abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

K.K. Downing dice que Judas Priest se ha vuelto “complaciente” y rechazaría regresar a la banda

12 julio, 2021 12:19 pm Publicado por  6 Comentarios

Poco después de comentar cómo estuvo esperando la llamada de Judas Priest cuando Glenn Tipton anunció su retirada de los escenarios y denunciar el desequilibrio de protagonismo entre los guitarristas, K.K. Downing, el que fuera guitarrista y fundador de la banda británica, vuelve a dejarnos declaraciones en las que apunta a los de Rob Halford, esta vez comentando cómo ve ahora a la formación, de la que asegura que rechazaría formar parte.

El lanzamiento de ‘Sermons of the Sinner’, el primer disco de su nuevo proyecto, KK’s Priest, vuelve a poner a Downing en primera línea de fuego, y entrevistas como la concedida a The Metal Voice son perfecta plataforma para dejarnos siempre interesantes declaraciones.

La pregunta sobre una posible reunión con los que fueron sus compañeros no se hizo esperar, y el rechazo por parte del guitarrista es muy claro y directo, a lo que se suma una palpable ilusión sobre esta nueva etapa: “Cuando es un no, es un no. Puedes simplemente escucharlo un montón de veces, luego tienes que decir: “Es lo que hay”. Ahora que esto ha sucedido, realmente nunca… Para ser perfectamente sincero, ya estoy escribiendo material para el próximo disco. Quiero insistir en que, cuando Ripper llegó, embelleció lo que había ahí, porque es un tipo increíble, porque cuando estamos trabajando juntos, funcionamos juntos, pero este fue un caso inusual. ¿Me sentí un poco inseguro? ¿Podría hacerlo? Cuando descubrí que podía, fue realmente agradable, y quiero hacer más, y no puedo esperar para volver a la otra habitación, que no está muy lejos. Todo está configurado, todo lo que tengo que hacer es apretar el interruptor, y estoy de nuevo en la construcción de canciones. Así que, son momentos divertidos, y hay muchas más cosas que quiero poner en un disco, tengo que continuar”.

Downing pone sobre la mesa el ritmo de trabajo y grabaciones que Judas Priest realizaba con él en la banda: “En los primeros días, en un año hicimos dos discos, pero solíamos hacer un disco cada año en aquellos días, así que estoy regresando a eso ahora porque no quiero que esto sea lo último que haga en mi vida. Caímos en la trampa: “Vale, cuatro o cinco años entre los discos”. Haces eso porque te tomas unas vacaciones más largas, te vuelves complaciente, pero es como Judas ahora, creo que han hecho dos álbumes en diez años. Me refiero a que definitivamente se lo están tomando con calma en comparación con cuando estaba en la banda, creo que los diez años anteriores hice probablemente seis discos, y eso va lento en comparación con lo que habíamos hecho en el pasado”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Carlos L. dice:

    Creo que no se hace ningún favor echando pestes a sus ex. Complacientes? Creo que KK ha estado tan ocupado estos últimos años entre el golf y la autopromoción que no ha tenido ni tiempo para escuchar el increíble Firepower. Con que su nuevo disco con Owens sea la décima parte de bueno ya se puede dar por contento.

    • giomoss dice:

      los dos sencillos de kkpriest son una locura!
      som geniales y yo creo que sera mucho mejor quw firepower, por que esta hecho con garra e ilusion.

  • Juandie dice:

    Con lo gran guitarrista que fue en los años dorados de JUDAS PRIEST al lado de Glenn Tipton formando ese tandem clásico de ambos guitarristas. Da pena el tal KK Downing criticando a sus antiguos compañeros de grupo. Si tantas ganas tiene economicamente de volver a los PRIEST que tenga guevos a hablarlo con sus antiguos compañeros de banda a ver que pasa.

  • G dice:

    ¿No os cansáis de publicar noticias inteascendentes, en especial de este hombre? Entiendo que es verano y hay poco movimiento, pero la mayoría de las noticias que publicáis no pasan de opiniones recogidas en otros medios con más bien poca transcendencia.

    Desde hace mucho tiempo con KK, recuerdos de Lemmy y anécdotas de Metallica lo tenéis hecho…. Como si no pasaran cosas en el mundo del rock…
    Moved el culo que cualquier cosa no es periodismo.

  • Eduardo dice:

    Todo vale??? Que se dejen de joder el lugar de kk es judas priest dejen los egos de lado y por el bien de judas volve kk!!!!!

  • giomoss dice:

    los dos sencillos de kkpriest son una locura!
    som geniales y yo creo que sera mucho mejor quw firepower, por que esta hecho con garra e ilusion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.