guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Whitesnake anuncia la incorporación de Tanya O’Callaghan, primera mujer en la historia de la banda

24 noviembre, 2021 4:32 pm Publicado por  2 Comentarios

El pasado fin de semana se confirmaba la marcha de las filas de Whitesnake de Michael Devin, bajista de la formación liderada por David Coverdale durante la última década, y la sorpresa ha llegado con la confirmación de la persona que ocupa ya el puesto de las cuatro cuerdas, Tanya O'Callaghan, que se convierte en la primera mujer que forma parte de la legendaria banda.

El propio Coverdale se ha encargado de darle la bienvenida a Tanya con este comunicado: "Bueno, bueno, bueno… damas y caballeros, niños y niñas… estamos muy orgullosos de anunciar y presentaros a todos a nuestra nueva serpiente… Por favor, ¡den la bienvenida al tornado irlandés! El derviche giratorio de una intérprete que creemos que traerá una musicalidad fresca, nueva y emocionante, y una energía bienvenida por la banda, tanto en el estudio como sobre el escenario. Nacida y criada en Irlanda: ¡La única e inimitable Tanya O'Callaghan!"

Siguiendo con la presentación, el vocalista no pasa por alto el hecho de no haber contado nunca en la banda con una mujer: "Por el motivo que sea, Whitesnake no había tenido nunca un miembro femenino en la banda. ¡Chicos malos! Pero, cuando vimos a Tanya actuar con la banda de nuestro amigo Steven Adler en el festival M3 en 2019, todos quedamos impresionados. Es una intérprete electrizante. Cuando Michael Devin y Whitesnake decidieron separar sus caminos, Tanya fue la primera persona con la que contactamos. Afortunadamente, aceptó nuestra invitación para convertirse en una serpiente. ¡Estamos encantados y emocionados de dar al bienvenida a Tanya O'Callaghan a Whitesnake! ¡Que hable la música!"

Por su parte, Tanya también hizo pública su incorporación a la banda con esta publicación en sus redes: "Supongo que la serpiente ha salido de la bolsa. Qué absoluto honor es unirme a Whitesnake / David Coverdale para su gira mundial de despedida 2022/2023. Esta chica de pueblo todavía se pellizca por la cantidad de leyendas con las que ha tenido el placer de trabajar, hacer giras y grabar en los últimos años, desde que di el aterrador salto en solitario cruzando el Pacífico sin tener ni idea de cómo se desarrollaría todo"

La bajista no oculta su emoción por formar parte de esta importante gira y de tan legendaria banda: "Ha sido un viaje salvaje, y justo cuando pensaba que no podía ser mejor… ¿Quién llama? ¡Los jodidos Whitesnake! La mejor parte es que voy a meterme en los zapatos de serpiente de mis hermanos bajistas Rudy Sarzo, Tony Franklin, Neil Murray y Michael Devin… ¿Me tomas el pelo? ¡Qué jodido honor tan increíble! Mi corazón va a estallar".

Hay que recordar que el público español podrá disfrutar de esta nueva formación de Whitesnake en la gran gira de despedida de Coverdale como cabeza de cartel de la primera edición del festival Rock Imperium, que se celebrará los días 24 y 25 de junio en Cartagena, con otras grandes bandas como Scorpions, Avantasia o Europe entre otros muchos.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.