kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

David Coverdale (Whitesnake) recuerda su “desastrosa” salida de Deep Purple: “Nadie se lo dijo a Glenn Hughes”

27 julio, 2021 12:06 pm Publicado por  3 Comentarios

A principios de este mes de julio que ya se nos escapa de las manos descubríamos de boca del propio David Coverdale cómo fue su prueba para pasar a formar parte de una de las más importantes bandas de la historia del rock, Deep Purple, y cómo fue el trato de Ritchie Blackmore. Nos quedaba saber el final de la historia, y recientemente ha llegado el relato que también tiene como protagonista al que fuera su compañero Glenn Hughes.

La historia se descubría durante la entrevista que el gran cantante concedió a Planet Rock, en el momento en el que la conversación se centraba en su relación con el bajista: “Estábamos ahí el uno para el otro, apoyándonos cuando nadie más lo hacía. El management de Deep Purple, cuando me fui, ¡nadie se lo dijo a Glenn! Fue realmente desastroso, no quería hacer una despedida… La última gira por el Reino Unido, eso fue un favor para el mánager de la gira en aquel momento. Simplemente eso no era Deep Purple, Jon Lord e Ian Paice estaban tocando con la cabeza gacha. En el último show, en el Empire, me pidieron que lo mantuviera en secreto hasta que Jon e Ian decidieran lo que querían hacer. Y Glenn ni siquiera lo supo hasta que nos encontramos unos seis meses después en la boda de Ian Paice. Me dijo: “¿Te vas ?” Le contesté: “Lo he dejado”. Y me dijo: “¡Pero… no puedes! ¡Tengo todas estas ideas!” Seguimos siendo muy buenos amigos y seguidores mutuos. Tiene una hermosa voz, es un cantante increíble. Aldie (por Doug Aldrich, exguitarrista de Whitesnake, ahora miembro de The Dead Daisies junto a Hughes) lo hace muy bien con los Daisies”.

Whitesnake, dentro de su gira de despedida, será uno de los cabezas de cartel del flamante festival Rock Imperium, completando Scorpions la dupla que encabezará el festival que se celebrará en Cartagena los días 24 y 25 de junio de 2022.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Y a cambio formó una de las mejores bandas de la historia del Rock Británico como fueron WHITESNAKE y el resto es historia de la buena.

  • JuandieBrasas dice:

    Me hace gracia que se queja de que el manager no le dijo a Glenn Hughes que él se piraba, pero él mismo no se lo dijo, cuando dice que eran tan tan amigos… mí no entender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.