Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Nicko McBrain (Iron Maiden) explica por qué no toca doble bombo

11 septiembre, 2019 10:03 am Publicado por  11 Comentarios

El batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, celebró en Manchester un evento llamado “An Evening With Nicko McBrain” en el que, una vez más, se le preguntó porqué no ha incorporado el doble bombo a su abanico de técnicas tras los parches y a la configuración de su equipo.

En el vídeo publicado por Drummerzone encontramos la respuesta de McBrain, en la que también ha querido aclarar una afirmación que se le adjudicó hace tiempo: “Me citaron hace años diciendo que es algo que va en contra  de la batería, que es muy poco musical. Realmente no debí decir eso, porque no es así. Simplemente sentí que no quería usar dos, porque me di cuenta de que uno era suficientemente duro. ¿Por qué complicarlo con dos? Pero, de hecho, cuando aprendes a tocar con dos bombos y usas la pierna izquierda se hacen más sencillos los fills a negras y esas cosas. Así que solo pensé: “No voy a usar dos, he estado ensayando con uno siempre”. No tenía esa voz que me dijera “sí, ve a por ello”. Me he sentado en casa a practicar con un doble pedal, y créeme, una vez que te metes en eso es muy difícil salir, porque empiezas a pensar: “Oh, eso suena realmente bien” (risas). Así que decidí conscientemente no ir con dos bombos o con un  bombo y dos pedales. Usé un doble pedal en la canción “Face in the Sand” de ‘Dance of Death’”.

El batería continuaba su reflexión: “Lo del doble pedal es como todo, lo practicas, lo dominas y no es un problema. Cuando lo es, piensas: “Bien, tengo que usar dos”, como hice en “Face in the Sand”. Adrian (Smith) quería un ritmo en particular, lo intenté con uno, pero mi energía no daba para eso”.

McBrain, que durante el verano nos recordó cómo fue su entrada en La Doncella, además de darnos todas las claves del setlist de Iron Maiden, sigue poniendo el ritmo a la gira ‘Legacy of the Beast’ que la banda británica está desarrollando ya en el continente americano. Llegará a México a finales del mes de septiembre, los días 27, 29 y 30, a Brasil el 4, 6 y 9 de octubre, Argentina (12 de octubre) y Chile (14 y 15 de octubre).

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie says:

    Una pena por su parte porque el doble bombo se le daba de puta madre a éste gran batería.

  • José Manuel says:

    Papa… Nico hace más con un bombo que muchos bateristas con dos, por mucho que lo intenten… Miguel.. 11 años estudiante de batería y percusión y entusiasta de todo tipo de música.

  • Duffman says:

    La enorme variedad rítmica en los temas de Iron Maiden se deben en gran parte a la depurada técnica de manos y pies de Mr. Mcbrain. Este hombre es un virtuoso con su instrumento.

  • Christian says:

    Es muy fácil de comprender, ya alguna vez explico lo mismo: un doble bombo o un bombo con doble pedal sencillamente cambiaría rotundamente el tradicional sonido Maiden, basta con intentar imaginar lo complicado que resulta ser un baterista tan versátil, tan técnico, con solo un pedal y un bombo, eso solo lo tiene claro Nicko, ya como el mismo argumenta, doble bombo o doble pedal le facilitaría mucho las cosas, pero el sonido que caracteriza a Maiden, cambiaría demasiado, es por eso que Maiden es Maiden, sencillamente único.

  • Anónimo says:

    A el siempre le atrajo poco el doble bombo desde siempre.
    Y es que el no es que sea un bateria que experimente con cosas nuevas.
    Es acomodado a siempre lo mismo.
    De hecho solo hay que ver ese solo de batería que en fin, me dice siempre lo.mismo.

  • Alex Bravo says:

    Yo diría que para que componer algo que esta bien?
    Ejemplo: Lars Ulrich cambio la batería por cazuelas en St. Ainger.

  • Antonio says:

    La verdad que el señor nicko ya no le pega duro a la bateria, basta ver los últimos conciertos de maiden, hace lenta la musica, creo que ya es hora de alejarse de la bateria.

  • Dios says:

    Yo soy baterista y la técnica de Nicko con el bombo es impresionante, muy difícil de imitar tal cual. Las galopas infernales, cuartinas y doble golpe con el pie requiere mucha práctica.

  • Rafael says:

    Doble pedal, para los baterías flojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.