el dromedario
romeo
tres de copas
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE

AC/DC: Así eran Bon Scott y Angus Young en 1979 cuando Def Leppard abrió para ellos siendo menores de edad

25 mayo, 2021 12:15 pm Publicado por  6 Comentarios

AC/DC (arriba) y Def Leppard (abajo) en 1979

Imaginar un concierto de un cartel formado por AC/DC y Def Leppard es ya bastante jugoso, pero si retrocedemos en el tiempo y viajamos a 1979, con los australianos con su ‘Highway to Hell’ bajo el brazo, todavía lo sería más. Nos encontramos a una jovencísima banda británica que daba sus primeros pasos abriendo las actuaciones de los que ya eran dioses del rock liderados aún por el mítico Bon Scott.

En una reciente entrevista concedida a Sonic Perspectives por parte de Rick Allen, el batería nos lleva a aquel momento de la historia de Def Leppard en el que, por ejemplo, él y todavía era menor de edad.

Preguntado por cómo fue compartir aquellos días con Bon Scott, Allen recuerda: “Él era muy amable. Era un tío tranquilo que realmente se guardaba para sí mismo. Una cosa que me llamó la atención en particular fue que, en mi 16 cumpleaños, estábamos tocando en el Hammersmith Odeon de Londres, abriendo para ellos, y Bon vino al backstage para desearme un feliz cumpleaños. Me dio un recipiente enorme de Smarties (M&Ms). Pensé que aquello era lo mejor, y no era necesario que lo hiciera. Estamos hablando de AC/DC, y Def Leppard no éramos nada en 1979”.

Anteriormente, el vocalista Joe Elliott ya había comentado a Classic Rock que cuando abrieron para AC/DC “en la gira de ‘Highway to Hell’ yo no tenía ni idea de cómo era personalmente Malcolm Young. No digo que fuera tímido, pero era de los que sujetan sus cartas cerca del pecho, por así decirlo. Él te saludaba con un gesto, en plan: “¿Cómo estás?” Pero nunca se iba a sentar a charlar un rato como hacía Bon. Me encontré con que AC/DC eran muy herméticos. Bon y Cliff Williams fueron muy amables, pero el lado más australiano de AC/DC era más distante. Para ser justos, Angus entraba en nuestro camerino muchas veces, pero Malcolm no hablaba con nosotros”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.