el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Mark Tremonti cuenta cómo Alter Bridge une a Metallica, Soundgarden, Slayer y Journey: “Ya componía antes del grunge”

25 octubre, 2019 10:18 am Publicado por  2 Comentarios

El lanzamiento de ‘Walk the Sky’, el nuevo álbum de Alter Bridge, llevó a Jason Cenador a viajar a Berlín al encuentro con las dos puntas de lanza de la banda, Myles Kennedy y el guitarrista Mark Tremonti. Precisamente este último fue el que se lanzó a comentar cuántas influencias pueden tener cabida en sus composiciones actualmente, siendo Alter Bridge una banda a la que podríamos colocar sin problema en cualquier gran reunión de bandas imaginable, tienda más al rock o al metal.

La llamativa versatilidad de la que hace gala el guitarrista para él tiene un claro punto de partida: “Yo soy más de metal. Si consideras “alternativo” Soundgarden, es una gran referencia para mí, me encanta. Las afinaciones que usaban, sus canciones, la voz de Chris Cornell era alucinante… Alice in Chains también me gusta mucho; pienso que Jerry Cantrell es uno de los mejores compositores de siempre, en cualquier género musical. De todas formas, yo componía canciones bastante antes de los noventa. Mis mayores influencias son Metallica, Slayer… También me encantan la forma de sonar la guitarra en Tesla o las voces de Rod Stewart, y admiro a Michael McDonald o Gerry Rafferty. O a Testament. Es todo una mezcla. Ya era compositor y actuaba cuando surgió todo el grunge. Me gustaba todo eso, pero no era el compositor que soy ahora entonces. Mi mayor influencia era la vieja escuela, Metallica, Celtic Frost, Slayer… Esas bandas mezcladas con los setenta, con grupos como Journey y toda esa música melódica. Me gusta combinar ambas vertientes”.

Cada vez tenemos más cerca las fechas en las que volveremos a ver a Alter Bridge en directo. El día 4 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 7 de diciembre en el Palacio de Vistalegre en Madrid tendremos la oportunidad de disfrutar de una de las más ambiciosas giras que ha emprendido la banda. En ambos conciertos contará con Shinedown y The Raven Age como más que interesante apertura.

En el número 417 de La Heavy, el que ha protagonizado Alter Bridge, encontrarás la completa entrevista en la que nos adentramos con ambos músicos en su nueva creación, la dirección de su música, los planes de la gira que pronto tendremos en nuestro país y ese gran futuro que todavía tienen por delante. Además, Helloween, Airbourne, Lacuna Coil o Jinjer también te están esperando entre los muchos interesantes contenidos que completan este nuevo número. Corre a tu kiosco o hazte con la revista en nuestra tienda online.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Buen gusto por parte de Mark Tremonti hacia sus gustos musicales a través de estas históricas bandas. Un placer que los potentes ALTER BRIDGE descargen en nuestro país en esas dos únicas fechas.

  • Miguelaje dice:

    Potentes, pelin moñas diría yo. De las bandas que nombra ya se nota de quien está más influenciado y me parece que no es de las thrasers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.