john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Rick Allen (Def Leppard) dice que Black Sabbath debería haber teloneado a Van Halen y no al revés

23 junio, 2021 10:17 am Publicado por  3 Comentarios

En las últimas ocasiones que nos hemos encontrado con declaraciones del batería de Def Leppard, Rick Allen, hemos descubierto sus recuerdos de girar con AC/DC cuando todavía era menor de edad, o lo extremadamente mal que lo pasó tras el accidente que llevó a la amputación de su brazo izquierdo. La gira en la que Van Halen abrió los conciertos de Black Sabbath ha sido recientemente el objetivo del británico aunque el motivo de la entrevista fuera otro.

En los últimos años, Allen ha desarrollado también su pasión artística en el terreno de la pintura, tema que centraba la entrevista concedida a Pat’s Soundbytes Unplugged con la serie de retratos impresionistas ‘Legends’, en la que ha retratado a personalidades del rock tristemente desaparecidas como Jimi Hendrix, Eddie Van Halen o Freddie Mercury, como principal motor.

Allen comenzó esta serie después de una de las últimas grandes pérdidas del rock: “Recuerdo cuando murió Neil Peart, de Rush, estaba claro. La manera en que rendiría homenaje a uno de los más grandes baterías de todos los tiempos iba a ser pintarlo, y eso fue exactamente lo que hice. Luego pasó lo mismo con Eddie Van Halen más recientemente”.

En este momento Rick recuerda cómo descubrió a Van Halen: “Mi mejor amigo me llamó y me dijo: “Quiero que vengas a escuchar este disco”. Así que fui a su casa y escuché ‘Van Halen I’ por primera vez y me quedé completamente impresionado. Un par de meses después, llegaron a la ciudad con Black Sabbath, abrían para Black Sabbath. Sinceramente, Van Halen eran los dueños de ese show. Entre la gente de Black Sabbath se podía ver que algo no iba bien. Pero sí, Van Halen, debería haber sido el cabeza de cartel”.

El batería sigue contando cómo llegó a conocer al genial guitarrista de la banda a la que daba nombre: “Luego me mudé a los Estados Unidos, en el ’91, y me hice muy buen amigo de Steve Lukather de Toto. Me llamó una noche y me dijo: “Tenemos una reunión. Nos encantaría que vinieras. Me encantaría presentarte a mi amigo Eddie Van Halen”. Así fue cómo este gran fan de Van Halen desde hacía mucho tiempo lo conoció. Era muy humilde. No hubieras pensado que hacía lo que hacía para ganarse la vida, y especialmente que tocaba la guitarra como lo hacía. Entonces, nuevamente, mi homenaje a Eddie fue pintarlo. Mis pensamientos estaban con su familia y con todos sus fans de todo el mundo, claro”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de RICK ALLEN en aquellos años cuando conocio al gran EDDIE VAN HALEN impresionado el de Sheffield por su calidad guitarrera como sobre todo por su HUMILDAD. Que más da quién telonease a quién mientras lo importante es que ambas bandas han sido de los más grande de la historia tanto del Heavy Metal como del Hard Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.