abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Dee Snider (Twisted Sister) atribuye a Dave Mustaine (Megadeth) el estilo de las guitarras de Metallica: “James Hetfield ni sabía tocar”

18 julio, 2021 7:54 pm Publicado por  9 Comentarios

En los últimos tiempos el vocalista Dee Snider ha demostrado que no tiene pelos en la lengua y que puede opinar casi sobre cualquier tema de su campo de acción. Ya nos contó hace poco lo que pensaba acerca de las manifestaciones políticas de Axl Rose y tampoco se cortó en su día en llamar “pedazo de mierda” a Jon Schaffer de Iced Earth. Es el perejil de todas las salsas.

Las diferencias estilísticas entre Megadeth y Metallica eran otro asunto del que no podía evitar trasladar su posición al respecto. En una intervención en Speak & Destroy, el frontman habló largo y tendido sobre Metallica, sus inicios y sobre si su éxito está o no merecido. Aquello que decían Twisted Sister de “The Fire Still Burns” (El fuego todavía quema) cobra más relevancia que nunca con estas declaraciones. Ahí va más leña.

A menudo se suele considerar a James Hetfield y Lars Ulrich como los inventores del sonido de Metallica, pero Snider desmiente por completo esta idea tan extendida al tiempo que descarta a Hetfield como inventor de esa peculiar forma de tocar la guitarra. “Probablemente tuviera más influencia Mustaine. James ni siquiera sabía tocar la guitarra en los inicios. Era el cantante. Y ojo, al César lo que es del César, yo no le estoy quitando nada a James ni a lo que han conseguido él y su banda, pero diría que en este caso el mérito fue más de Mustaine porque James estaba aprendiendo a tocar la guitarra por aquel entonces”.

Recordamos que Metallica ocupan las páginas centrales del número 433 de La Heavy, un número especial en el que también podrás encontrar contenidos sobre Volbeat, Powerwolf, Bon Jovi, King Gizzard o Tete Novoa, vocalista de Saratoga. Corre a tu kiosko habitual o visita nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.