kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

“Les dije a Bon Scott (AC/DC), Jimi Hendrix y Keith Moon (The Who) que iban a morir”

12 agosto, 2021 12:57 pm Publicado por  18 Comentarios

La vida de las estrellas de rock se ha asociado desde tiempos inmemoriales con el dogma “sexo, drogas y rock and roll”, o con aquella frase de “vive rápido y deja un hermoso cadáver”, creando incluso un club como el de los 27, al que pertenecen las leyendas que nos dejaron a esa temprana edad. Pero no son todos los grandes del rock los que siguen esas peligrosas consignas que han ido quedando en el olvido para nuevas generaciones, también hay viejos rockeros que pueden presumir de haberse mantenido lejos de las tentaciones durante su carrera.

Este es el caso del siempre controvertido y polémico Ted Nugent, quien recientemente ha recordado cómo fue vivir los años más alocados de la historia del rock junto a algunas de estas leyendas.

La entrevista concedida a David Nino Rodriguez es el escenario sobre el que Ted dibuja esta historia en la que recuerda a tres de los más grandes: Bon Scott, Jimi Hendrix y Keith Moon cuando se pone sobre la mesa los casi dos años que lleva de sobriedad el propio entrevistador: “¡Aleluya! Yo llevo casi 73”, responde Ted.

El gran guitarrista y arquero cuenta cómo vivió aquellos años en los que las drogas pasaban constantemente ante sus ojos: “Soy un hijo de perra desafiante. Si me propones algo que mi cerebro dice que es estúpido, como la gente que me ofreció drogas y alcohol, solo te diré: “¡De ninguna manera, idiota!” La gente tenía saliva en las comisuras de la boca, mocos saliendo de la nariz, no podían formar una frase, se olvidaban de ese increíble y conmovedor arreglo Motown de las canciones… Y yo decía: “Espera un minuto, ¿quieres que participe en un proceso que reduce tu nivel de conciencia, te hace tropezar, babear, vomitar y morir?””

En ese momento Ted, que ya comentó anteriormente cómo rechazó sus ofertas, recuerda cómo advirtió a aquellos grandes nombres sobre los peligros del abuso de aquellas sustancias: “Le dije a Jimi Hendrix que iba a morir, le dije a John Belushi que iba a morir, le dije a Keith Moon que iba a morir, ¡le dije a Bon Scott que iba a morir! Quiero decir, vamos chicos, ¿están bromeando? ¡Estás tropezando sin parar, y ni siquiera terminas la maldita canción en el escenario, estás destrozado! Así que, afortunadamente, como cazador con arco, valoré mucho lo que mi padre me enseñó sobre el sigilo y el comportamiento responsable, no solo literal, también figurativamente. Un paso concienzudo en la vida será recompensado con un encuentro cercano con un ciervo o retomando la jam session con B.B. King o Chuck Berry. Pero si estás borracho o drogado, tu radar se apaga. ¿Te imaginas entrar al ring y dar lo mejor de ti estando borracho o drogado? Estás acabado. ¡Te patearán el trasero!”

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Juandie dice:

    Cualquier chorrada por parte de éste INDESEABLE por estar de “actualidad”. Más quisiera éste PRINGAO haber sido tan grande como estos tres músicazos mencionados.

  • Anónimo dice:

    Aunque lleva razón ,, es un puto gilipollas…

  • Cabrónidas dice:

    Haga lo que haga, él también va a morir. ¿Este capullo dirá alguna vez algo que no sepamos?

  • Miguel dice:

    Es la misma mierda de siempre. Como Nugent siempre se ha posicionado políticamente con esa América profunda, republicana, conservadora, además defiende el uso de armas y mata animales… pues es un puto gilipollas, un mierda, etc. Si defendiera a las personas LGBT, apoyara a los BLM y se hiciera fotos con Greta sería un tío cojonudo… Luego pedimos tolerancia y respeto, para los otros.

    • Juan el loco dice:

      Este era un borracho igual que los otros o peor que, ahora, nos quiere cambiar la película y va de sabio. Este y los otros, todos idiotas, la única diferencia, que a los otros, cuando estaban sobrios, se les pasaba.

  • Jess dice:

    “Le dije a Jesucristo que iba a morir”
    Ted Nugent

  • Oliver dice:

    Super creíble, 40 años tarde, pero creíble

  • El cuñao dice:

    Yo predigo la muerte de todo el mundo.

  • Javier dice:

    Ted Nugent,sin duda uno de los mejores guitarristas de la historia pero tambien el mas Bocazas.

  • Anónimo dice:

    Pero…, ¿por qué mostráis tanta agresividad? Un poco de respeto los comentarios de la gente. A mí me parece coherente de acuerdo a su ideario

  • Miquel dice:

    Este a visto muchas películas..

  • Anónimo dice:

    Enorme guitarrista. No llevaba teloneros, decía que sus conciertos los calentaba y di a los veinte minutos la gente no babaeba se iba a su casa. Dio fé que era cierto en 20 minutos tenia dando botes a todo el estadio

  • Anónimo dice:

    No quizo alcohol, no quizo drogas entonces se hubiera hecho un mejor músico y ser humano

  • J uve Antonio dice:

    Q tipo tan consciente, no es perfecto, pero tuvo mucha razón en la opinión q da de estos q prácticamente se suicidaron , además de vivir una vida muy irresponsablemente.Llevar éste tipo de vida es no amarse a sí mismo.Mil puntos al comentario q da TED NUGENT

  • Gonzalo - Gontzal dice:

    Hablando sé entiende la gente.. por eso hablan.. .
    todos a la vez..!!!!.??
    Yo no sé, lo que estáis diciendo, vuestros argumentos, están en extinción.!!?
    Compañeros, dé la Prensa.. dél Conocimiento, Ke
    no os entiendo nada..!!!? Tenéis poca, educación!!!!
    Las Drogas están ahí y lo Ke te pueda pasar, te va..
    A pasar a tí..!!?

  • MSM dice:

    Aquí el que no es de la cuerda hay que denostarlo. Viva la intolerancia!
    Menos mal que sois los buenos…

  • Omar dice:

    A buenos entendedores pocas palabras, ustedes no pueden opinar el es el que los veía, por algo se fueron o no? , Los músicos tienen contacto entre ellos y platican ustedes que van a saber!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.