kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Cancelados los próximos conciertos de Faith No More por problemas de salud mental de Mike Patton

15 septiembre, 2021 2:07 pm Publicado por  1 Comentario

Los problemas de salud mental de la población han llegado a las más altas instancias de la política en los últimos tiempos, y recientes casos de deportistas que sufren ansiedad o depresión han sido portada de muchos medios de todo el mundo. La música no está al margen de este problema, y en las últimas horas se ha confirmado la cancelación de los conciertos que Faith No More tenía programados para este otoño por los problemas que sufre su vocalista Mike Patton.

En un mensaje publicado en las redes de Mr. Bungle, el otro gran proyecto de Patton, podemos leer: “Siento tener que informar de que, debido a problemas de salud mental, no puedo seguir con los conciertos programados de Faith No More y Mr. Bungle. He tenido problemas que se han incrementado con la pandemia y me están suponiendo un desafío en este momento. No siento que pueda dar lo que debería en este momento y no quiero dar menos del cien por cien. Lo siento por nuestros fans y espero compensarlos pronto. Las bandas me apoyan en esta decisión y esperamos trabajar en esto de una manera saludable”.

Por su parte, Faith No More ha publicado: “Decir que nos sentimos destrozados por estas cancelaciones sería quedarse corto. Ha sido un verdadero desafío volver a la música después de una ausencia de cinco años, pero hemos estado trabajando duro durante algunos meses y estos últimos ensayos no dejaron ninguna duda de que habíamos vuelto a la mejor forma, lo que hace que esta declaración sea muy difícil de escribir. Tras casi dos años de pandemia y falta de trabajo, ha sido desgarrador dar la noticia a nuestro equipo. Consideramos a nuestro equipo como una familia. Y luego, lo que es igualmente importante, somos conscientes de lo que esto significa para nuestros fans, que nos han apoyado pacientemente, esperando, como nosotros, un descanso en esta situación frustrante. Mucha gente ha llevado un confinamiento bastante duro y ha esperado pacientemente, ya que los espectáculos se han pospuesto una y otra vez. Esto será difícil para ellos”.

“A pesar de todo esto, tenemos un miembro de la familia que necesita ayuda”, sigue el comunicado. “Creemos que seguir adelante con estas fechas habría tenido un efecto profundamente destructivo en Mike, cuyo valor para nosotros como hermano significa más que su trabajo como cantante, puede contar con nuestro apoyo al cien por cien para hacer lo que necesite para hacer las cosas bien, así como también te pedimos tu apoyo en este momento. Gracias por seguir creyendo en nosotros”.

Las fechas canceladas, todas en Estados Unidos, comienzan el 16 de septiembre en el Saint Louis Music Park de Maryland Heights, y llegan al 23 de octubre en Los Angeles entre las citas con Faith No More y las de Mr. Bungle.

Hay que recordar que Faith No More forma parte del cartel anunciado para la nueva edición del festival Mad Cool, donde se unirá un cartel con Metallica, Muse o Deftones entre muchísimos otros entre los días 6, 7, 8 y 9 de julio de 2022.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Si esos futuros conciertos de los alternativos FAITH NO MORE se cancelan pues no pasa absolutamente nada mientras lo que importa es que Mike Patton se recupere de este bache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.