john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

David Coverdale (Whitesnake) recuerda su prueba con Deep Purple y cómo le trató Ritchie Blackmore

1 julio, 2021 9:54 pm Publicado por  2 Comentarios

En una aparición en Live From Nerdville With Joe Bonamassa, el líder de Whitesnake, David Coverdale, echó la vista atrás en relación a su etapa en Deep Purple entre 1973 y 1976 y comentó lo siguiente: “Glenn (Hughes) y yo nos llevábamos genial, como hermanos de sangre. No era muy consciente de lo extraordinario que era, intimidaba bastante cuando tocaba cosas de Deep Purple. Era muy interesante que en mi prueba solo nos dedicáramos a hacer jams, algo que me encanta, adoro hacer cosas sobre la marcha, te vienen muchas ideas para canciones de esta manera”.

Durante la audición el esquivo guitarrista Richie Blackmore le dejó claro quién mandaba en la banda: “Puedes cantar rock, pero vamos a ver lo que haces con una balada”. Y Coverdale relató cómo tocaron “Yesterday” de los Beatles y el teclista John Lord dijo que le había “hecho llorar”.

Coverdale recuerda ese momento con todo detalle. Así lo precisaba: “Se tomaron un descanso para hablar y yo estaba sentado en el piano nervioso, pero ya estaba un poco con el ánimo subido por el alcohol. Y entonces Glenn vino y empezamos a cantar éxitos, del tipo Stevie Wonder y Aretha Franklin, él comenzó a hacer las armonías y fue extraordinario”.

La prueba siguió adelante y a la pregunta de si le apetecería hacer algo de Deep Purple, Blackmore sugirió “Strange Kind Of Woman”. “Así que la hice de la manera en que yo la haría, con pequeños toques de soul y blues, y Richie dijo entonces: “Así es exactamente cómo yo la escuchaba cuando la compuse”. Me hizo el mejor cumplido que me podía hacer: “¡Tienes una voz de hombre!”. Desde luego que tengo una puta voz de hombre”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.