adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Rick Allen, batería de Def Leppard, "quería desaparecer" cuando perdió su brazo en un accidente

23 septiembre, 2020 2:46 pm Publicado por  5 Comentarios

Foto: Ross Halfin

El próximo mes de diciembre se cumplen 36 años desde que el batería de Def Leppard sufrió un accidente de tráfico en su Inglaterra natal que le cambió la vida, propiciando la amputación de su brazo izquierdo. Lejos de amilanarse, Rick Allen supo recuperarse del fatídico episodio y proseguir con su trayectoria musical, convirtiéndose en todo un modelo de resistencia y superación.

No obstante, aquella época no estuvo exenta de momentos de profunda zozobra e inquietud para el percusionista, que sufrió las lógicas consecuencias anímicas tras el duro revés que supuso la pérdida de su extremidad, máxime teniendo en cuenta su dedicación profesional. Así lo rememoró en recientes declaraciones a Modern Drummer: “Recuerdo llegar al hospital y después darme cuenta de lo que me había pasado después del accidente. Y, honestamente, quería desaparecer. No quería seguir con esto”.

Afortunadamente, el apoyo recibido le insufló una positividad que, en aquel entonces, resultó crucial: “Empecé a recibir esas cartas desde todo el mundo, recibí ánimos de todas partes: de mi familia, de mis compañeros, de gente de todo el mundo. Y no sé qué pasó, pero descubrí el poder del espíritu humano y simplemente dije: “¿Sabéis qué? Puedo hacer esto”. Fue, realmente, algo colectivo. Fue todo este ánimo que estaba recibiendo de otra gente, que después se manifestó en querer lograr el éxito. Es de ahí exactamente de donde vino”.

El respaldo del resto de miembros de Def Leppard, que esperaron pacientemente su recuperación y siguieron contando con él a pesar de las complicadas consecuencias del accidente fue también un ejemplo y suscitó la admiración de los seguidores y seguidoras de la banda británica a lo largo del globo. Eran una piña y la lealtad hacia su compañero se vio recompensada con una repercusión que se multiplicó tras el lanzamiento, en 1987, de ‘Hysteria’, su álbum más vendido, superando incluso a su predecesor, ‘Pyromania’.

“Me dejaron a mí la decisión de si quería continuar o no, y me dieron tiempo para crecer y desarrollar, realmente, un nuevo estilo. Y eso es todo lo que necesitaba, solamente necesitaba tiempo. Necesitaba el tiempo para construir mi confianza y hacerme a la idea de que podía hacerlo. Nadie dijo jamás: “Bueno, tienes que tomar una decisión ahora”. Y pienso que eso fue lo más importante, simplemente ese tiempo que me dieron para encontrarme a mí mismo”, aseveró Rick Allen, que sigue viviendo y brindando noches de gloria en clave de hard rock a la batería – adaptada – de una de las bandas más importantes de todos los tiempos en su género.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Sin duda Rick Allen es todo un ejemplo de superación y en la batería sigue demostrando lo inmenso que es tras ese instrumento con sus DEF LEPPARD.

  • Anónimo dice:

    Rick Allen THE GOD OF THUNDEEER!!!

  • Gabriel dice:

    Rick Allen, es un enorme baterista, que le da a la banda, la personalidad con la que siempre trasciende Def Leppard, claramente sobre el resto. El hard rock no sería lo mismo en el mundo, sin Def Leppard. Saludos, Gabriel de Argentina.

  • Gabriel dice:

    Rick Allen, es un enorme baterista, con la personalidad suficiente, para que Def Leppard, marque una diferencia claramente sobre el resto. El hard rock no sería lo mismo en el mundo, sin Def Leppard!!!! Esperamos pronto el regreso de esta banda, a la Argentina. Saludos, Gabriel.

  • Rolando Aldana dice:

    Felicidades Rick Allen por el gran ejemplo de superación, y felicitaciones a Def Leppard por el gran apoyo que le dieron en ese momento duro.
    Siempre he sido un admirador de su música, seguimos esperandolos acá en Bogotá, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.