john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Los 20 Duros de la semana 19/07 – 25/07: Actualidad, clásicos y descubrimientos del rock y el metal condensados en una playlist de Spotify

19 julio, 2021 6:02 pm Publicado por  1 Comentario

El equipo de La Heavy y MariskalRock trabaja con esmero todos los lunes en renovar una playlist imprescindible para los y las amantes del mejor rock en todas sus vertientes y tesituras. Las novedades más acuciantes, el talento emergente que conquistará el mañana, los clásicos inolvidables… ¡Todo en veinte canciones que se renuevan todas las semanas!

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendrás constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que conforman nuestro perfil oficial.

JASON CENADOR

1. “The Writing on the Wall” – Iron Maiden: “Ilusiona y mucho el nuevo disco de la Doncella de Hierro, que saldrá a la venta finalmente el 3 de septiembre bajo el título de ‘Senjutsu’, con un Eddie reconvertido en samurái protagonizando la portada. Serán 81 minutos en total de nuevo material por parte de una de las más grandes bandas de todos los tiempos, historia viva del heavy metal en particular y de la música contemporánea en general. Este corte es su primer adelanto, y lo cierto es que la cosa no pinta nada bien, aunque personalmente espero que en más de uno de los otros temas pisen un pelín más el acelerador. Sin descuidar su exquisito gusto por la melodía, por supuesto”.

2. “Buck’s Row” – JL Saiz: “El que fuera guitarrista de Beethoven R hasta la disolución de la curtida banda dos años atrás se ha liado la manta y ha puesto en marcha un proyecto en solitario que tendrá en ‘The Ripper – A Conceptual Metal Story’, su primera referencia, con Jack el Destripador como personaje principal. Este es el primero de los dos singles que han visto la luz hasta ahora”.

3. “Retrodisturbfaghya” – Electric Poltergeist: “Stoner con garra, densidad y apego a los clásicos del estilo es lo que proponen estos madrileños en su primer EP, en cuyas cuatro piezas han cuajado una interpretación fresca y directa que capaz de transportar al oyente a un directo suyo en un humeante bar de carretera sin moverse de la silla. Hay futuro”.

4. “Ven, ven, ven!” – Varón y los Dandies: “Poco amigos de lo políticamente correcto, directos y divertidos, así son estos asturianos, entre los que encontramos a un clásico de la escena norteña, el bajista José Manuel Fernández Vilas. Dicen, y tienen razón, no ser aptos para pieles finas y oídos delicados”.

JUAN DESTROYER

5. “Who Said It Would Last Forever”- Bon Jovi: “Buenísima la colección ‘The Many Faces’ que rescata rarezas, proyectos paralelos, colaboraciones, etc., de las mayores bandas del rock y el metal. En la dedicada a los de New Jersey encontramos canciones de Jon anteriores a Bon Jovi. Las grabó a principios de los años 80 en los estudios The Power Station de su primo segundo, el productor Tony Bongiovi. Jon trabajaba allí como conserje. Estuvieron inéditas hasta que se publicó el disco ‘The Power Station Years’ en 1998. Hazte con esta joyita para coleccionistas pinchando aquí”.

6. “Kiosco de la Alameda” – Indiana: “Las amistades profundas están a prueba de las distancias y del paso del tiempo. Entrañable esta letra del recién editado EP de la veterana banda madrileña. ¿Qué a quién va dedicada? Lo tienes en la entrevista de La Heavy 433”. Puedes hacerte con ‘Rock’n Romantic’ aquí“.

7. “Stone in Love” – Journey: “Nuestro compañero F.J. Villasante ha celebrado el 40º aniversario de ‘Escape’, una de las obras cumbre del AOR, como se merece: con un superartículo. Este tema lo tiene todo: riff estimulante, refulgentes melodías de voz y un final de los que te ponen el corazón en un puño”.

8. “Disobedience” – Aisles: “Cómo nos gusta en la redacción esta formación chilena de rock progresivo. Su quinto LP no llegará hasta 2022 a pesar de que el anterior, ‘Hawaii’, data de 2016, pero mientras sigan soltando avances de esta calidad, no les pondremos falta”.

YORGOS GOUMAS

9. “The Forgotten One”- Times of Grace: “El combo fundado por dos miembros fundadores de Killswitch Engage, Adam Dutkiewicz (guitarra) y Jesse Leach (voz), junto al batería Dan Glezak acaba de editar su segundo trabajo, ‘Songs of Loss and Separation’, una década después de la edición de su debut, ‘The Hymn of a Broken Man’. Los fans de Killswitch Engage, encontrarán aquí también todos aquellos elementos que hacen de la banda toda una referencia del metal actual, pero a la vez, siendo este un proyecto paralelo, Adam y Jesse también muestran facetas suyas que no pueden incluir en su banda principal, tal como queda patente en este tema”.

