abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Iron Maiden estrena “The Writing on the Wall”, primer single de “Senjutsu”, su nuevo disco

15 julio, 2021 7:19 pm Publicado por  25 Comentarios

Seis años después de la publicación de ‘The Book of Souls’, Iron Maiden lanzará su nuevo álbum de estudio, decimoséptimo de su trayectoria. La fecha prevista para el nuevo hito discográfico de los londinenses es, según nuestras fuentes y diversos rumores, el 3 de septiembre.

Tras diversos avances que sugerían un anuncio de entidad inminente, la Doncella de Hierro acaba de estrena “The Writing on the Wall”, el primer single y videoclip de un álbum que ilusionará a buena parte de la comunidad internacional de amantes del heavy metal y que llevará el título, más que probablemente, de ‘Senjutsu’. La canción ha sido producida por Kevin Shirley codo a codo con el bajista y fundador Steve Harris. Puedes disfrutar del videoclip animado a continuación:

En cuanto al vídeo, ha sido elaborado por dos auténticos genios de la animación como son Mark Andrews y Andrew Gordon, que además de ser fans de la banda, labraron una exitosa y doblemente premiada carrera en Pixar. A sus espaldas, películas del reconocimiento global de Los increíbles, Ratatouille, Monstruos S.A., o Brave (Indomable). Además, ha sido el prestigioso estudio londinense BlinkInk el lugar donde se ha construido el llamativo y vistoso audiovisual, en el que se puede ver una nueva imagen tridimensional de Eddie, la popular mascota de Iron Maiden.

Bruce Dickinson, cantante de la mítica formación, ha comentado: “Tenía una idea muy clara del concepto que tenía que acompañar a la canción, y cuando me reuní con Mark y Andrew en Zoom, enseguida quedó claro que todos estábamos en la misma onda, lo cual se reforzó con la incorporación de Nicos (Ndr: el director del estudio) y su joven equipo de BlinkInc. ¡Nuestras reuniones semanales en Zoom eran habitualmente creativas y muy divertidas!”

El polifacético cantante se muestra exultante: “Estoy muy orgulloso de cómo ha salido el vídeo. Es más como una minipelícula, realmente. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark dio vida a mis bocetos con sus increíbles guiones gráficos. Pensé que podíamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hemos hecho, y espero que nuestros fans estén de acuerdo. ¡En realidad, ha sido creado en buena medida por fans de Iron Maiden!”

Todo apunta a que la temática del álbum venga del capítulo 5 del Libro de Daniel, en La Biblia, donde se cuenta la historia de este banquete del Rey Baltasar de Babilonia tras la destrucción del Templo de Jerusalén. Las copas de oro, plata y bronce del templo se utilizan en la celebración para que los invitados beban vino, hasta que una mano surge de la nada y escribe un mensaje en el muro. Nadie puede leerlo hasta que se llama a Daniel, preso del padre del rey, quien descifra el mensaje escrito por la mano de Dios. “Contado. Pesado. Dividido”, lo que se interpreta como el final del reino, cuyos días han sido contados, se ha evaluado, y será dividido “y entregado a medos y persas”.  Poco después, Baltasar es asesinado y Darío “El Grande”, rey medo, ocupa el trono de Babilonia.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

25 comentarios

  • Carlos L. dice:

    Primeras impresiones…Flipante el vídeo y buen tema aunque algo repetitivo, muy en la línea de los discos de después de la reunión. Lo que me preocupa un poco es que la voz de Bruce cada vez es peor( lógico por otra parte) y que se le nota como si no fuera más de sí, que se esfuerza pero no llega. Veremos en directo…El solo nada del otro mundo, correcto. Lo de disco conceptual me parece bien, en septiembre juzgaremos

  • SLASH dice:

    De momento la canción me ha dejado un poco frío…al principio,me pareció escuchar al “Wanted dead or alive”!…en fin, mejor ésto que nada y seguro que la cosa va a mejorar bastante.

  • Happier dice:

    Menudo truño!

