kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

K.K. Downing insiste en que debió tocar más solos en Judas Priest y dice que tendría que haber hecho frente a Glenn Tipton

12 agosto, 2021 12:17 pm Publicado por  4 Comentarios

Aunque finalmente el lanzamiento de ‘Sermons of  the Sinner’, el álbum debut de la nueva banda de K.K. Downing, se hará esperar hasta el 1 de octubre frente a la veraniega fecha de lanzamiento inicial, no hay duda de que el interés en las palabras del genial guitarrista puede llevarnos hasta tener el disco en las manos descubriendo nuevas y viejas historias de su trayectoria, como las que tienen que ver con el reparto de trabajo en una tarea tan interesante como poner las seis cuerdas en una banda como Judas Priest, tarea que durante tantos años compartió con Glenn Tipton.

En la reciente entrevista concedida a Rockpages.gr, Downing vuelve a insistir sobre este tema, empezando por recordar los buenos tiempos vividos: “Judas Priest ya es algo distinto a mí, ya no estoy en eso, y es una banda diferente ahora. Tiene éxito, y eso es genial. Pero estoy seguro de que mucha gente recuerda a la banda, al Judas Priest tradicional, cómo era cuando realmente estábamos a tope, asaltando el mundo”.

K.K. analiza entonces el trabajo de guitarras de la formación actual de Judas Priest, con Richie Faulkner y Andy Sneap como protagonistas, antes de recordar cómo se quedó con ganas de haber hecho más partes principales en la dupla que formó con Tipton: “Creo que Richie tocando los solos de Glenn del álbum ‘Firepower’… no sé por qué Andy no está tocando esas partes. Creo que las dos guitarras se compensan… Y extraño los solos. Obviamente, en este álbum (‘Sermons of the Sinner’) hay una gran cantidad de guitarras, solos y esas cosas, y eso me gusta. Y, por supuesto, toco más en este álbum. Debería haber tocado más en Priest. Debí haber hecho frente, decir: “Glenn, necesito tocar más solos, porque puedo hacerlo”. Entonces, ahora puedo, lo cual es genial. Y veo, obviamente, a Richie tocando mis solos y los solos de Glenn. Sé que Andy era guitarrista rítmico en su propia banda anterior (Hell), me gustaba esa banda. Sé que Kevin (Bower) era el guitarrista principal, pero sufrió una lesión, desafortunadamente. Pero me gustaba esa banda. Eran realmente geniales”.

La primera edición del Rock Imperium Festival, que se celebrará los días 24 y 25 de junio de 2022 en Cartagena, será la gran oportunidad para disfrutar de KK’s Priest en nuestro país, dentro del espectacular cartel encabezado por Scorpions y Whitesnake.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.