john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

“Si los chicos de quince años han descubierto el heavy metal con nosotros, nos sentimos felices”

18 julio, 2021 7:06 pm Publicado por  2 Comentarios

Con su último álbum ‘Call Of The Wild’ recién estrenado, recuperamos un fragmento de la entrevista con los germanos Powerwolf aparecida en el número especial 433 de La Heavy. Una interesante conversación en la que el guitarrista Matthew Greywolf detalló los planes más inminentes de esta manada de lobos hambrientos

Cuando nuestro compañero Mariano Muniesa le preguntaba sobre si se sentían sucesores de aquella generación que asoló Europa de power metal a finales de los noventa, esto le contestaba: “No lo sé. Nunca nos lo hemos planteado de esa manera, de hecho, en realidad no sé si existe eso que llamas “segunda generación” de ese movimiento de grupos. Lo más importante para mí en este sentido es el hecho de que la mayor parte de nuestros fans, la mayoría de los chicos y chicas que vienen a vernos son muy jóvenes, de entre quince y veinte años. Si ellos han descubierto el heavy metal con Powerwolf, al igual que nosotros lo descubrimos con Iron Maiden o Black Sabbath, eso me hace enormemente feliz”.

El poder de la música y del arte en general durante el confinamiento resultó clave para mucha gente. Esto pensaba el responsable de las seis cuerdas acerca del papel del heavy metal para superar situaciones difíciles y de su condición de chute de energía para no caer en la depresión: “Es muy probable. Me gustaría creer que sí, pero la música siempre ha cumplido esa función, antes incluso del confinamiento. Desde hace años he recibido muchos mails y mensajes de gente que me decía esto que comentas, que tienen un trabajo de mierda, o que tienen problemas con sus padres o profesores, que no les gusta su vida cotidiana y que el heavy metal es para ellos su válvula de escape, su evasión ante la vida real. Es magnífico poder hacer música que ayude a la gente a sentirse mejor, aunque solamente sea durante los fines de semana. Eso es para mí el verdadero éxito, más allá del éxito comercial”.

Esta y otras historias podrás encontrar en el número 433 de La Heavy, un número especial en el que también podrás disfrutar de contenidos de Mägo de Oz, Volbeat, Bon Jovi, Metallica o Tete Novoa, vocalista de Saratoga. Corre a tu kiosko habitual o visita nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Yo si fuese músico también me sentiria satisfecho en dicho aspecto.

  • Demetrio Luna Altamirano dice:

    Es la mejor medicina. La música en especial el Heavy Metal. Y la música Rock en lo personal es lo que me define como persona. Y es mi válvula de escape del día a día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.