Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

David Coverdale (Whitesnake): “Fue una obscenidad que Blackmore no entrara con Deep Purple en el Hall of Fame”

5 abril, 2019 1:08 pm Publicado por  30 Comentarios

Todos recordamos el momento en el que se anunció que Deep Purple entraría a formar parte del elitista Rock and Roll Hall of Fame, lo que ocurrió en 2016 sin contar con la figura de un miembro fundador como Ritchie Blackmore en la ceremonia.

El que tiene muy fresco el recuerdo parece ser David Coverdale, el líder de Whitesnake que fuera miembro de la formación púrpura de 1973 a 1976, ya que en una reciente entrevista con Loudwire ha recordado el momento afirmando que: “Fue realmente feo lo que pasó. Oí que su mánager estuvo haciendo todo lo que pudo para que Glenn (Hughes) y yo hiciéramos un discurso. La hija de John Lord no estuvo, lo que nos sorprendió. Pero cuando ellos se dieron la vuelta y rechazaron ir después de ser anunciados si se permitía que estuviera Ritchie Blackmore, eso fue una burla, y si escuchas mi discurso, ninguno de ellos podría haber estado en aquel escenario sin Ritchie. Yo le llamé y le dije: “Ven conmigo”. En parte le importaba una mierda, pero le dije: “Ven conmigo, entraremos juntos. Nadie va a meterse contigo. Yo me ocuparé de ello”. Conociéndole, podría haber entrado con una puta pistol de agua y empezado una pelea. Pero fue una obscenidad que no estuviera allí”.

Como ya os contamos en aquel momento, en principio sí que estaba todo preparado para que a la cita asistiera Blackmore junto a David Coverdale, Rod EvansIan GillanRoger GloverGlenn HughesJon Lord e Ian Paice, pero el esperado reencuentro no llegó a producirse, dejando claro Joel Peresman, presidente del Rock and Roll Hall of Fame, que ellos no habían vetado a nadie.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

30 comentarios

  • Vicmarrodz says:

    Pues Coverdale tiene toda la razón sin la base Blackmore, Lord y Paice deep purple no hubiera llegado hasta donde estuvo, sin Blackmore y Lord, deep purple es una burda imitación de lo que fue, ¿alguien puede mencionar UNA sola canción que haya sacado Purple a partir de su salida qué este medianamente al nivel de las clásicas del grupo original?

    • Love reign over me says:

      Muchas: Sometimes i feel like screaming, Uncommon man, The surprising…
      Steve Morse lleva más tiempo que Blackmore en Deep Purple y ha aportado mucho. Sobre todo buen rollo y respeto al público. Blackmore está sobrestimado.
      Por cierto, el último álbum de D P “ Infinite” está entre los tres mejores de todos los editados por el grupo con sus diferentes formaciones

      • Anónimo says:

        Se puede decir mas alto pero no mas claro. Se nota quién sigue escuchando a dp y quién no. Yo iria mas lejos aun, pues creo que esta última etapa es la mejor a nivel musical. Los últimos discos son increíbles y, the surprising, una obra maestra. Lo que es triste es que haya gente que ensalce a greta van fleet pq se supone que reviven la música de los 70 cuando grupos de esa epoca en activo y en una forma envidiable son olvidados o poco valorados. Me gustaría saber qué grupo ha hecho mejores discos en los últimos años. Esa es mi opinión.

      • Joel Plascencia says:

        Me la suda Steve Morse este tipo es un guitarra que está de parapeto en la banda,Ritchie Blackmore es Dios es el creador de riffs icónicos himnos..el día de que Steve Morse haga algo así cierro la boca

      • FURATMAN says:

        MORSE es excelente guitarrista demostrado en los discos de su Steve Morse Band,su paso por el grupo KANSAS y el grupo FLY COLORS, pero RICHIE BLACMOORE sobrevalorado? jajaja , el creador de los mejores rifss del Rock junto con TOMY IOMY y maestro de casi todos los guitarristas de renombre reconocido por ellos mismos, creo tienen que escuchar mucho el trabajo de este superguitarrista con sus diferentes grupos , sin referir que descubrio talentos que lo acompanaron en sus alineaciones..

    • Hector says:

      Con grupo original supongo que te refieres a paice, lord, ritchie, evans y simper, no? Escuchaste el infinite? Porque es la ostia ese disco.

  • Juandie says:

    Me da igual lo que hagan en dicha gala los ignorantes con traje y corbata hacia bandas o músicos en general. Lo importante es que Richie Blackmore estampó su calidad guitarrea en los mejores álbumnes y directos de DEEP PURPLE y eso estará ahí por siempre.

  • Anónimo says:

    Pues ritchie tenia que haber ido a joder la ceremonia con el David cómo en california jam rompiendo el equipo,eso sí que hubiera molado a los fans de los purple.Vaya ratas los del hall of rats.

  • Anónimo says:

    La mejor version de deep purple es cuando estuvieron Gillian lord paice richie y glover

  • Anonimo says:

    Cada miembro que haya pasado por ese gran grupo en cualquiera de sus formaciones a lo largo de su trayectoria musical a su manera a contribuido que sea un referente en la historia del asunto este por lo tanto sería merecedor que estuviera

  • Jose Luis says:

    Deep purple forma parte de la leyenda del rock, y sin uno de sus principales musicos como blackmore, que compuso los temas que todos conocemos, lo siento, pero no es lo mismo. Y que me perdone satriani y morse, pero no.

