john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Los 20 Duros de la semana 14/06 – 20/06: La playlist de rock y metal en Spotify a la que no puedes dejar de suscribirte

14 junio, 2021 8:54 pm Publicado por  1 Comentario

Fieles una semana vez a nuestra cita de inicios de semana, llega recién salida del horno la nueva edición de ‘Los 20 Duros’, nuestra selección musical que aúna nombres sin los que la actualidad del rock y el metal no se entendería con grupos emergentes y joyas que no os podéis permitir perderos.

Como siempre, os recordamos que sigáis la lista en Spotify del mismo modo que nuestro perfil en esta aplicación. De este modo, estaréis siempre al tanto de nuestros movimientos en ella y podréis reescuchar todas nuestras playlists.

JUAN DESTROYER

01. “Fear of the Fallen” – Helloween: “El 18 de junio sale por fin el disco del ahora septeto que -como bien anticipan los dos adelantos, “Skyfall” y este- trae de vuelta la quintaesencia de Helloween. Nosotros te lo contamos todo sobreel álbum en la interesantísima entrevista de La Heavy 431, en la que también hubo tiempo para hablar de otras cosas, por ejemplo de una vieja frustración de Andi Deris”.

02. “Become the Firestorm” – Machine Head: “Velocidad, técnica y brutalidad se entrecruzan en este cañonazo, uno de los tres temas que ha liberado de golpe Machine Head. Tan solo tres músicos participaron de la grabación: Robb Flynn a las guitarras y la voz, Jared MacEachern al bajo y Navene Koperweis a la batería”.

03. “La madre que la trajo” – Javier Sólo con Jenny and the Mexicats: “El prolífico “cantaurock” catalán emprende su siguiente capítulo discográfico, que se llamará ‘Un buzo en América’, con esta mestiza canción en la que tocan músicos mexicanos (al loro con la trompeta a lo mariachi), se escapan fraseos de guitarra flamenca y comparte micrófono con una cantante inglesa. Pronto le tendremos en la radio para preguntarle cómo surgió esta colaboración”.

04. “Krma” – Railrod: “El 11 de septiembre de 2020, la banda del cantante Óscar “The Os” Estrada ofreció un concierto singular en Arena Ciudad de México por tratarse de un show al que el público acudió con sus vehículos. Pronto llegará el disco en directo de este grupo azteca de hard rock que poco a poco ha ido logrando tener proyección en todos los países hispanoparlantes, y para ir abriendo boca, ahí va esta canción que favorece un buen karma”.

YORGOS GOUMAS

05. “Rise”- Wardrum: “Si os gusta el metal melódico (con una pizca de progresivo) a la americana (Riot, Vicious Rumours, Queensrÿche, Crimson Glory, etc.), entonces deberíais darle una oportunidad a esta banda oriunda de Tesalónica que acaba de editar su quinto disco de estudio, ‘Mavericks’. Cabe añadir que en la edición especial del disco se incluye una novela gráfica de 130 páginas, basada en el concepto del disco”.

MARIANO MUNIESA

06. “To The Hellfire” – Lorna Share: “Esta formidable banda ha lanzado el video musical oficial de la canción “To The Hellfire”. La canción está extraída del próximo EP de la banda, ‘… And I Return To Nothingness’, que saldrá el 13 de agosto a través de Century Media Records. Esta es la primera pieza en la que aparece su nuevo vocalista Will Ramos, líder de A Wake In Providence”.

07. “Mountain Magick” – Wolves In The Throne Room: “Anticipo de su próximo álbum ‘Primordial Arcana’, que se publica el 20 de agosto de 2021 bajo etiqueta Relapse Records. Horror, oscuridad, terror… y el mejor metal extremo”.

08. “Caught In A Mosh” – Anthrax: “Los neoyorquinos preparan a lo grande el 40º aniversario de la formación del grupo y entre otras cosas, van a sacar una novela gráfica basada en su clásico de 1987 ‘Among The Living’. ¿Se os ocurre mejor motivo para disfrutar de nuevo de este temazo?”.

HERNÁN OSUNA

09. “La Nassa” – Los Antiguos:  “En la tarde del domingo 13 de junio Pato Larralde, vocalista de las bandas argentinas Sauron y Los Antiguos y sobrino del reconocido folclorista José Larralde, falleció inesperadamente a los 55 años tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras estaba internado por un cuadro de coronavirus, según informó su familia a la agencia de noticias Télam. Con Los Antiguos (banda que ya pasó por Los 20 Duros), Larralde -una personalidad muy querida en la escena del metal argentino – combinaba su portentosa voz con el arenoso y crudo stoner más la potencia electrizante del sludge. Aquí, a modo de homenaje, un tema del CD ‘Oro Para Las Naves’ (2019). Descansa en paz, Pato”.

