kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Robe: “Tenemos todas las canciones de Extremoduro como un fondo de armario”

15 septiembre, 2021 12:20 pm Publicado por  1 Comentario

Los primeros conciertos de la gira ‘Ahora es el momento’ de Robe ya están dejando la bandera clavada en varias ciudades de nuestra geografía. La próxima fecha será una de las más importantes de las que forman la gira, ya que se trata de la participación de Robe y su banda en el esperado festival Cosquin Rock, en Fuengirola (Málaga), en el que la presentación de ‘Mayéutica’ ocupa lo más alto del cartel en la jornada del 17 de septiembre que se comparte con Ciclonautas en una noche que apunta a ser impresionante para los afortunados asistentes.

Como comentó Robe en la rueda de prensa de presentación de la gira, las canciones de Extremoduro iban a estar muy presente en estos nuevos conciertos, algo que se ha podido comprobar de primera mano en citas como la inicial de Granada, en la que sonaron hasta siete temas de la banda que le puso el apelativo “transgresivo” a nuestro rock. Este también fue un aspecto en el que Juan Destroyer quiso indagar en la conversación que mantuvo con Robe, la que te espera en nuestra sección de podcast, encontrando por respuesta estas palabras: “De Extremoduro las tenemos todas, ensayadas no, pero las tenemos todas como un fondo de armario. Estuvimos ensayando canciones, pero claro, el tiempo se iba echando encima y teníamos que ir quitando, pero sí que vamos a cambiar algunas en los conciertos, claro. Hay algunas que quitamos ya antes, y ya sabes que siempre solemos hacer dos repertorios, y dentro de esos dos repertorios cambian algunas cositas, tres o cuatro canciones, como siempre”.

“Hay melodías que tienes más metidas en la cabeza que si las dejas las echas de menos”, sigue detallando Robe sobre la nueva vida de las canciones de Extremoduro, cuya gira de despedida se canceló definitivamente, en la interesante charla que nos sigue creando mucha curiosidad sobre los repertorios que nos esperan en las próximas citas con la banda en directo.

Como comentábamos al principio, este viernes 17 llega la parada de Cosquin Rock en la ruta de conciertos de Robe, una cita ineludible a la que hay que sumar la presentación también de ‘Camping del hastío’, el espectacular disco de Ciclonautas, y una segunda jornada con Leiva, Los Zigarros, Ciro y Los Persas, y Aurora and The Betrayers completando el cartel del festival que celebra esta primera edición en nuestro país tras convertirse en una referencia al otro lado del Atlántico.

El evento se enmarca dentro de la programación Marenostrum Fuengirola, en la que tendrán lugar más de 30 acontecimientos de carácter cultural en un emplazamiento tan imponente como el Castillo Sohail.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo que esta claro es que EXTREMODURO ha es historia de la buena mientras la carrera en solitario de ROBE es lo que habrá de aquí en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.