10. “Shed My Skin”- Within Temptation: “Los neerlandeses acaban de editar el tercer single de lo que será su próximo disco y en este caso colaboran con la banda alemana de metalcore Annisokay. Una mezcla interesante y que no corta ni un ápice de la epicidad del sonido de la banda sino todo lo contrario. Si es que nunca decepcionan…”

MARISKAL ROMERO

11. “Room Full of Mirrors” – Crazy Zombie: “Está claro que los que siguen preguntándose si hay futuro para nuestro rock no escuchan a este quinteto sevillano con pretensiones foráneas en inglés y piezas tan contundentes como ésta (nada que ver con el clásico de Hendrix más allá del título) que pone al dueto Fer Valero (música) y Sergi Rodriguez (letras) entre los mejores compositores de metal alternativo de aquí. Arreglos y voces perfectas con la base demoledora de bajo (Sergi) y batería (Julián Carrasco), la voz fresca y versátil de Roche Espinosa y el colchón impecable del teclista Miguel “Piky” Sares. Joya sureña para el mundo bajo la etiqueta Epictronic”.

MARIANO MUNIESA

12. “Moñunga (Ritual en cazuela)” – Tendencia: “Cuando en estos días hay tantas agresiones contra un país que he aprendido a conocer y admirar como es mi Cuba, siempre irredenta, siempre revolucionaria, quiero compartir uno de los mejores temas del último disco de los cubanos Tendencia, ‘Añejo XXV’, una genial mezcla de furioso thrash metal con ritmos afrocubanos y étnicos de la mejor escuela Sepultura, con diversas influencias que van desde Santana y Living Colour a Queensryche”.

13. “Reencarnación” – Marta Gabriel: “En su potentísimo álbum de versiones de grandes bandas de heavy metal lideradas por mujeres, ‘Metal Queens’, Marta Gabriel se ha acordado de nuestra gran pionera Azucena, y ha hecho una magnífica versión de “Reencarnación” de Santa, a mi juicio mejor todavía que la original y en un perfecto castellano”.

14. “Sort Your Fucking Shit Out” – The Wildhearts: “No lo puedo negar: tengo verdadera debilidad por estos hooligans del rock´n´roll británico, que acaban de poner en circulación este nuevo single adelanto de su próximo trabajo, ‘21st Century Love Songs’, que se pone a la venta la primera semana de septiembre. Y una vez más, no defraudan. Auténtico cañonazo”.

15. “The Last Mile”- Cinderella: “La pasada semana nos dejaron, además el mismo día, el guitarrista Jeff LaBar y el teclista Gary Corbette, ambos plenamente vinculados a Cinderella, una sensacional formación que evolucionó del Hair Metal al Hard Rock envuelto en blues y que nos dejó obras maestras como su segundo álbum ‘Long Cold Winter’ y temazos como este “The Last Mile”, de la mejor escuela Aerosmith”.

ALFREDO VILLAESCUSA

16. “Rosa de Mort” – La Inquisición: “A pesar de su apariencia aguerrida, lo cierto es que este combo de streetpunk reconoce como influencias a Sisters of Mercy, Peter and the Test Tube Babies y Manowar, lo que da buena cuenta de su prodigiosa amplitud de miras. Pero en realidad tampoco hace falta tanto para marcarse todo un himno de los de elevar gargantas hasta el infinito y entrar de lleno en la historia de canciones dedicadas a la ciudad condal. ¡Amor y muerte!”.

17. “Kimika” – La Excavadora: “Si el debut de La Excavadora no es el mejor disco de punk del año, que baje Johnny Rotten y lo diga. Cuando te encuentras con uno de esos discos en los que cuesta decantarse por un tema en concreto, entonces estamos hablando de una auténtica obra maestra. Sacar trabajos de esa envergadura debería ser lo más normal del mundo cuando tenemos una coalición de talentos de este calibre con miembros de Gatillazo o Marky Ramone, entre otros”.

18. “Dispárame” – Calero LDN y Lendakaris Muertos: “La verdad es que el hip hop y derivados nunca nos llamó lo más mínimo la atención, por lo menos hasta que descubrimos a este rapero bilbaíno de voz ronca al que muchos consideran lo más punk dentro de su estilo. Ahí va como muesta la espectacular colaboración que se ha marcado con Lendakaris Muertos y que sin duda es de los cortes más macarras que hemos escuchado en años. No apto para monjas de clausura antidrogas”.

19. “Santurce” – Opium Tea: “Y no me puedo resistir a acordarme de este soberbio homenaje a Eskorbuto que se marcaron Txarly Usher y Peibol en este interesante proyecto que ojalá algún día tenga traslación a los escenarios. Toda una letra conformada por títulos de canciones de la denominada banda más honrada del mundo. Siempre es lo mismo, nos mienten, nos engañan”.

HERNÁN OSUNA

20. “Me quiero ir” – 2 Minutos: “La legendaria banda argentina de punk rock oriunda de Valentín Alsina acaba de estrenar “Me quiero ir”, su nuevo single. Grabado en Estudio del Parral, con Ariel Feder como ingeniero de sonido y Hernán Asconiga a cargo del mastering, el track exhibe el clásico sonido del grupo y a Walter “Moska” Velázquez (voz) con ganas de abandonar aquellos lugares en donde abunda la gente tóxica y dañina. “El enemigo es invisible y no lo ves, el enemigo te la va a poner”, asegura el Moska. Antes de cerrar la canción, a medio camino entre The Ramones y The Beatles, suelta una frase para el recuerdo: ´No hay problema, diría Alf´. 34 años de trayectoria y siguen rockeando. Aplausos.”

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar el nuevo tema perteneciente al futuro álbum de los históricos IRON MAIDEN ya merece la pena pegarle su merecida escucha a dicha lista pasando por supuesto del vendido comercial de Bon Jovi$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.