  • Jose Luis says:

    La verdadera leyenda de purple es blackmore digan lo que digan., y lo siento por satriani y morse.

  • Anonimo says:

    Cualquiera de los miembros que han formado parte en cada una de las formaciones a lo largo de la trayectoria musical y por lo que ha contribuido al rock es digno merecedor de haber estado en ese escenario

  • Anónimo says:

    ritchie.es el mejor de todos los tiempos,Morse ni siquira le puede afinar la viola, deep purple era ritchie Blackmore.

  • Gerchu says:

    Tendrian que estar todos los que pasaron por Purple, cada quien hizo su aporte, apoyado x los demas. Purplendicular es buenisimo!!!!

  • Eduardo says:

    Salon de la fama es una mierda ..no sirve para nada

  • Qchi says:

    Deep purple sin ritchie y jon ..
    . Es the beatles sin lennon y mc cartney

  • Laura Maidana Checenelli says:

    Es ,sin dudas,un error . Ritchie Blackmore,dejó su maravillosa impronta,formando parte del Mark más famoso y trascendental para la historia purple.
    Hubieran valorado su fundamental aporte a nuestra mística como fans y ellos,como grupo.Inimaginable.
    Toda gran banda de rock tiene etapas artísticas,que atraviesa creativamente.A su vez salen o se incorporan otros músicos con sus estilos.
    Ritchie y no sé si tuvieron en cuenta a Tommy Bolin,tendrían que estar.

  • Iñaki says:

    Richie siempre fue un gran guitarrista y in ser impresentable. Su ego era tal que no no se aguantaba ni él mismo.
    Si no acudió con Purple a ese evento fue por su orgullo.

  • Ricardo says:

    Fue para mi la mejor banda de todos los tiempos con gillian.lord .blacmoure. glover.paice.mis dioses.

  • MusicMan says:

    Blackmore… más quisiera Blackmore ser Steve Morse. El cerebro de la banda siempre fue Lord. A nadie le importó cuando el mediocre Blackmore dejó la banda, en cambio cuando Lord murió, ahí se murió el espíritu de DP. Si lo dejaron fuera o no quiso ir, da igual: nadie lo echa de menos. No se engañen: de cada 10 que van a ver a Purple, 7 vamos a ver a Morse, guitarrista de guitarristas. El otro es un viejo payaso que vive de la polémica: Lo tendríamos todas las semanas en el \”Sárvame\”.
    \”Morse ni siquiera le puede afinar la viola\” dice un negro argentino por ahí arriba… jajajajajaj

    • Anónimo says:

      Ritchie Blackmore fue el gran inventor de los slides, saltos de cuerda, riffs, etc. etc. Yo soy músico (guitarrista de rock en concreto)todos los que nos dedicamos a esto hemos copiado de Ritchie. Yngwie, Satriani, Vai y tantos otros….Halen. Estoy hablando de DIOSES de las 6 cuerdas .Steve Morse es un monstruo del instrumento, no lo niego (A mí me encanta),pero no se puede menospreciar a alguien que con menos tecnología que ahora (pedales,amplificadores, etc.)marcó la senda a seguir de los “metaleros “.Todo esto lo digo como una opinión personal sin querer ofender a nadie y con el mayor de los respetos. Un abrazo a todos…..compañeros!!

    • Anónimo says:

      Perdona
      pero no tienes ni idea de música Blacmore junto Jomi Hendrix y Jeef Beck son los tres mejores guitarristas de la historia del Rock .el problema de Blackmore es k es muy engreído y se lo tiene muy creído.En una entrevista k hicieron a Dio le preguntaron si volvería a trabajar con Blackmore y dijo k jamás volvería a trabajar con él como persona era insoportable pero como músico era indiscutible k era un fuera de series.steve morse es un segundon k no le llega ablackmore ni a la suela de los zapatos.

    • Anónimo says:

      Perdona pero Morse no le llega a blackmore ni ala suela de los zapatos Blackmore junto aJimi Hendrix y Jeef Beck son de los tres mejores guitarristas de la historia el problema de Blackmore es k es un engreído y claro eso en un grupo es un gran problema en una entrevista k hicieron a Dio le preguntaron si volvería a trabajar con Blackmore y dijo que no k como persona era in soportable pero era indiscutible k como músico era un fuera de serie.

    • Anónimo says:

      Eres un mierda racista…… piensa lo que vas a escribir y blackmore es mejor que morse te emgañas solo.

  • Arpegiator says:

    Sin menospreciar a steve morse que es un gran guitarra pero que a fin de cuentas esta con los purple como musico a sueldo y satriani cuyo paso por el grupo fue fugaz, el verdadero genio del grupo ha sido el brujo blackmore, algunos dicen que esta sobrevalorado, para nada, blackmore es una leyenda con todo merecimiento2

  • Ney A. says:

    Deep Purple es grande…y personas como Richie la llevaron a ser inolvidable…q no esté en el salon de la fama…no cambia nada.

  • Jimmy says:

    Jaja comparaciones…Ritchie creo 2 bandas purple y rainbow…y las convirtió en clásicos del rock…q banda fundó morse y la llevó a ese level…. Esta es la gran diferencia……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.