guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Rick Allen, batería de Def Leppard, desvela que estuvo a punto de perder los dos brazos en su accidente de tráfico

19 noviembre, 2021 11:49 am Publicado por  3 Comentarios

Como recordarán los que descubrieron a la banda con su carrera avanzada, una de las cosas que más te llaman la atención cuando conoces a Def Leppard es el espectáculo que es ver a su batería, Rick Allen, desplegar todo su arte sobre su instrumento con tan solo un brazo. Lo que ahora nos ha desvelado es que la vida pudo haber sido todavía un poco más complicada para el británico, ya que el accidente de tráfico que sufrió en 1984 estuvo a punto de dejarle sin sus dos brazos.

El relato del ahora también pintor llegaba durante la entrevista que este concedió al espacio Joe Rock and the All Stars: "No mucha gente sabe esto, pero también me rompí el brazo derecho de muy mala manera, y durante el proceso de curación, en el hospital, me dijeron: "Hay una posibilidad de que también pierdas el brazo derecho". Así que cuando pude salir de aquel horrible proceso a tiempo para poder sacar toda la infección y entonces poder arreglar el hueso y el brazo, te puedes imaginar lo agradecido que estuve. La huella de la mano es, para mí, una señal de gratitud, de que todavía puedo hacer lo que hago. Y utilicé la mano para todo lo que pude, desde tocar la batería hasta dedicarme al arte, y obviamente, todo lo que hago. Así que es bastante simbólico. Es la única que tengo, pero es una verdadera bendición tenerla".

Tras el accidente, Allen tuvo que volver a aprender a tocar la batería, además de recurrir a la casa Simmons para conseguir un kit adaptado a sus necesidades, contando siempre con el apoyo de su banda.

Tal como el músico contó a Modern Drummer: "Recuerdo que llegué al hospital y entonces me di cuenta de lo que me había sucedido después del accidente, y sinceramente, quería desaparecer. No quería seguir en esto. Luego comencé a recibir cartas de todas partes del mundo... Recibí aliento de todas partes: de mi familia, de la banda, de personas de todo el mundo. Y no sé qué pasó, pero descubrí el poder del espíritu humano y solo dije: "¿Sabes qué? Puedo hacer esto". Fue realmente una cosa colectiva. Fue todo ese estímulo que recibí de otras personas, y luego simplemente se manifestó en el deseo de tener éxito".

Allen destacó el apoyo de sus compañeros: "Me dejaron la decisión a mí, si quería continuar o no, y me dieron tiempo para crecer y desarrollar un estilo de tocar completamente nuevo. Eso era todo lo que necesitaba, solo necesitaba el tiempo. Necesitaba el tiempo para desarrollar mi confianza y darme cuenta de que podía hacerlo. Nadie dijo: "Bueno, tienes que tomar una decisión ahora". Creo que eso fue lo más importante, el tiempo que me dieron para encontrarme a mí mismo".

Esperemos que tengamos oportunidad de disfrutar de la destreza de Allen junto a su banda en la gira que unirá a Def Leppard con Mötley Crüe, Poison y Joan Jett a este lado del charco.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Me alegro por un gran bateria como RICK ALLEN de que mantenga el otro brazo porque en directo con sus DEF LEPPARD toca tan bien o mejor que cualquier otro bateria que posea sus dos brazos.

  • LLANITO dice:

    ese tiempo era oro, pyromania habia vendido millones de copias, cualquier otra banda hubiera buscado otro bateria. la tremenda ovacion dos años despues al regresar en Donington antes de Ozzy mas que merecida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.