guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

David Coverdale (Whitesnake) defiende la incorporación de Dino Jelusick: “¿Qué hay de malo en tener otro gran cantante?”

18 octubre, 2021 6:57 pm Publicado por  6 Comentarios

La mítica banda de hard rock Whitesnake se acerca al inicio de su gira final a mediados de 2022, en la que dirán adiós a algo más de 40 años de historia. Ante ello, su líder, el cantante David Coverdale, anunció el pasado julio que contrataba al cantante de Trans-Siberian Orchestra, Dino Jelusick

Jelusick, de 29 años, es un multiinstrumentista que anunció que realizará funciones variadas como hacer coros, tocar el teclado y la guitarra en algunas canciones, un rol sobre el que ha hablado Coverdale para Antihero Magazine. “Gracias a él voy a tener dos guitarristas”, ha señalado Coverdale, que antes contaba ya con los guitarristas Joel Hoekstra y Reb Beach. 

Coverdale ha explicado a lo que se refiere: “Siempre he visto a Whitesnake como una orquesta. No la veo como una banda-banda. No quiero dos guitarristas tocando exactamente lo mismo, o dos guitarras armonizando, quiero dos oponiéndose entre sí… Tienes al incendiario Joel Hoekstra, que es totalmente diferente al eléctrico Reb Beach”.

Dentro de esta idea de añadir elementos, Coverdale defiende la inclusión de Jelusick. “El tío es genial, estoy deseando cantar con él. Ya tengo tres cantantes que son tan buenos como para ser cantantes líderes, con Michael Devin (bajista del grupo) y Michele Luppi (teclista de Whitesnake), y Reb Beach. Son cantantes geniales. ¿Qué hay de malo en tener otro gran cantante? Además, creo que [Jelusick] es un gran tipo”, ha señalado. 

Además, considera que tanta guitarra no tiene por qué emborronar el trabajo de su bajista. “Esto no es para abrumar a Michele, él está totalmente seguro. Le adoro a él y a lo que [Jelusick] trae a Whitesnake”. 

“En 2019, la banda de Dino abrió para nosotros en Zagreb”, ha relatado sobre el origen de la inclusión de Jelusick. “Y dije: “¿Quién cojones es ese”, y decía: “Guau, ese chico es genial”. Y Joel decía: “Sí, trabajé con él en Trans-Siberian Orchestra, es un tío genial”, y dije: “No digas nada todavía. Voy a mantener mis ojos y oídos pegados a él”. 

“Creo que va a ser fantástico”, ha concluido sobre la próxima gira. “Voy a tener una orquesta de teclados para muchas canciones de Whitesnake que van a ser muy épicas  y que van a hacerlas incluso más orquestadas musicalmente sin tener una orquesta con nosotros sobre el escenario”.

Los fans españoles podrán decir adiós a Coverdale, Jelusick, Beach, Hoekstra, Michael Devin, Michele Luppi y Tommy Alridge (percusionista) para siempre el 25 de junio de 2022 en el festival Rock Imperium de Cartagena, en un evento de dos días al que también acudirán grandes bandas como Scorpions, Europe, Doro, Avantasia, Sodom o Black Label Society.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.