame probar eso”. Para mí, una de las cosas más difíciles de hacer con la guitarra es volver a aprender algo para lo que ya tienes memoria muscular. Es mil veces más difícil que simplemente aprenderlo al empezar”.

Entre los métodos de aprendizaje del instrumento, durante la conversación, surgen los famosos libros de tablaturas, de lo que Tremonti no parece ser muy amigo: “Mi disco favorito mientras crecía era ‘Master of Puppets’, de Metallica, y me compré el libro, y toqué exactamente lo que decía en el libro, pero no sonaba nada parecido. Pensé que era simplemente un guitarrista terrible”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de aquel jovén MARK TREMONTI hacia dicho libro sobre uno de los mejores álbumes de METALLICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.