kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Deep Purple: Ian Gillan explica cómo sería una reunión con Ritchie Blackmore y tilda a David Coverdale de “oportunista”

15 septiembre, 2021 1:40 pm Publicado por  12 Comentarios

A principios de este mes de septiembre empezaban a sonar cantos de sirena sobre un posible nuevo álbum de Deep Purple, el que presuntamente lleve por título ‘Turning to Crime’, lo que ha devuelto a la legendaria banda a la primera línea de fuego de la actividad de la escena, con sus miles de seguidores ya en posición de alerta.

El vocalista Ian Gillan concedía recientemente una entrevista a Tales From The Road en la que un miembro mítico de la formación como Ritchie Blackmore, cofundador de Deep Purple, volvía a ser protagonista pensando en cómo sería una reunión con él para la banda, aunque no es el único exmiembro cuyo nombre sale a relucir.

Preguntado por si mantiene contacto con el guitarrista, Gillan responde: “La respuesta a tu pregunta es sí, estamos en contacto. Las tensiones disminuyeron bastante después de que nos hicimos cargo de nuestros asuntos comerciales y solucionamos todo. Hubo managers anteriores, del pasado, que no hicieron las cosas exactamente como a uno le gustaría. No me pagaron durante 10 años cuando estuve con Deep Purple, en los grandes años, y Dios sabe qué pasó con todo eso. Y también hubo otras tensiones. Y no hace falta decir que todo fue bastante desagradable cuando terminamos y Ritchie se fue. Pero ahora somos demasiado mayores para eso. Ambos hemos escrito algunas notas agradables a través de nuestros managers. No puedo escribirle a Ritchie ni llamarlo porque no tiene teléfono ni tampoco ordenador. Vive en un mundo de fantasía, vive en un mundo medieval, y le envían mensajes y ese tipo de cosas. Pero me envió algunas palabras agradables y yo le envié otras a él. Todavía hay problemas, todavía hay puntos conflictivos”.

En ese momento se nombra a la otra gran voz de Purple, David Coverdale: “He visto muchas tonterías que se dicen. No vale la pena ni siquiera ponerse a esa altura de los oportunistas, pero escuché a David Coverdale y a otros hablar sobre lo que sucedió en el Rock And Roll Of Fame. Bueno, la banda actual, fuimos muy amables con todos. Invitamos a Ritchie a tocar “Smoke On The Water” con nosotros en la ceremonia, pero se negó. Entonces, son ​​solo comentarios oportunistas de los demás”.

Gillan continúa para zanjar el tema sobre una reunión: “Nunca hemos tenido ningún antagonismo hacia Ritchie. Él tiene sus propias interpretaciones, y el resto de nosotros tenemos nuestras interpretaciones, por lo que realmente no vale la pena emocionarse por eso. Pero creo que, probablemente, a estas alturas de nuestra carrera, y con las cosas avanzando tan agradablemente para la banda, sería un circo y sería una distracción para todo lo que estamos haciendo, para ser sincero. No sería divertido en absoluto, porque ya no funcionamos de esa manera”.

En este punto, hay que recordar las palabras del líder de Whitesnake, quien declaró que “fue una obscenidad que Blackmore no esntrara con Deep Purple en el Hall of Fame”, y más tarde contó cómo vivió el trato que él y Glenn Hughes habrían recibido por parte de los miembros actuales de la banda en la ceremonia: “Una vez que se anunció que íbamos a ser admitidos oficialmente, la formación actual se negó a ir si Ritchie Blackmore iba a estar allí. Y esto fue como 72 horas antes, cuando yo estaba listo para volar con mi familia. Y esto me costó unos ochenta mil dólares, porque tienes que pagar por todas las mesas excepto en la que estás, e hice que mi hija volara desde Alemania, mi hijo salió de la universidad. Era una cosa familiar. De repente, a Glenn Hughes y a mí nos dijeron: “Bueno, no queremos que cantéis con nosotros”. Inicialmente, había hablado con Ian de cantar los coros de “Smoke On The Water”, porque originalmente iban a cerrar el espectáculo. Pero de repente se desconectó. Intentaron pararnos con discursos, y mi esposa estaba muy furiosa, aparte del hecho de que gastó una fortuna en vestidos elegantes. Y yo dije: “¡A la mierda! Nadie nos va a dejar fuera”. Me puse en contacto con Carole, manager de Ritchie, y le dije: “Dile que venga conmigo. Nadie lo va a tocar. Dile que venga conmigo”, y él no quería hacerlo. Lo primero que dije cuando estuve allí fue: “Ninguno de nosotros habría estado aquí sin Ritchie Blackmore”, y me aseguré de ese punto. Steve Morse y Don Airey fueron más elogiosos con Glenn y conmigo que los demás. Nos lo pasamos genial”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Juandie dice:

    Estaria genial una vuelta de Blackmore a DEEP PURPLE junto a Steve Morse formando esa buena dupla de guitarristas.

    • Nicolás Sánchez dice:

      La verdad es que Blackmore con Gillan jamás se han llevado bien… además, Blackmore está afectado de una tendinitis o algo por el estilo que le impide tocar como en sus mejores tiempos.

  • Anónimo dice:

    El que no tiene ordenador es Blackmore, no Gillan.
    Vaya traducciones que perpetrais

    • Javier dice:

      A estas alturas que Gillan llame oportunista a Coverdale es un insulto a los fans de Purple de toda la vida. Esta reunión es imposible, Blackmore no volverá a actuar con alguien con quien no se sienta cómodo en el escenario además de haber tenido infinidad de diferencias con el y haber usurpado la banda Deep Purple convirtiéndola en un sucedáneo de su Ian Gillan Band. Le recomiendo a Ian Gillan que se tome su dosis de haloperidol y una copa de Macallan Unfiltered Cask Strength de 1990 que se lo puede permitir y vosotros los de Mariskal ya sois mayorcitos para crear piques entre quienes son mejores o peores. Para tener un medio y crear estas atmósferas mejor que no publiquéis nada que parecéis niñatos de cole y no periodistas.

    • Berny dice:

      Pues según Ronnie Romero, Black Moore and wife contactaron con él porque le habían visto por YouTube. Eso no cuadra con esa supuesta das conexión internauta.

  • Carlos L. dice:

    Juajuajua

  • Jorge Luis dice:

    Los LIDERES sin intocables…
    Los que pasamos horas ,días ,meses y años deleitándonos con Deep Purple admiramos y no cuestionamos personalidades solo las respetamos ..
    Señores Todos los Mark son dignos de respetar …
    Eternamente agradecidos
    por tan buenos momentos !!!

  • Roberto Rojas Valverde dice:

    Sería Increíblemente fantástico que saquen material nuevo desde ya lo espero

  • Eduardo dice:

    Una tendinitis no es algo incurable, lo que no tiene cura es blackmore siendo un violero genial y excelente, desde que tengo uso de razon gillan y blackmore nunca se llevaron bien, pero ya estan grandes y por los fans deberían limar asperezas hacer el esfuerzo hacer un par de conciertos si total tampoco se van a casar no van a vivir juntos que les cuesta.

  • Wizarin dice:

    Las viejas rencillas que nunca se solucionan. La fama y la pasta son muy golosas. Todos quieren su trozo de pastel….

  • Jossclaypool dice:

    Diera la impresión que Guillan no perdona que Richie haya fundado a Deep Purple , los mas irrespetuoso que ha hecho es que fue el principal en boicotear la presencia de Richie cuando deep purple ingreso en el hall de la fama del Rock muy mal acertado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.