guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

David Coverdale dice que Whitesnake va a continuar tras la gira de despedida: “Muchos de mis contemporáneos van por la vigésima”

28 octubre, 2021 2:14 pm Publicado por  7 Comentarios

Foto: Catarina Benzova

El fin de semana del 24 y 25 de junio de 2022 se celebrará la primera edición del festival Rock Imperium, el que nos ofrecerá la única oportunidad de disfrutar de las actuaciones de Scorpions y Whitesnake en España en todo el año. En el caso de la banda de David Coverdale todo hacía pensar que sería además la última oportunidad de ver su directo, dado que el propio vocalista había anunciado que se trataba de su gira de despedida, pero parece que eso no era tan exacto como una despedida de Whitesnake, y su fundador lo ha querido aclarar en una reciente entrevista en la que ha destacado que siempre se ha referido a su despedida de los escenarios, afirmando que "muchos de mis compañeros y contemporáneos van por su vigésima gira de despedida. Eso no está en mis planes".

El lanzamiento de la reedición de 'Restless Heart' llevaba a Coverdale a participar en el podcast Appetite For Distortion, espacio  en el que nos hemos encontrado con las siguientes declaraciones: "Planeaba retirarme en la gira de 2020, cuando tenía 69 años. Pensé que era la edad perfecta para que fuera el final del cantante de Whitesnake. Pero, lamentablemente, no fue así, como sabemos; había otros planes. Así que ahora los diseños de camisetas no resuenan tan bien con el 70. Pero es algo alucinante para mí estar preparando mi gira de despedida. Que nadie se equivoque, esta es mi gira de despedida. Tengo 70 años. En el mejor de los casos, es todo un reto físicamente para mí. Pero es muy importante para mí lograr completarlo y expresar mi aprecio y gratitud a todas las personas, a los millones de personas que a lo largo de los años me han apoyado… durante cinco décadas, cincuenta años. Me sorprende, realmente lo hace".

La idea de que el fichaje de Dino Jelusick tenga también algo que ver en este futuro que Coverdale visualiza cobra fuerza en la mente de sus seguidores, aunque los planes de Coverdale van más allá, sin olvidar las muchas giras de despedida que no han sido tales en la historia reciente: "Muchos de mis compañeros y contemporáneos van por su vigésima gira de despedida. Eso no está en mis planes. Debo explicar, sin embargo, que soy yo, solo David Coverdale, quien se retira de las giras a este nivel. Whitesnake seguirá haciendo proyectos. He estado componiendo música a lo largo de la pandemia. Escribí algunas ideas nuevas y hermosas. Tengo ideas por si Jimmy (Page) quiere hacer algo: componer con FaceTime, que es un concepto extraño para él. Pero todas las canciones las podemos utilizar para un proyecto de Whitesnake. La música de Whitesnake continuará. Eso es lo más importante que la gente tiene que saber. Yo dejo de hacer giras a este nivel, eso es todo".

Queda claro que la idea del mítico cantante no es la de un relajado retiro: "Tengo un montón de ideas para Whitesnake, así que podemos tener otro proyecto, no lo sé, sin la presión de tener que ir de gira. Tenemos una base de fans muy sólida, creo que los fans van a comprarían el disco con o sin gira. Es solo una cuestión emocional para mí el poder salir y hacer cosas. Y también, debes recordar, nosotros comenzamos la serie de lanzamientos como el del 25 aniversario. Creo que tenemos el 35 aniversario de 'Slide It In'; el 30 aniversario del álbum 'Whitesnake '87'; tenemos un proyecto muy especial planeado para acompañar la gira; tenemos otro box set planeado para esta época el próximo año… Y luego, en 2023, tenemos el 30 aniversario de 'Coverdale / Page', y el 50 aniversario de mi incorporación a Deep Purple. Es alucinante. Así que no es como que yo esté jubilando".

Coverdale zanja el tema con un mensaje para sus seguidores: "Afortunadamente, física y verbalmente, todavía tengo cualidades. Como me recuerda mi esposa, en realidad estaba de gira hasta la primavera de 2020, antes del encierro. Y tenía 68 años, y todavía estoy pateando traseros. Por supuesto, tener una banda increíble y un público increíble y entusiasta te da ese aspecto energizante. Es solo que viajar es un desafío para mí. Pero la música es oxígeno. No voy a ir a pescar ni a hacer crochet; definitivamente voy a estar haciendo proyectos. Tengo la suerte de tener mi propio estudio. Es lo mejor de un montón de mundos. Y tengo que agradecer a las personas de todo el mundo el ayudarme a estar en esta posición en la que estoy en mi vida en este momento. No quiero hacerlo a través de un video en redes sociales: "Lo siento, no podemos salir, pero gracias por 50 años". Eso sería desgarrador para mí".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Si David Coverdale piensa que ahora es el momento de terminar con dignidad la historia de WHITESNAKE pués lo veo bien por su parte aunque ojala tengamos noticias por su parte en un futuro más cercano que lejano a través de un nuevo proyecto o carrera en solitario.

  • Karloz dice:

    En otras palabras: "Yo me sumo al jueguito de irme pero por más pasta". Admiro mucho a Coverdale, pero, yo no lo veo en al menos para las giras ni mucho menos para los álbumes en estudio. Lo mejor sería dejarlo por la buena...

  • Oscar Alonso de la Puente dice:

    Coverdale es uno de mis ídolos de toda mi vida y creo que el mejor momento para retirarse sería en el 2023 con el 50° aniversario de su incorporación a Deep Purple sería en mi opinión un broche de oro perfecto a toda su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.