guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Los 20 Duros de la semana 18/10 - 24/10: Nuestra playlist de Spotify se renueva con Sepultura, Thirty Secords to Mars, Exodus o Fito Páez

18 octubre, 2021 8:40 pm Publicado por  2 Comentarios

Elaborada con esmero, cariño y entrega por el equipo de La Heavy y MariskalRock.com, Los 20 Duros de la semana es la playlist de Spotify que se renueva cada lunes con lo más acuciante del panorama mundial del rock y el metal, sin dejar atrás grandes clásicos, formidables descubrimientos y artistas que conquistarán el mañana.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1.“Sepulnation” – Sepultura: “Vale que los mejores discos de los brasileños son los que hicieron con Max, pero eso no quita que con Derrick Green no hayan cosechado canciones potentes como este himno, un llamamiento a sus hordas de seguidores. El 22 de octubre llega la caja ‘Sepulnation. The Studio Albums 1998-2009’ (preventa aquí), una buena oportunidad para redescubrir temas que han ganado valía con el paso del tiempo”.

2. “Worlds Beyond” – Premiata Forneria Marconi: “Difícil decir tanto en poco más de tres minutos, enlazando la música orquestal y el metal progresivo con una facilidad pasmosa, digna de una de las mejores bandas italianas de todos los tiempos. Su nueva obra, ‘I Dreamed of Electric Sheep’/’Ho Sognato Pecore Elettriche’, tendrá versión tanto en inglés como en su lengua materna, y estará disponible también el 22 de octubre”.

3. “Trance” – Kike M: “El 19 de noviembre es el día en que se pondrá a la venta ‘Antipersonal’, el primer LP del artista salmantino, una de las grandes promesas del rock español, así que el concierto del 23 de octubre en la sala Clamores (entradas aquí) podría ser la última vez que disfrutemos en Madrid de Kike en aforos íntimos”.

4. “Crucifix (I Burn for You)” – Lucifer: “Todo lo que lleva la firma del polifacético Nicke Andersson arraiga en mí, aunque he de reconocer que en esta banda de heavy rock oscuro al estilo de los años 70 reparto mis amores con la cantante Johanna Sadonis. Deseando escuchar ‘Lucifer IV’ el 29 de octubre”.

ALFREDO VILLAESCUSA

5. "Muerte a la máquina" - Rat-Zinger: "Inevitable no hacerse eco esta semana del último álbum de Rat-Zinger 'Tengan cuidado ahí fuera', a la venta desde el pasado viernes. La verdad es que cuesta decantarse por una sola pieza en un álbum plagado de bombas de destrucción masiva, pero nos quedaremos con este trallazo que se cisca en todo lo establecido. ¡Qué a gusto se queda uno después de escuchar esto".

6. "The Möbius Strip" - Cápsula: "Otro álbum que ha salido a la luz recientemente y también convendría tener en cuenta es 'Phantasmaville' de los vasco-argentinos Cápsula. Y para ello nada mejor que prestar atención a uno de los temas que contiene sus principales obsesiones, como el rock n' roll desbocado, el poso ritual a lo The Doors o la voz de Coni aportando misticismo al asunto. Para coger vuelo".

YORGOS GOUMAS

7. "Laguz - Within the Lake" - Nebelhexë: “El pasado 14 de octubre, la intolerancia religiosa nos mostró su cara más despreciable y horrorosa una vez más: un ciudadano danés convertido al islam mató a cinco personas con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kongsberg. Una de esas víctimas fue la alemana Andrea Haugen, más conocida por su nombre artístico Nebelhexë (la bruja de la niebla). En sus inicios había participado como vocalista en los discos 'The Principle of Evil Made Flesh' (1994) de Cradle of Filth (se había autodenominado como su consejera satanista) y 'Nemesis Divina' (1996) de Satyricon. Posteriormente editó discos de neo-folk y dark ambient bajo diferentes nombres como Aghast o Hagalaz' Runedance. Estudiante del ocultismo, paganismo y de las mitologías nórdicas y alemanas, también había escrito libros y textos acerca de estos temas. Cabe añadir que tuvo una hija con Samoth, exguitarrista de Emperor y Zyklon”.

