escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider

Rick Allen confirma que Adrian Smith (Iron Maiden) estuvo a punto de unirse a Def Leppard

7 julio, 2021 11:54 am Publicado por  2 Comentarios

Rick Allen, Def Leppard

Ayer mismo celebrábamos los cuarenta años que se cumplían del lanzamiento de un disco como 'High 'N' Dry' de Def Leppard, el paso definitivo que ponía a la banda británica en el camino del gran éxito que no tardaría en llegar.

En la formación que grabó aquel disco ya encontrábamos al batería Rick Allen y al guitarrista Steve Clark, quien fallecería una década después. Precisamente estos son los actores principales de esta historia, ya que, recientemente, el batería ha revelado que quien estuvo a punto de ser el que ocupara el puesto de Clark fue nada menos que Adrian Smith, guitarrista que había salido de la formación de Iron Maiden a principios de 1990.

Adrian Smith, Iron Maiden

La declaración llegaba durante la entrevista que Allen mantenía con Eonmusic sobre una reciente exposición dentro de la faceta del músico como pintor. Precisamente, este medio ya había recogido unas declaraciones de Smith hace un año que apuntaban en la dirección de los contactos con la banda de Joe Elliott y compañía: "Estuve, sí. No lo tengo claro… Quiero escribir más libros, ¡eso podría salir en el siguiente! Hay toda una historia sobre eso", bromeaba el de Iron Maiden.

Preguntado ahora el batería por si eran ciertos los rumores que situaron a Smith en el entorno de Def Leppard, este responde nombrando también a otros destacados candidatos: "Había un chico llamado Huwey Lucas que era un contendiente, estaba John Sykes, toda esa gente estaba en la lista". Más concretamente sobre la posibilidad de haber contado con Adrian Smith, comenta: "Me encantaba la idea. Era interesante. Pones a alguien en una situación ligeramente diferente y se revelan cosas nuevas sobre él. Fue genial. Fue un cumplido que estuviera tan interesado".

Allen zanja el asunto elogiando al compañero que finalmente se hizo con el puesto, Vivian Campbell: "Creo que, al final, Vivian fue la elección absolutamente perfecta".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.