guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

David Coverdale (Whitesnake) espera hacer "algo especial" con Jimmy Page (Led Zeppelin) en 2023

8 noviembre, 2021 11:23 am Publicado por  1 Comentario

David Coverdale y Jimmy Page en 1993

Hace solo un par de semanas, el líder de Whitesnake, el legendario vocalista David Coverdale, nos sorprendía con las declaraciones en las que aclaraba que la anunciada gira de despedida se refería solo a su papel principal sobre los escenarios al frente de la banda de la serpiente blanca, dejando abierto el futuro de la formación y de su carrera musical fuera de las grandes giras.

Dentro de aquellas declaraciones, Coverdale ya mencionaba a un viejo compañero de batalla, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, señalando que tenía ideas por si Page se animaba a dar un nuevo paso junto a él, además de recordar que en 2023 tendríamos el 30º aniversario del álbum que materializó su unión, 'Coverdale / Page'.

Portada del álbum que en 2023 cumplirá 30 años

Recientemente hemos tenido al vocalista entrando más en detalle en la entrevista concedida al espacio "Lamont & Tonelli" sobre estos planes de celebrar el aniversario del lanzamiento que llegó en marzo de 1993: "Yo estaba muy emocionado. Jimmy y yo trabajamos muy bien creativamente, como se puede escuchar, y teníamos otras cuatro o cinco canciones sin mezclar. Y dije: "Jimmy, tengo todas estas otras ideas. Hagamos un 'Coverdale / Page 2' o un álbum doble". Lamentablemente, su mánager en ese momento lo convenció de que no lo hiciera, lo que fue exasperante. De todas formas, algunas de esas canciones que quería enseñarle a Jimmy están en 'Restless Heart', dos de ellas eran "Take Me Back Again" y "Woman Trouble Blues". Originalmente eran ideas para Jimmy y para mí, si hubiéramos hecho un segundo álbum. Pero en 2023 es el 30º aniversario, así que habrá algo especial. Va a ser muy divertido".

Previamente, Coverdale comentó a Eddie Trunk en SiriusXM que estaban planeando "un lujoso gran box set para el 30º aniversario que llega en 2023. Tenemos cuatro temas inéditos que solo necesitan la mezcla. Pero desde que reconectamos yo he estado componiendo en casa, y tengo dos ideas que podrían terminar siendo temas realmente divertidos, solo para lanzarle a Jimmy y "ver qué puedes hacer con esto". De la forma en que lo hicimos antes, escribimos música realmente muy potente juntos. La otra cosa que le comenté fue: "Remastericemos el original, pero me encantaría que fuera en Inglaterra, con un mezclador de su elección, que hiciera la mezcla de Jimmy Page del álbum, y yo haría la mezcla de David Coverdale como material extra. Creo que sería genial. Él confía en mí, yo confío en él, y creo que sería genial para los fans conocer la opinión de Jimmy, porque hicimos todo al cincuenta por ciento en el proyecto. Fueron tres maravillosos años juntos. Me encantó. Así que, sí, definitivamente eso está en camino".

Lo que ya está confirmado y marcado a fuego en las agendas de los miles de seguidores de Whitesnake es que la gira de despedida llegará el próximo verano a Cartagena, única actuación en nuestro país de los de Coverdale, que ejercerán de cabeza de cartel junto a Scorpions de la primera edición del festival Rock Imperium, que se celebrará los días 24 y 25 de junio con bandas como Avantasia, Europe, Black Label Society y muchísimos más.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.