8. "Until Mourning Comes" - Dying Wish: "Junto con el nu metal, el metalcore es posiblemente el género más denostado entre los metaleros más 'true', pero este quinteto de Portland se lo pasa todo esto por el arco del triunfo y nos ofrece poco más de media hora de metalcore puro y duro en su disco 'Fragments Of A Bitter Memory', que puede incluso traer a algunos recuerdos de hace dos décadas (sí, hasta el metalcore se ha hecho adulto). No reinventan la rueda, pero lo que hacen lo hacen bien, así que los fans del género están de enhorabuena”.

9. "The Cursed Muse" - Seven Spires: “Una de las sorpresas de 2021 nos viene desde Boston, desde donde este cuarteto lanzó su tercer disco, 'Gods of Debauchery', un trabajo donde pueden cohabitar cómodamente influencias tanto de Cradle of Filth como de Kamelot (de hecho, su exvocalista Roy Chan participa en un tema). Metal sinfónico, extremo, épico, melódico y lo que se tercie con unos músicos talentosos hasta decir basta y con una vocalista sencillamente brutal que puede oscilar entre los registros de Amy Lee y de Dani Filth con pasmosa facilidad”.

PAU PEÑALVER

10. “Wouldn’t Change A Thing” – Thirty Seconds to Mars: “Los hermanos Leto se han unido al músico Nicholas D. Miller para lanzar un sencillo que podría sonar en todas las radios del mundo. Sin la participación de Tomo Milicevic, la banda de Jared Leto se ha convertido en algo atmosférico más cerca de Angels And Airwaves que de su pasado guitarrero. Está claro que 30 Seconds to Mars sigue buscando ese peldaño mágico que les lleve a capitanear estadios como hace U2. Aunque les queda lejos, ellos no dejan de intentar poner banda sonora a los sueños de adolescentes de medio mundo, entre los que me incluyo yo con mis santos 42 años. Veremos que nos trae su futuro”.

11. “Erased (Acoustic)” – Astray Valley: “El nuevo EP de Astray Valley ya está en la calle., y exalta su técnica y su excelencia compositiva. Han cogido “Erased”, la han desenchufado y el resultado es la voz desnuda de Clau Violette brillando mientras los guitarristas Joan Vena y Adrià Funerailles, con la ayuda del bajista Alex Albano y el batería Unai Splinters, crean una atmosfera tan inefable que supera la versión original con la voz de Lena Scissorhands. Dos informaciones de interés: ‘Tales Of Lun’ ya ha visto la luz y el próximo 15 de enero tocan en la sala Nazca de Madrid. Bravo por los de Santa Coloma”.

12. “Guided By Angels” - Amyl and the Sniffers: “Se han levantado las limitaciones de la pandemia y ahora parece que todo fluye y florece. Los primeros conciertos ya se están haciendo sin sillas ni separación. El pasaporte Covid cobra protagonismo y deja que nuestra agenda se llene de conciertos en las próximas semanas y tengamos ya el verano de 2022 a petar de sugerencias y propuestas de nuestras bandas favoritas. El Primavera Sound empieza a programar conciertos en la Sala Apolo y el festival se acerca. Mientras tanto, nos traen a Amyl, una de las sensaciones del momento, el próximo 21 de noviembre en la sala 2 de Razzmatazz. Esperemos poder entrevistar a esta banda que acompañará a Foo Fighters en su concierto del Wanda Metropolitano (20.06.22)”.

