kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Robe presenta la gira de “Mayéutica” en rueda de prensa: “Ahora es el momento” (vídeo)

11 agosto, 2021 8:57 pm Publicado por  2 Comentarios

Robe con la banda al completo tras la rueda de prensa

Esta mañana del 11 de agosto hemos asistido a la rueda de prensa en la que Robe Iniesta y su banda nos han presentado las veinte fechas que ya están programadas como presentación de su más reciente creación, el impresionante álbum ‘Mayéutica’.

Con una formación que actualmente cuenta con siete miembros, tras la incorporación del guitarrista Woody Amores, el también hacha de Sínkope, el líder de la banda fue el gran protagonista de una rueda de prensa en la que rápidamente Robe nos ponía al día sobre los plantes de una gira en la que ha quedado claro que se aplicará todo lo aprendido en este tiempo de pandemia, más si cabe con la experiencia de los conciertos que se tuvieron que cancelar de la anunciada gira de despedida de Extremoduro.

Con medidas como la puesta a la venta de las entradas solo quince días antes de la celebración de los conciertos se ha presentado esta gira de boca del propio Robe, que asume que las cosas siguen sin apuntar en buena dirección en lo que a la pandemia se refiere: “Esperemos que no se nos caigan muchos, pero las cosas no están muy claras. Llevamos ya un año y medio de pandemia y hay que adaptarse a las circunstancias, las cosas no nos pueden seguir cogiendo por sorpresa”.

“No queremos vender entradas de más, que los aforos luego se reduzcan o tener que suspender o aplazar”, asegura el de Plasencia sobre la medida tomada sobre la puesta a la venta de entradas. “De esta gira no se va a aplazar ningún concierto. Concierto que no se pueda hacer, concierto que no se hace. Si las cosas van a peor y se reducen los aforos las entradas podrían ser más caras, si los aforos son más grandes serán más baratas, pero vamos a esperar hasta el último momento. Si la incidencia fuera subiendo, incluso esperaríamos a sacar las entradas a la venta solo una semana antes. Lo que no vamos a hacer es andar cambiando todo. Los promotores están un poco jodidos con esto de vender las entradas tan tarde, pero no hay otra manera de hacer las cosas. No podemos seguir pensando que las cosas van a ir a mejor, que ya las vacunas… y luego tener que echar para atrás”.

La incertidumbre sobre lo que pueda pasar en otoño se torna en esperanza con el anuncio de que la intención es que esto sea solo el primer tramo de la gira: “No es seguro que se hagan todos los conciertos, porque en cada comunidad va a pasar una cosa y no sabemos hasta dónde van a llegar las restricciones. Los que no se puedan hacer, no se van a hacer. También puede que salga alguno más, pero esta va a ser un poco la primera parte de la gira, luego la idea es continuar en mayo… si las circunstancias lo permiten, todo el año que viene”.

El que fuera fundador de Extremoduro también comentó durante la ronda de preguntas que las canciones del proyecto actual se unirán con temas de la banda que compartía con Iñaki Antón, aunque parece que no serán los temas de la etapa más temprana de los creadores del rock transgresivo, lo que será una gran diferencia respecto a la gira anterior. Entre las similitudes encontramos que se repetirá actuación en el Teatro Romano de Mérida, como el que dio lugar al espectacular documento audiovisual que fue ‘Bienvenidos al temporal’.

La gira comenzará el próximo día 4 de septiembre en el escenario del Cortijo del Conde de Granada, terminando este primer tramo de veinte conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 27 de noviembre.

Septiembre:
4, Granada, Cortijo del Conde
10, Valencia, Auditorio Marino Sur
11, Rivas Vaciamadrid (Madrid), Auditorio Miguel Ríos
17, Fuengirola (Málaga), Mare Nostrum
18, San Fernando (Cádiz), Bahía Sound
23, Mérida, Teatro Romano
25, Sevilla, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Octubre:
1, Donosti, Plaza de toros
2, Santander, Palacio de los deportes
8 y 9 Plasencia (Cáceres), Palacio de congresos
15, Murcia, Plaza de toros
16, Alicante, Plaza de toros
23, Pamplona, Navarra Arena
29, A Coruña, Coliseum

Noviembre:
5, Bilbao, Bilbao Arena Miribilla
6, Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe
12, Avilés (Asturias), Pabellón de la Magdalena
13, Valladolid, Pabellón Pisuerga
27, Barcelona, Palau Sant Jordi

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • ROC dice:

    El otro dia hablando con un conocido que está metido en el negocio musical, me decía que grandes festivales y conciertos de estadio o en plazas de toros, tal y como los hemos conocido, no habrá en al menos 3 o 4 años. Su principal argumento es que los ayuntamientos no se van a atrever a firmar permisos para recintos donde se vayan a reunir miles de personas… es lo que tiene haber aterrorizado a 48 millones de personas, mientras en Reino Unido los campos de fútbol ya están a rebosar

  • Juandie dice:

    Se presenta extensa la futuroa gira de tan ilustre músico como es ROBE y sus buenos músicos por nuestro pais para presentar su nueva placa de estudio en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.