religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Iron Maiden anuncia “Senjutsu”, su nuevo disco. Portada y listado de canciones

19 julio, 2021 4:36 pm Publicado por  17 Comentarios

Finalmente será ‘Senjutsu’ el título del nuevo disco de Iron Maiden, el decimoséptimo de la formación, que se pondrá a la venta el 3 de septiembre, tal y como habíamos apuntado desde MariskalRock.

Este es el listado de canciones, entre las que luce la ya divulgada como primer single "The Writing on the Wall", junto a sus autores y la duración de cada una de ellas:

1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
2.  Stratego (Gers/Harris) 4:59
3.  The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
4.  Lost In A Lost World (Harris) 9:31
5.  Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
6.  The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
7.  Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
8.  Death Of The Celts (Harris) 10:20
9.  The Parchment (Harris) 12:39
10.  Hell On Earth (Harris) 11:19

Sí, 82 minutos. La banda ha vuelto a apostar por la abundancia de temas largos, la dirección clara tomada en los trabajos discográficos de este siglo.

Parlophone Records activará la preventa el 21 de julio. Está disponible en doble CD y doble CD formato libro; triple vinilo, triple vinilo efecto mármol plateado y negro o rojo y negro; digital tanto streaming como en descarga; y box set con CD, Blu-Ray y material gráfico exclusivo.

El decimoséptimo álbum de estudio de la banda londinense fue grabado en París bajo la coproducción del habitual en los últimos tiempos Kevin Shirley y el bajista y líder Steve Harris.

El propio Harris ha compartidos sus primeras impresiones sobre el álbum: “Hemos elegido grabar en el Guillaume Tell Studio de Francia de nuevo, dado que tiene un ambiente muy relajado. El panorama ahí es perfecto para nuestras necesidades; el edificio era antes un cine y tiene un techo realmente alto, así que tiene una gran acústica. Hemos grabado este álbum de la misma manera en que grabamos ‘The Book of Souls’, por la que componíamos una canción, la ensayábamos y la plasmábamos de inmediato cuando seguía estando fresca en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este disco, que han llevado mucho trabajo duro para que terminaran sonando exactamente como queríamos, así que el proceso fue, en algunas ocasiones, todo un desafío. Pero Kevin es genial capturando la esencia de la banda ¡y pienso que el esfuerzo ha merecido la pena! Estoy muy orgullo del resultado y estoy deseando que los fans lo escuchen”.

Por su parte, el cantante de la mítica formación londinense, el incombustible Bruce Dickinson, también se ha pronunciado, y de sus palabras se desprende un gran entusiasmo por su nueva criatura discográfica: “Todos estamos realmente emocionados con este álbum. Lo grabamos en 2019 durante un parón en el ‘Legacy Tour’, de manera que podíamos alargar nuestra gira y aun así disponer de un amplio periodo de preparación antes del lanzamiento para elucubrar un gran arte gráfico para el disco y algo especial como un vídeo. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, mucho en comparación con nuestros mejores planes. ¿O deberían ser estrategias? Las canciones son muy variadas y algunas de ellas son muy largas. También hay uno o dos temas que suenan muy diferentes de nuestro estilo habitual, y pienso que los fans de Iron Maiden se quedarán sorprendidos. ¡En el buen sentido, espero!”

El senjutsu, o técnica del ermitaño, es la fuente máxima de energías del chakra de un ninja. Ahí está en Eddie ninja de la portada, obra de nuevo de Mark Wilkinson bajo la dirección de Harris.

La banda jugó al despiste y fuimos muchos medios de comunicación los que dimos por hecho que el título del álbum sería ‘Belhazzar’s Feast’, después de que Bruce Dickinson nos invitara al susodicho festín de Baltasar cuando nos emplazó a estar atentos a las novedades que acontecerían el pasado 15 de julio y que se tradujeron en el estreno de "Writing on the Wall", su primer adelanto.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

17 comentarios

  • Juandie dice:

    Me encanta la portada y como en sus últimos álbumes este nuevo álbum va extenso de minutaje. La mejor noticia sin duda en este aún jodido 2021.

  • Javy dice:

    Pues a mi me parece mas un samurai que un ni ja, pero bueno, lo que realmente me preocupa es que el single es mediocre y las canciones son eternas. Ya veremos...

  • Jesús dice:

    Misma portada que "Maiden Japan",con la que para mi ha sido la formación más cañera de la banda,con el gran Paul D'Anno al frente u Clive Burn a los bombos, gran época,irrepetible.

  • Metalero dice:

    Deseando tener el disco en las manos!!!! Larga vida a los Maiden!!!

  • carlos dice:

    Vale mas que no ha opinado nada, ese tal juandi porque ya la caga.........ah y felicito y me alegro sobremanera que maiden nos regale este nuevo trabajo, estamos pendientes de conseguirlo

  • Carlos L. dice:

    Por fin!! Hay que reconocer que nos han engañado a casi todos...que si iba a ser un disco conceptual centrado en la historia de Daniel...que si Harris iba a tener poca participación en la composición, que si iba a haber temas cortos y directos...en fin con
    la marca Maiden es mejor no anticipar nada. Eso sí, el disco va a ser el mejor del año, en eso no hay dudas. Pese a Kevin Shirley

  • SLASH dice:

    Las tres últimas canciones son de Harris y duran más de 10 minutos...peligro de somnolencia....miedo me dan estas tres!!!

  • Xabier dice:

    Así de primeras el disco parece ambicioso, yo creo que tendrá un estilo book of souls (en mi opinión me gusto bastante) vi en una declaración de bruce que iba a tener temas que saldrían un poco de lo que llevamos escuchando mucho tiempo espero que no nos defrauden, también creo que las canciones largas van a tener un toque bastante táctico y brutal ganas de escucharlo, nuevo material nuevas canciones por explorar, todo lo que sea de la doncella es bien bienvenido.

  • Luis Alejandro dice:

    Yo espero que las canciones de HARRIS sean totalmente epicas como el sabe hacerlo.. y espero que lo puedan publicar en AUDIO 5.1

  • Alex Did. dice:

    Senjutsu... El Arte de la Guerra. Pinta bien.

  • Dronkar dice:

    Pero, ¿Por qué tan largo? ¿Por qué no trabajan más los temas?
    El anterior disco me gustó, pero se notan carencias de producción muy grandes y tiene la pinta de que a este le va a pasar lo mismo.
    Mucho tuvo que aguantar Martin Birch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.