Andi Deris (Helloween) recuerda su dura infancia: “Me frustraba que toda esa gente despreciara el heavy metal”

17 mayo, 2021 1:32 pm Publicado por  4 Comentarios

El próximo 18 de junio es la fecha que todos los fans de Helloween están esperando para ver cómo llega a sus manos el esperado nuevo disco, el disco homónimo, con todas las calabazas reunidas tras el regreso a la banda germana de Michael Kiske y Kai Hansen.

Los tres vocalistas con los que la banda cuenta actualmente han sido los protagonistas de la portada del número 431 de La Heavy, que ya te está esperando en los kioscos y en nuestra tienda online con una extensa entrevista que nos concedieron Michael Kiske, Andi Deris, el también guitarrista Kai Hansen, y el batería Daniel Löble.

Además de conversar sobre el futuro, Mariano Muniesa pudo volver también al pasado de estos músicos, tema a tratar en concreto por parte de Deris, que tuvo que ser el joven rebelde de su tierra natal con el que muchos se identificarán: "Cuando de adolescente empecé a querer ser músico de rock y me pasaba el día escuchando discos en mi cuarto lo más fuerte que podía, a mis padres aquello no les hacía ninguna gracia. No les gustaba el rock nada en absoluto, y a la mayoría de mis vecinos, tampoco. Todos decían en ese pequeño pueblo alemán en el que vivía que toda esa música era un ruido insoportable, y la única protección que tenían era cerrar sus ventanas para que la potencia de la música no les molestase tanto. Incluso a muchos de mis amigos de instituto el heavy metal les parecía ruido, ¡nunca lo pude entender!

En esa etapa es difícil entender que eso que amas a otros les provoque desprecio, el vocalista de Helloween, desde luego, no lo comprendía: "Me frustraba y me molestaba mucho que toda esa gente despreciara de esa manera mi música, siempre me sentí muy en rebeldía contra esa clase de prejuicios, igual que por ejemplo cuando en 1990 juzgaron a Judas Priest acusándoles de inducir al suicidio a dos chicos, y toda la prensa y la televisión volvieron a sacar esa mierda de que el rock era la música del diablo, que si habían hecho un pacto satánico… Ya sabes, la misma mierda de siempre". 

Michael Kiske, Kai Hansen y Andi Deris, las tres voces de Helloween, lucen en la portada del nuevo número de La Heavy, el 431. Junto a la extensa entrevista con las calabazas también te están esperando más contenidos destacados como los que protagonizan Royal Blood, Gojira, Ciclonautas o Myles Kennedy. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para que no se te escape nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Por desgracia en cualquier pueblo o ciudad de donde sean los músicos del entorno rockero siempre habrá GILIPOLLAS IGNORANTES los cuales desprecian el Rock sin tener ni puta idea ni haberlo escuchado en sus patéticas vidas. Yo por mi parte en mi pueblo pasa algo similar pero cuanto más critican la buena música que escucho más por culo les doy subiendola de volumen. Para el imbécil que se moleste hoy me toca disfrutar en casa de un gran Dvd por parte de los hsitóricos ANKHARA ante sus paisanos.

  • Pablo Julián dice:

    A la gente lamentablemente nunca la vas a conformar con nada... No hay poronga que les venga bien, pero mas allá de todo la rebeldía es el camino del Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *