abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Joe Elliott afirma que Def Leppard y Iron Maiden fueron las únicas bandas de la NWOBHM “que hicieron algo por sí mismas”

1 julio, 2021 9:00 pm Publicado por  2 Comentarios

En una conversación con Mitch Lafon y Jeremy White el cantante de Def Leppard, Joe Elliott, habló largo y tendido sobre la NWOBHM y afirmó que nunca fue muy aficionado al movimiento en su conjunto, por lo que no le gusta que metan a su grupo en ese saco.

Preguntado al respecto y sobre cómo Def Leppard se apartaron de dicho género, replicó lo siguiente: “Nunca nos apartamos de nada porque nunca estuvimos dentro. Nos pusieron ahí otra gente, así que nos pasábamos el tiempo dando patadas y gritando porque la juventud es lo que tiene. Piensas: ¡No me encasilléis con esos!”.

 A la hora de reconocer a los máximos exponentes de la NWOBHM, Elliot precisaba todavía más: “Para mí, solo hubo dos bandas que salieron de ese movimiento, nosotros y Iron Maiden, las únicas que hicieron algo por sí mismas”.

 Al cantante de Def Leppard le preocupan los términos y por eso no dudó en explayarse acerca de si Iron Maiden y Def Leppard deberían pertenecer a dicho género: “Había mucho potencial que se quedó de lado. Creo que poner a cualquiera de las dos bandas en la NWOBHM es como decir que The Beatles eran parte del Mersey Sound. Eso es falso, eran los Beatles, ellos inventaron todo. Todo el mundo sigue sus pasos, su estela”.

 PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Por mi parte IRON MAIDEN si que eran de la New Wave Of British Heavy Metal mientras que DEF LEPPARD eran más bien Hard Rock con lo cual encantados de que tan históricas bandas sigan al pie del cañón en el excitante mundo rockero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.