13. “Angels of the Silences” - Counting Crows: “Adam Duritz se ha cortado las rastas, pero sus Counting Crows regresan a España en 2022. Su actualidad pasa por el EP llamado ‘Butter Miracle Suite One’, pero yo siempre los asocio a este temazo que forma parte de su segundo disco, el olvidado ‘Recovering The Satellites’ de 1996. Cuando sacaron su única compilación de grandes éxitos, era el primer corte de ‘Films About Ghosts’, de 2003. Nunca la tocan en directo y además, cuando los vi en la prueba de sonido la primera vez que tocaron en Razz, tampoco la tocaron. Espero que recapaciten o hagan caso de mis mil sugerencias y la incluyan en el setlist de sus conciertos españoles: 13 de abril en Razzmatazz (Barcelona) y 14 de abril en la Sala La Riviera (Madrid). El 2022 pinta de maravilla”.

HERNÁN OSUNA

14. “Vamos a lograrlo” – Fito Páez: “Adelanto de lo que será ‘Los Años Salvajes’, la nueva producción discográfica del reconocido músico argentino cuya salida será en noviembre e integrará una trilogía de álbumes que continuará en 2022. Este anticipo, grabado entre California (USA) y Lobos (provincia de Buenos Aires, Argentina), nos muestra a un Páez más funk y rockero, subido a una base de bajo y batería que seguramente tendría el visto bueno de los Red Hot Chili Peppers o Lenny Kravitz. “Hay que hacer fuerza contra tanta estupidez/ la lucidez hoy es una obligación/ Si solo crees en los mercados/ y no ves a quien tenés a lado/ vas a perderte lo mejor de los dos”, canta Fito, invitando a hacer eje en lo colectivo, manteniendo un espíritu positivo”.

JASON CENADOR

15. “Un día más” – Agujero de Salida: “La banda madrileña de punk rock enfila el lanzamiento inminente de su álbum debut, ‘Tiempos dekadentes’, y este es el último de una amplia retahíla de singles que han ido publicando en los últimos meses exhibiendo la fortaleza de sus argumentos musicales para encaramarse a un muy buen emplazamiento ante los amantes de los mensajes contestatarios bien articulados. Darán que hablar, ya lo veréis”.

16. “From First to Last” – Mordhida: “Pisan fuerte estos otros madrileños, que no hacen prisioneros en su imparable avance a ritmo de un thrash metal devastador. ‘The Idiotic Principle’ será su segunda placa y verá la luz el 17 de diciembre. Procura comprobar que los tornillos de su silla están en su sitio antes de darle al play, no sea que de la intensidad te caigas de culo al suelo”.

17. “Por las chispas” – Malditeria: “Un año cumple el deslumbrante y divertido primer álbum de este joven conjunto alicantino, puro rock and roll fiel a los principios y revestido de una frescura contagiosa. Su próximo show será el 30 de octubre en la sala Escarabat d’Or de Castalla y no me cabe duda de que será un fiestón”.

18. “Deg og Meg i Kveld” – Hellbillies: “Una de las bandas más celebres del rock noruego vuelve a reivindicar su madurez y su inmensa capacidad de hacer canciones increíbles en su nuevo álbum, ‘Blå Dag’. Más de treinta años de incólume trayectoria repleta de éxitos, principalmente en Noruega, donde son una institución, hace de Hellbillies un grupo acreedor del máximo respeto y reconocimiento desde cualquier latitud. Que la barrera idiomática no sea óbice”.

MARIANO MUNIESA

19. "The Years Of Death And Dying" - Exodus: "Este próximo mes de noviembre, concretamente el día 19, se pone a la venta 'Persona Non Grata', el nuevo discazo de toda una leyenda del Thrash Metal: Exodus. Con cañonazos como este, la banda va a reverdecer viejos laureles y reivindicarse como verdaderos héroes. ¿Le gustará a Kirk Hammett?”

INÉS CHAMIL

20. “Never Enough” - The Fall Of Atlantis: “Una de las bandas más prometedoras de la escena del metal estatal está de vuelta con su sencillo y videoclip "Never Enough". A través de esta canción, la formación madrileña ha homenajeado a todas las personas que hemos dejado en el camino y a aquellas que todavía siguen a nuestro lado, recordando lo que realmente importa. ¡Pegadles una oída!”

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.