JASON CENADOR

10. “Dagen Før” – Volbeat: “Tengo el absoluto convencimiento de que no hay posibilidad planetaria de que la cada vez más mastodóntica banda danesa saque canción mala. Los dos temas con los que nos han sorprendido para dar la bienvenida al verano y reivindicar su vigencia creativa son una delicia. “Wait a Minute my Girl” es absolutamente genial, y “Dagen Før” es reseñable por la inédita incorporación de una voz femenina al primer plano, en comunión con la de su piedra angular, Michael Poulsen. Y una cosita que os puedo decir en exclusiva: estas canciones no saldrán en el próximo álbum, cuya orientación musical será sustancialmente diferente. Pronto os podremos decir más, pero sobre aviso estáis de que se viene bombazo por parte de la cada vez más convocante banda radicada en Copenhague”.

11. “Bruja de Salem” – Estrella Negra: “Esta canción inaugura el reciente lanzamiento de esta veterana banda de Torremolinos, que ha conglomerado tres décadas de hard rock y heavy metal con seña de identidad propia e irresistible vocación clásica. Su título viene de la banda de la que emanó, allá por finales de los ochenta, un grupo que ha decidido dar un poderoso impulso a su carrera apostándolo todo a un disco que satisfacerá con creces a los devotos del hard rock y heavy metal clásico en nuestro idioma”:

12. “Tirao” – Barracüda: “Punk rock directo, a degüello y con acidez en unas letras que tiran a dar a los lastres y sombras de la sociedad moderna. Ejemplo palmario es esta “Tirao” que inaugura ‘En la calle’, el EP que los de Ciempozuelos (Madrid) exhibirán en directo el sábado 3 de julio en la Sala Moby Dick de Madrid en horario de vermut, a las 13:00. Las entradas, como se veía venir, han volado”.

13. “Me gustas mucho” – Manny Calavera: “La jovial y festiva banda madrileña transforma a su rock empapado de influencias mexicanas canciones archiconocidas tanto del país azteca como del nuestro, y monta con cada versión contenida en ‘¡Bienvenidos, muertos!’, su ópera prima, un jolgorio mayor que el de la más avezada y parrandera de las bandas de mariachis. A mí me ha dejado sin palabras esta versión de la canción popularizada por Rocío Dúrcal, aunque su composición original es del mexicano Juan Gabriel”.

14. “Autumn Unclear” – Kelevra: “Hay canciones que, por su génesis, motivación y letra, poseen una valor añadido especial para sus autores, y eso es precisamente lo que pasa con este corte del debut de estos potentes sevillanos. Bien merece tener su cuota de protagonismo en estos sagrados 20 Duros este trallazo del debutante combo de metal alternativo”.

ALFREDO VILLAESCUSA

15. “Turn Up That Dial” – Dropkick Murphys: “Hay discos que quizás no cambien la historia de la música, pero por lo menos un buen rato sí que te llevas para la saca. Es el caso del último lanzamiento de estas figuras imprescindibles del folk punk contemporáneo, y he aquí su tema homónimo capaz de levantar a un muerto. Alza tu pinta y brinda por todos los pogos venideros”.

16. “In The Pit” – Teenage Bottlerocket: “Recientemente conocíamos la noticia de que esta mítica banda de punk de Wyoming ofrecerán el próximo 26 de junio un concierto por un precio un tanto especial, 18 doláres para los vacunados y 999 dólares para los no vacunados. Esa es la solución que ha ideado el promotor Paul Williams de la promotora Leadfoot Productions para llevar a cabo un evento en directo de la forma más segura posible, algo que no debería sorprender en un país en el que incluso se incentiva la vacunación regalando marihuana. Si otro aliciente es escuchar temazos frenéticos de Teenage Bottlerocket como el que propongo, la pregunta está clara: ¿Dónde hay que pincharse?”.

18. “Crocodile Rock”Elton John: “Y hace poco también volvimos a visionar ‘Rocketman’, el imprescindible biopic sobre una leyenda del rock ante la que se postró el mismísimo John Lennon. Muchos quizás lo tienen como un moña o lo asocian a esa empalagosa canción de ‘El Rey León, pero lo cierto es que toda su discografía de los setenta debería ser obligada para cualquier melómano. Todo un himno sobre los días en el que el rock n’ roll todavía era joven”.

19. “409” – The Beach Boys: “Y en época de canícula estival nada como acordarse de estos pioneros absolutos en la combinación de rock n’ roll con armonías vocales, aparte de ser considerados unos visionarios en el campo de la producción y con un talento tal que podían hasta mirar de tú a tú a The Beatles. Saca la tumbona y dedícate a mirar cuerpos al sol al contagioso ritmo de esta canción”.

MARISKAL ROMERO

20. “Believer” – Myrath: “Para los amantes del mestizaje o la búsqueda de sonidos mediterráneos fundidos con la esencia más heavy, gran noticia la de que los tunecinos estén de nuevo por aquí, en el Leyendas del Rock 2022. Otro motivo para retomar la cita imprescindible en Villena”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.