  • Diego dice:

    ¿¿Es seguro que el disco se llamará “Belshazzar’s Feast”??

  • Koco dice:

    Un video muy currao, pero la música tiene muy poca chicha!!!!

  • Zitoid dice:

    Más de lo mismo,no han aprovechado el tiempo como si hicieron AC/DC con su power Up.

  • SLASH dice:

    Por cierto, y antes de que se me olvide. En inglés, the writing’s on the wall, (aparte del significado obvio) se utiliza cuando crees,por ejemplo, que algo malo va a pasar, un mal augurio; cuando crees que algo ya no existirá en un cierto tiempo a partir de ahora. Será este disco su epitafio? Una simple casualidad?
    En fin,si no me equivoco, éstos van ya por los 71 o así, no? (La edad de mi padre,ya jubilado). Me sorprendería que, por mucho que se cuiden,etc…puedan estirar ya el chicle más allá de los 75,y,por pura biología, genética, todo tiene un final…

  • Juandie dice:

    No esta nada mal este nuevo tema para el futuro álbum de estudio de las leyendas del Heavy Metal, IRON MAIDEN.

  • La Caverna In Rock dice:

    Up the Irons!!

  • papapaya dice:

    la guitarra de Adrián suena espectacular, creo q es el líder del grupo esta última etapa de la banda.

  • Claudio dice:

    Repetitivo según dice un erudito arriba…. Nunca escucharon a system of a down parece…. Bueno. Prefiero a la banda activa, creando siempre el halo de misterio y mística. Chau, lo demás son palabras más que vacías.

  • juanitomelenas dice:

    Pssssss. De momento no me llena. Esperaremos a septiembre a ver qué tal.
    Por cierto, el vídeo está que te cagas.

  • Jenofonte dice:

    Un TEMAZO, para gustos colores.
    Videoclip muy previsible.
    Esperemos un disco mejor que el book of soul, eso sí fue un TRUÑO.

  • Santiago dice:

    Lo más probable es que sea el primer sencillo de un nuevo álbum de estudio, y por eso sea más “liviano” que el resto de canciones. Sin embargo, la banda no ha revelado por ningún medio hasta ahora el nombre del álbum. No esparzan desinformación, por favor.

  • roberto dice:

    menudo fiasco de canción ya no son iron Maiden ya empezaron a perderse en 1992 desde ahí en adelante suenan repetitivos y la verdad ya no suena a Maiden no me gusta la canción tantos años para estos fiascos y creo que el productor no es para Maiden Kevin Shirley para Maiden no es martín birch fue el mejor y el savia el sonido Maiden.en septiembre veremos pero me da que de buen disco nada.

  • Mau dice:

    Me parece muy buena pieza aunque a algunos no les guste del todo pero conserva la esencia de Maiden y cabe notar q Bruce no es un joven ya pero aún canta bien y mejor q muchos q conozco y con edades parecidas los tiempos cambian pero el origen no c olvida Arriba Maiden y gracias por seguir deleitandonos

  • Luis Aranda dice:

    Bien compuesto, bien grabado y mezclado, un tema de metal a medio tiempo que despista un poco al principio ,pero que conforme se desarrolla y toma forma destapa toda la eséncia Maiden , con bastante carga de originalidad teniendo en cuenta que hablamos de un grupo que bajo mi humilde parecer, ha de mantener una linea más o menos definida para no decepcionar a muchos fans, la voz de Bruce un gran ejemplo de adaptación a su físico sin dejar de cantar con fuerza y personalidad …a mí me ha encantado, espero que el resto del disco mantenga o supere este nivelazo!!!!! Up the irons!!!

  • Anónimo dice:

    Me gusta muho la banda pero el video & la animacion estan muy truchos! seamos sinceros!

  • Nevur Ynapok dice:

    Después del Brave new World, no se que me ocurre, que los discos de Maiden, me aburren, son muy buenos, pero no me llegan al corazón como los anteriores. Es solo mi opinión.

  • La Caverna In Rock dice:

    Lo mejor que he escuchado de la banda en los últimos 30 años. UP THE IRONS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.