guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Metallica publicará en octubre “The Black Album in Black and White”

23 junio, 2021 10:46 am Publicado por  3 Comentarios

Foto de Ross Halfin, 1991, metallica.com

Queda bastante claro que el 30º aniversario de un disco tan importante como el que Metallica publicó en 1991, su disco homónimo más conocido como el "Black Album", no podía tener una simple celebración. Tras el espectacular lanzamiento que conocimos en la jornada de ayer que se producirá en colaboración con artistas tan dispares como Miley Cyrus, Juanes, Weezer o Ghost, llega un nuevo capítulo de estos festejos en forma de publicación.

"Metallica: The Black Album In Black & White" es el título del lanzamiento que se producirá el 19 de octubre de manos de Reel Art Press, con el popular fotógrafo del rock Ross Halfin como protagonista. Fotos inéditas de la época de tan mítico álbum se mezclarán con textos del propio fotógrafo y de los miembros de la banda, incluyendo al bajista de entonces, Jason Newsted, y al actual, Robert Trujillo, junto al resto de los creadores de temas como "Enter Sadman", "Sad But True" o "Nothing Else Matters", James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett.

Los 300 días de gira que transcurrieron del año 1991 a 1993 y la sesión realizada en los estudios One On One son parte de este libro en el que veremos imágenes de actuaciones, de backstage, ensayos, entrevistas, viajes y retratos de posado inéditos de Metallica, con los que Halfin trabaja desde 1984.

En palabras del batería, Lars Ulrich: "En el momento en que las canciones fueron llegando a la  grabación el nivel de confianza estaba en su punto más alto y nos sentimos mejor que nunca sobre quiénes éramos y cómo nos veíamos a nosotros mismos a la hora de ser fotografiados".

Kirk Hammett también da su visión: "Queríamos dar a estas canciones y a este álbum el perfil más alto que fuera posible, y Ross estaba listo y dispuesto para hacerlo. Hasta el día de hoy, sigo pensando que es uno de los mejores fotógrafos de conciertos de todos los tiempos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Y seguro que valdrá un pastón por parte de las APESTOSAS Multis. Yo mi edición original la cual llevo casi 20 años con ella me conformo.

  • Jov dice:

    Me parece bien que remasterizen el black album y tal, perfect, pero que reggentoneros y demás calaña músical, que creen que el rock es ruido y somos unos salvajes, coloraboren en versiones de un álbum histórico para el heavy, me parece un sacrilegio, creo que metallica está perdiendo su esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.