guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Dee Snider (Twisted Sister) atribuye a Dave Mustaine (Megadeth) el estilo de las guitarras de Metallica: “James Hetfield ni sabía tocar”

18 julio, 2021 7:54 pm Publicado por  18 Comentarios

En los últimos tiempos el vocalista Dee Snider ha demostrado que no tiene pelos en la lengua y que puede opinar casi sobre cualquier tema de su campo de acción. Ya nos contó hace poco lo que pensaba acerca de las manifestaciones políticas de Axl Rose y tampoco se cortó en su día en llamar “pedazo de mierda” a Jon Schaffer de Iced Earth. Es el perejil de todas las salsas.

Las diferencias estilísticas entre Megadeth y Metallica eran otro asunto del que no podía evitar trasladar su posición al respecto. En una intervención en Speak & Destroy, el frontman habló largo y tendido sobre Metallica, sus inicios y sobre si su éxito está o no merecido. Aquello que decían Twisted Sister de “The Fire Still Burns” (El fuego todavía quema) cobra más relevancia que nunca con estas declaraciones. Ahí va más leña.

A menudo se suele considerar a James Hetfield y Lars Ulrich como los inventores del sonido de Metallica, pero Snider desmiente por completo esta idea tan extendida al tiempo que descarta a Hetfield como inventor de esa peculiar forma de tocar la guitarra. “Probablemente tuviera más influencia Mustaine. James ni siquiera sabía tocar la guitarra en los inicios. Era el cantante. Y ojo, al César lo que es del César, yo no le estoy quitando nada a James ni a lo que han conseguido él y su banda, pero diría que en este caso el mérito fue más de Mustaine porque James estaba aprendiendo a tocar la guitarra por aquel entonces”.

Recordamos que Metallica ocupan las páginas centrales del número 433 de La Heavy, un número especial en el que también podrás encontrar contenidos sobre Volbeat, Powerwolf, Bon Jovi, King Gizzard o Tete Novoa, vocalista de Saratoga. Corre a tu kiosko habitual o visita nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Juandie dice:

    Si Dee Snider dice esa chorrada hacia James Hetfield es que no ha escuchado a su edad los primeros álbumes de METALLICA.

  • Javy dice:

    Pero por que no te callas? Entiendo lo de Simmons y Stanley porque tienen proyectos de los que hablar. Pero este payaso? Un cantante de 3a division que tuvo su ultimo exito hace casi 40 años y no esta clara la autoria. Callate ya por favor!!!

  • Oscar dice:

    Dee Snider tiene razón.... La historia de Metallica lo confirma

  • La Sombra de tu pasado dice:

    La verdadera historia del sonido de Metallica está en el abuelito de James que dijo: UPS!! Creo que malogré tu amplificador al poner a 100 la distorsión de la pedalera.

  • Jose dice:

    Amigo tu mismo lo dijiste los primero s discos de metallica cuando jeames y lars le robaron toda la creatividad a un adicto dave

  • Anónimo dice:

    No es quien toque la guitarra mejor, es quien cante y componga para su voz mejor.

  • David Carrillo dice:

    No sabemos si James sería mejor en otra banda,pero Dave si lo hizo en las dos

  • Un chucho callejero dice:

    Pues Schneider tiene toda la razón.
    Metallica no solo le robó el estilo de guitarra a Mustaine, si no también le robaron el estilo de cantar y 5 canciones y un musical de 8 minutos.(Una locura).
    Megadeth es mucho mejor que Metallica.(El número de discos es la mejor prueba)

  • Otro chucho callejero dice:

    Tienes toda la tazon Sneider.

  • Un perro callejero. dice:

    Snider tiene toda la razón. Metallica no solo le robó el estilo de guitarra a Mustaine.
    El estilo de cantar de Hettfield En Kill 'Em All se lo robó a Dave Mustaine.
    También le robaron 4 canciones para su primer disco(The four horsemen, Jump in the fire, Metal Militia, Phantom Lord)...
    Y por si fuera poco También 2 temas para su segundo disco(El músical The Call of Ktulu y Ride the Lighning.
    Dato curioso: Megadeth Versionó The Four Horseman bajo el nombre de Mechanix y Reversionó The Call Of Ktulu como Hangar 18.

    Con todo respeto... "UN DROGO COMO MUSTAINE ES MEJOR QUE METALLICA"

  • Doctor Rock dice:

    Las canciónes que mustaine prueban lo que dice scneider, hasta el carisma, tío, si uno no sabe si está viendo a mustaine o hetfield en según qué videos, sin embargo, y dejando el oportunismo de Metallica, hetfield también supo desarrollar su propio estilo cuando el tío dave fue echado de Metallica, Metallica se hacen cansinos desde hacen una buena temporada y megadeth siguen vigentes aún en día. Saludos metálicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.