guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

David Coverdale desvela cómo decidió que Steve Vai fuera miembro de Whitesnake

2 noviembre, 2021 1:33 pm Publicado por  2 Comentarios

Whitesnake en 1990

No se ha cumplido una semana desde que el gran David Coverdale nos sorprendiera al afirmar que la gira de despedida podría no ser el final de Whitesnake, aunque sí será la última oportunidad de disfrutar de uno de los más importantes vocalistas que ha dado el rock en directo.

Durante la entrevista que Coverdale concedió a Appetite for Distortion también hubo momento para volver la vista atrás y recordar el tiempo en el que un guitar-heroe de la talla de Steve Vai fue guitarriste de Whitesnake, dejando como legado el álbum 'Slip of the Tongue' y el directo 'Live at Donington'.

En palabras de Coverdale: “Mientras todavía trabajaba con John Sykes, vi la película 'Crossroads', y esa fue la primera vez que estuve expuesto a Steve Vai, quien en esa película tocaba la guitarra en nombre del diablo. Y pensé: "¡Dios mío!" Y llamé a John (Sykes) y dije: "Acabo de ver a este increíble guitarrista, creo que sería perfecto para que lo tuvieras al otro lado del escenario. Por supuesto, John no estaba ni remotamente interesado en compartir el escenario. Pero yo había descubierto a Steve. Entonces, no sé cuáles fueron los elementos, pero sé que después de que Adrian Vandenberg se dañara las muñecas y no pudiera actuar, me acerqué más a Steve. Afortunadamente, aceptó convertirse en miembro de "la Serpiente"".

David asegura que sigue en contacto con Vai: "Nos enviamos mensajes de texto casi todos los días, es un tipo maravilloso. No sé si lo vieron, pero el año pasado celebramos el 30º aniversario de un gran festival que hicimos en Inglaterra llamado "Monsters of Rock" en 1990, y reunimos a todas las bandas, Rhino estableció este tipo de llamada Zoom. Fue muy divertido, fue genial".

Hay que recordar que la oportunidad de ver por última vez a David Coverdale al frente de Whitesnake la tendremos en España dentro del cartel de la primera edición del festival Rock Imperium, en el que Whitesnake comparte la zona más alta con Scorpions, además de los no menos destacados Avantasia o Europe entre muchísimos otros.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de David Coverdale hacia Steve Vai cuando lo metio para su banda. Y buen ojo que tuvo como con los buenos músicos que a lo largo de la historia de WHITESNAKE han tocado con él

  • Anónimo dice:

    Aunque Steve Vai, por supuesto que es un guitarrista increíble, y es de mis favoritas, al igual que John Sykes, que para mí es igual de genio y es el que tenía que haber girado con Whitesnake, presentado uno de sus mejores discos 1987.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.