Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Nicko McBrain recuerda cómo entró en Iron Maiden

23 julio, 2019 9:43 am Publicado por  8 Comentarios

El carismático batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, al que hace poco vimos a Eddie robarle la batería, es el tercer miembro que más tiempo lleva en las filas de la Doncella, solo por detrás de Steve Harris y Dave Murray, y recientemente ha recordado cómo fue su entrada en la banda sustituyendo a Clive Burr.

El cambio aportó un nuevo horizonte para la banda, ampliando las posibilidades de composición gracias a la técnica del nuevo miembro que llegaba en 1982, cuando concluyó la gira de ‘Number of the Beast’. McBrain venía de tocar con gente como Pat Travers o Trust y el día clave de la historia formaba parte de McKitty como ha recordado en la radio WTOP de Washington: “La situación se remonta a antes de entrar en la banda. En 1979 ellos tenían su primer concierto en Europa, en Bélgica. Yo estaba tocando con McKitty y compartíamos cartel con ellos. Pude ver el primer concierto de Iron Maiden fuera de Inglaterra. Esa fue la noche en la que realmente conocí a la banda. Ese fue el principio, el día que tocamos en Bélgica con Iron Maiden y Nazareth que era el cabeza de cartel. Steve vio que hice un solo de batería porque al guitarrista le falló el equipo. Steve recordó mi solo y dijo que fue uno de los mejores que había visto, y eso que no es un tío de solos, como sabes. Rara vez escucharás un solo de Steve y no tendréis otro solo de batería”.

“Aquello me llevó a ser el batería cuando Clive empezó a no tocar demasiado bien, y a no tener el corazón puesto en esto. El primer batería que le vino a la cabeza fui yo. Estuve en el lugar preciso en el momento correcto”, sentencia el batería que sustituyó al malogrado Clive Burr, que falleció en 2013 por complicaciones de su esclerosis múltiple. Corría el año 1982 cuando Burr se ausentó para asistir al entierro de su padre, dejando la gira ‘Beast on the Road’, en la que McBrain cubrió su baja y acabó siendo una sustitución definitiva.

“Clive era un gran amigo y un fantástico batería”, recuerda Nicko, “simplemente perdió la pasión. Ocupé su taburete en la batería. Lo gracioso es que yo en 1980 estuve tocando un par de años en Trust y cuando dejé esa banda para unirme a Maiden, Clive fue y grabó un disco con Trust el año siguiente. De alguna forma intercambiamos los puestos. Es una historia un poco extraña. No mucha gente lo sabía. Ahora solo estoy detrás de Steve y Dave como el miembro más antiguo. Ni Bruce ni Adrian, porque ellos tuvieron una pausa en la banda. Ha sido un viaje absolutamente increíble, maravilloso, glorioso y emocionante. Nunca ha habido malos tiempos con los chicos, salvo cuando perdimos un par de motores de un avión muy caro hace unos años (risas)”.

Hay que recordar que la gira ‘Legacy of the Beast’, de la que Nicko nos ha ido dando claves de su setlist, llegará a México el 27 de septiembre, donde esperan tres fechas (27, 29 y 30) en el Palacio de los Deportes de la capital, antes de saltar a Brasil (Rio y Sao Paulo, 4 y 6 de octubre), Argentina (12 de octubre) y Chile (14 y 15 de octubre).

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!

Latest posts by Redacción (see all)

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie says:

    Son dos excelentes baterias de estilos muy diferentes pero cada uno de ellos ha aportado su calidad a la historia de IRON MAIDEN. Los dos me encantan pero si al final me tengo que decantar por uno ese es el cachondo Nicko Mcbrain.

    • Alfredo Mercurio says:

      A mí por ejemplo me cae muy bien Nicko y lo que él hace en la batería es asombroso, pero cuando escucho la batería de Clive en el Number of the beast siempre digo… Que bueno era Clive… Es más melódica y tiene más presencia en la música, puede que me equivoqué, pero es mi sensación.

  • Claudio says:

    Tremendo batero Nicko. En Argentina lo queremos mucho, es un tipo con mucho carisma. Recuerdo el día q fui a la pizzería \”La Rey\” y vi su foto, sentí una emoción muy grande. Sus platos son increíbles, ese ride, es marca registrada; sus toms, su caja y su pie derecho único! Larga vida a Nicko!!!!

  • Anónimo says:

    Woooww vuelve maiden a bs as pero me gustaría q agan más giras x el país

  • Jose says:

    Airon Maiden lo mejor seguid así siempre viva el heavy metal

  • Patriciaco says:

    Prefiero mil veces a Clive. Nicko nunca me gustó.

  • Adrián says:

    Nicko para mí fue mi mentor el batero a seguir por el me empezó a facinar la batería ….parece un gran tipo larga vida al rey del pie derecho !!!!!

  • Balde says:

    Baterista…no bateria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.