Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Myles Kennedy y Mark Tremonti (Alter Bridge) coinciden en cuál es el mejor solo de todos los tiempos

11 septiembre, 2019 9:39 am Publicado por  8 Comentarios

Mark Tremonti y Myles Kennedy, ambos guitarristas y este último vocalista de Alter Bridge, han profundizado en un episodio de Gear Factor sobre cómo aprendieron a hacer solos de guitarra, una habilidad esencial para alguien que quiere tocar en una banda.

Cuál es el mejor solo de la historia es un tema que nunca pasará de moda y que acabó copando dicha conversación. Ambos músicos lo tuvieron claro: el de “Comfortably Numb”, de Pink Floyd. “Es el ejemplo de alguien que entendió cómo llevar la progresión de los acordes y tocarlos en esos tonos, haciendo arpegios. Cuando era profesor de guitarra, dedicaba mucho tiempo a explicar esto a mis alumnos que querían aprender a improvisar; les enseñaba a tocar las notas que debían ser la meta. Ese solo lo demuestra muy bien”, explicó Kennedy.

Tremonti recordó cuáles fueron sus sensaciones al aprender a hacer uno, describiendo que se puso eufórico cuando se dio cuenta de que el primer paso para realizarlos era tocar licks o fraseos, que consisten en frases o secuencias de notas que forman una melodía, y que los guitarristas suelen meter en sus improvisaciones porque siguen una estructura muy característica. Además, añadió que una de las claves para su desarrollo como guitarrista fue golpear las cuerdas abiertas.

Si antes coincidían en el mejor solo de la historia, no sucede lo mismo en el caso de los que más les influyeron. Mientras que Tremonti eligió los de “Thunderstruck”, de AC/DC, y “Wasted Years”, de Iron Maiden, Kennedy optó por el de la canción “Eruption”, de Van Halen, del cual afirmó lo siguiente: “Sonaba como si fuera del espacio exterior. Nadie había hecho algo como eso antes”.

Te recordamos que Alter Bridge lanzará su nuevo disco el próximo 18 de octubre y que estarán de visita por España los días 4 y 7 de diciembre, en Barcelona y Madrid, respectivamente. Sin más dilación, te dejamos con el vídeo en el que imitan los solos:

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie says:

    Sin duda uno de los mejores solos de la historia del Rock a pesar de ser este tema una balada.

  • Antonio says:

    Comparto que “Comfortably Numb” es uno de los mejores solos históricos… Pero yo no definiría EL MEJOR SOLO; sino que incluiría the best según criterios: estilo, década, melódico, rítmico… Grandes guitarristas han aportado grandes solos: Brian May, Slash, Jimi Hendriz, Clapton, Jimmy Page… Como nota me gustaría apuntar 2 grandes solos, que son los “cantabile” (se pueden tatarear sin grandes alardes técnicos): Stairway to Heaven y sobre todo Hotel California.

  • Alex says:

    Comparto al 100×100 lo que defienden estos 2 monstruos, y aunque hay muchas maneras de clasificar los solos, ninguno tramsmite lo que transmite el del bueno de David Gilmour. Al que no lo conozca le invito a escucharlo. Comparto también lo que comenta nuestro compañero Antonio.

  • Juanka says:

    Casi a la altura del sólo Lolo de Miranda! \”Es la guitarra de Lolo\”

  • Francis says:

    Que grandes temazos todos me encantan el de Hotel California y Starway to heaven. Uno de los sólos más apreciados para mi es el de Strange Ways de Kiss, suena como si Ace tocara debajo del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.