escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider

La gira de despedida de Whitesnake arrancará en 2022 según lo planeado por David Coverdale

15 junio, 2021 10:25 am Publicado por  6 Comentarios

El anuncio de una gira de despedida siempre crea una gran expectación, y más si hablamos de uno de los protagonistas más importantes de la historia del rock como es David Coverdale y sus Whitesnake, que ya antes de la llegada de la pandemia había puesto fecha al fin de su camino sobre los escenarios.

El que fuera también vocalista de una gran etapa en Deep Purple, y pareja artística de Jimmy Page a principios de los 90 (con quien no hace mucho se anunciaban nuevos planes creativos), anunciaba estos planes de que en 2022 arranque esta gira final en su aparición para recibir el premio "Rock Honours" en la ceremonia virtual The Rocks 2021 que se celebró el pasado viernes por parte de Planet Rock.

El repaso a la extensa carrera de Coverdale fue la antesala para el resignado anuncio que realizaba el vocalista: "He sido muy apasionado en lo que he hecho. Intento no decepcionar a mi público. Tenemos una base de fans incondicionales realmente leales en todo el mundo. El año pasado, se suponía que íbamos a hacer lo que iba a ser mi gira de despedida, y se agotaron las entradas. Fue increíble. Por supuesto, todo se canceló debido al Covid. Así que, si Dios quiere, se podrá hacer. Espero que pueda hacerlo el año que viene. Voy a mostrar mi aprecio y mi gratitud por el apoyo que he tenido, porque no puedes hacer esto sin un público que te apoye, es así de simple. Y ellos saben. Saben que doy lo mejor de mí, lo hago lo mejor que puedo en ese momento. Y esa ha sido mi filosofía de trabajo desde que tengo uso de razón".

No pasa desapercibido para nadie que no sería la primera vez que un anuncio de gira de despedida ha relanzado carreras, pero Coverdale tiene claro que este no será el caso: "La mía va a ser la gira de despedida porque estoy llamando a la puerta de los 70. ¿Te lo puedes creer? Ya cuesta bastante meterse en mis pantalones vaqueros".

A lo que no renuncia Coverdale es a seguir ligado a la música aunque le echemos de menos sobre un escenario: "Seguiré involucrado en la música. Tenemos un contrato a relativamente largo plazo con Warner. Tenemos un montón de proyectos que hacer bajo la bandera de Whitesnake. Es solo girar lo que termina. No es tanto el actuar lo que es agotador, es la gira, no puedo seguir girando con comodidad. Así que hablé con mi agente y le dije: "Esta gira de despedida es lo que quiero hacer más que cualquier cosa". Llega después de 50 años de recibir un increíble apoyo para mí". No poder agradecerlo al Reino Unido, a Alemania, Japón, Brasil… sería desgarrador. Voy a subir ahí para esto, así que tendrá que ser un programa de gira más sencillo para poder manejarlo y recargar las baterías para no estar cojeando o haciendo caballitos en una silla de ruedas".

El torrente creativo es irrefrenable para un músico de este calibre: "Toco la guitarra todos los días, y en el momento en que empiezo a tocar se me ocurren ideas para canciones. Es imposible para mí no hacerlo. Es como mi hobby. Es algo que debo hacer, de lo contrario creo que no recibiría todas estas increíbles ideas para melodías y letras traviesas, incluido 'Slide It In', cariño".

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.