john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Ronnie James Dio rehusó unirse a Black Sabbath en primer instancia por culpa de Ritchie Blackmore (Rainbow)

19 julio, 2021 1:58 pm Publicado por  4 Comentarios

Las palabras del propio Ronnie James Dio vuelven a ser protagonistas al salir a la luz un primer pasaje en el que regresamos a la etapa en la que los caminos del siempre recordado vocalista y de Black Sabbath, ya sin Ozzy en sus filas, estaban muy cercanos a unirse, aunque parece que la historia tenía un papel para Ritchie Blackmore como involuntario actor de aquella escena.

La publicación de las esperadas memorias ‘Rainbow in the Dark: The Autobiography’, que llegarán el próximo 27 de julio de manos del periodista Mick Wall y la viuda de Dio, Wendy Dio, ha sido la mesa sobre la que se han expuesto estas palabras del vocalista: “Admito que, al principio, rehuí la propuesta. Estaba desesperado por hacer mis propias cosas de nuevo después de los años trabajando bajo las normas de Ritchie Blackmore. Tampoco estaba seguro de cómo demonios se suponía que debía reemplazar a Ozzy Osbourne en Black Sabbath. A diferencia de los años venideros, en los que grupos como Van Halen, Bad Company, Iron Maiden e incluso Queen podían incorporar un nuevo líder con impunidad, a finales de los 70 la idea de un grupo de superestrellas como Sabbath reemplazando a su líder se consideraba impensable. ¿Led Zeppelin sin Robert Plant? ¿The Rolling Stones sin Mick Jagger? Sacrilegio”.

El casual encuentro entre Dio tras dejar Rainbow y el guitarrista Tony Iommi había dado como resultado un par de canciones que se pensaron para un posible nuevo proyecto de los dos músicos, pero el paso fue invitar a Ronnie a unirse a la banda de Birmingham. La diferencia de la situación de iguales que tendría dentro de Black Sabbath respecto a la que había vivido al lado de Blackmore fue casi tan definitiva como la situación económica que atravesaba la pareja que formaban Ronnie y Wendy por entonces: “Ritchie era el jefe y eso era todo. Sin embargo, el verdadero factor decisivo fue cuando Wendy me agarró y me dijo directamente: “Ronnie, tenemos menos de ochocientos dólares en el banco, ¡tenemos que hacer algo!” Llamé a Tony: “Está bien, tío, estoy dentro. ¿Cuándo empezamos?”

En estas memorias encontramos cómo Dio pensaba que tener un nombre en el rock podría “ser un arma de doble filo”, al darse la posibilidad de lo que señala como “alienar a los fans de Sabbath y Rainbow”. La insistencia de Iommi tuvo su fruto comenzando por la ruptura con el mánager Don Arden, padre de Sharon Osbourne, según podemos leer del propio Dio: “Canceló el contrato de arrendamiento de la casa que estaba alquilando a Sabbath y vendió su contrato de administración a un tipo llamado Sandy Pearlman. Luego le dijo a (su hija) Sharon que comenzara a cuidar de Ozzy como solista: el comienzo de un camino largo e incesantemente sinuoso que merece un libro propio”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Yo por mi parte prefiero y la primera formación de BLACK SABBATH la cual es la clásica de la banda aunque también me alegro de que Ronnie James Dio entrase como vocalista en la banda y grabase con ellos dos de los mejores álbumes y un gran directo. De todas formas estar en RAINBOW y acatar las jodidas normas de Blackmore es lo que habia por desgracia.

  • Eduardo dice:

    Bueno que se puede decir de dio, un excelente vocalista, hay hasta hoy en dia una vieja discusión si ozzy o dio, creo que black sabbath es una banda que pudo juntar a vocalistas muy diferentes entre si, por mi parte me gusta mucho dio sin sacarle merito a ozzy, pero también me gusto Tony martin, hugches, ian Guillan etc.

  • Axl dice:

    Lo que se dice aquí de Queen es falso.

  • Domingo silva dice:

    Consideró el estilo de Ronny James dio fue lo mejor que pasó por black Sabbath sin desprestigiar a ozzy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.